Review: Jiayu G4

Jiayu G4

 0

Una vez extraemos el Jiayu G4 nos encontramos ante un terminal robusto con unas dimensiones compactas para su pantalla de 4.7” gracias a un marco metálico realmente fino (2-3 mm laterales, 13-15 mm superior-inferior). Su peso es algo elevado para un terminal moderno (162 gramos), pero su batería de 3000 mAh tiene gran parte de la culpa.

 1

El diseño frontal del Jiayu G4 es sobrio y sencillo, con 3 botones táctiles en el margen inferior que, por desgracia, no cuenta con retro-iluminación.

 2

El lado posterior ofrece en su margen superior la cámara de 13 megapíxeles y autofocus acompañada por el flash LED. En la zona inferior encontramos la rejilla para el altavoz con una ligera protuberancia para que no quede aislado al apoyarlo sobre la mesa. Un pequeño defecto es que la tapa trasera es muy amiga de las huellas dactilares, pues el denominado terciopelo sintético tiene siempre este problema, pero en el modelo blanco no ocurre por ser con acabado plástico.

 3  4

En el margen superior disponemos de un conector jack de 3.5” de, lógicamente, 4 pines para poder usar nuestros auriculares con micrófono. En al margen inferior encontramos el conector micro-USB y a su lado el micrófono integrado.

 5  6

En el margen izquierdo tenemos los dos botones de volumen y en el lado opuesto el botón de encendido/apagado/bloqueo.

 7

Veamos a continuación algunos detalles del Jiayu G4:

 8

 9

 10

 11

 12

 13

Pasamos a retirar la carcasa trasera y nos encontramos ante la estupenda batería de 3000 mAh (3.7V) que nos augura una gran autonomía.

 14

También se incluye una tarjeta de memoria Kingston micro-SDHC de 16 GB, pero solamente para nuestra unidad. JiaYu.es se encuentra trabajando para ofrecer dichas memorias a un precio muy reducido para acompañar nuestro teléfono.

 15

El slot microSD permite tarjetas de hasta 64 GB, por lo que no tendremos problemas de almacenamiento seguro. Junto a él tenemos los dos slots para tarjetas SIM (dual SIM), uno de tamaño normal y otro micro-SIM. Para los que no vayan a usar ambos, es todo un detalle poder elegir entre ambos formatos, pues si venimos de un móvil con tarjeta SIM/micro-SIM no tendremos que solicitar un duplicado.

A continuación, un pequeño vídeo con el exterior del Jiayu G4 al detalle:

Seguir leyendo...

Artículos relacionados