La Nvidia GeForce GTX 780 tendría una interfaz de 256 bits

Seguimos con los rumores en torno a los futuros gráficos dedicados de Nvidia, en este caso todos ellos se centran en la GeForce GTX 780, la cual, en las ultimas filtraciones, se habría desvelado que contaría con una interfaz de memoria de tan solo 256 bits.

Nvidia GeForce GTX

Según indicó Fudzilla, la GeForce GTX 780 solo contaría sólo con una interfaz de 256 bits, algo que podemos ver en la actualidad en la GeForce GTX 680.

De acuerdo con todos los rumores, la GeForce GTX 780 se basaría en la GPU Titan LE (una GPU Titan capada), la cual se esperaba que mantuviera la interfaz de memoria 384 bits (según Sweclockers) mientras que BrightSideOfNews indicaba que dicha interfaz bajaría hasta los 320 bits, siendo la interfaz de 256 bits la que menos tiene sentido para la GPU GK110 que se encuentra respaldada por defecto con unos controladores de memoria de 384 bits.

Distintas especificaciones GeForce GTX 780

Además de su interfaz de memoria, se habla de su fecha de lanzamiento y precio, pudiendo llegar más pronto, el 16 de mayo a un precio medio de 600 euros, un precio bastante elevado si finalmente contara solo con una interfaz de 256 bits, por lo que lo más lógico sea que llegue con 2.5/5 GB de memoria con 320 bits o 3 GB con 384 bits.

Por ahora solo queda esperar, ya que toda la información es confusa, por lo que habrá que esperar a una filtración más fiable o a su propio lanzamiento oficial.

vía: Videocardz

Artículos relacionados