Cooler Master aclara la compatibilidad de las fuentes con Haswell

Cooler Master ha presentado un listado de todas sus fuentes de alimentación compatibles con los nuevos procesadores Intel Haswell, pero para aclarar un poco la situación ha querido reafirmar los siguientes aspectos:

 0  1  2

  • La mayoría de las fuentes de alimentación no soportan Haswell – Falso
  • Necesito una fuente certificada para Haswell para montar un equipo Haswell – Falso
  • Haswell solo funciona con fuentes con un transformador DC-DC – Falso
  • Haswell solo funciona con fuentes 80+ Gold y superiores – Falso
  • Haswell requiere un segundo rail de +12V y no funciona con fuente de rail único – Falso
  • En algunas fuentes de alimentación antiguas, el consumo de Haswell será de 5W en modo reposo - Verdadero

Según indica Cooler Master, algunas fuentes de alimentación antiguas podrían apagar el PC al entrar en modo reposo o no permitir la restauración tras suspenderlo. Esto se debe a que el consumo de potencia se va visto reducido de 5W a aproximadamente 1W en modo reposo con los nuevos estados C6/C7 de los procesadores Intel Haswell. Pero como indican, los fabricantes de placas base desactivaran dichos estados por defecto en la BIOS de las placas que están por llegar, por lo que no tendremos problema alguno y simplemente debemos activarlos si nuestra fuente lo permite.

Además, Cooler Master informa que si conectamos un simple ventilador a una toma de la fuente de alimentación, tendremos una carga adicional suficiente para mantener el equipo funcionando en el modo avanzado de ahorro de energía de dichos estados. Fácil, sencillo y se acabaron los problemas, aunque consumiremos la “friolera” cifra de 2-3W en lugar de 1W.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados