2º Aniversario: Concurso FSP Group [Cerrado]

Logo FSP Group

FSP Group es una marca tawainesa galardonada en el sector de las fuentes de alimentación, además de ser es el 5º vendedor mas importante del mundo en este tipo de componentes y el fabricante líder mundial de fuentes de alimentación de alto rendimiento. Por otro lado ofrece otras soluciones como SAIs, baterías externas, y adaptadores de corriente .

FSP Group ha querido participar en nuestro segundo aniversario cediendo dos fuentes de alimentación.

FSP Raider 650W 1 (1)

La primera de estas se trata de la FSP Raider 650W, la cual, como su nombre indica, arroja una potencia de 650W respaldada por la certificación 80 Plus Bronze, la cual cuenta con una única línea de +12V capaz de arrojar 50A, siendo suficiente como para para alimentar una gráfica de gama alta como la AMD Radeon HD 7970 sin ningún tipo de problema.

FSP Raider 650W 1 (2)

Las características de la FSP Raider 650W se completan con un ventilador de 120 mm extremadamente silencioso para refrigerar los componentes sin sacrificar el ruido del sistema, un PFC Activo, cumple con los estándares ATX 12V 2.31 y EPS 12V 2.92, ofrece un completo sistema de protecciones OCP, OVP, OPP, SCP y UVP, un cableado SATA Array para favorecer la circulación del aire en el chasis, y arroja un ruido máximo de 25 dBA bajo condiciones de máxima carga.

La FSP Raider 650W tiene un precio recomendado de 67 euros.

FSP Aurum Gold

El segundo modelo se trata de FSP Aurum Gold 600W, perteneciente a la serie Aurum, el buque insignia de la compañía. Esta serie ofrece una certificación 80 Plus Gold, ofreciendo así una eficiencia energética de un 90%, estando aderezada por un diseño elegante con acabados robustos y la tecnología "Granito Touch".

Este modelo cuenta con cuatro líneas de +12V (18A/18/18A/18A), un PFC Activo, un ventilador de 120 mm generando un ruido máximo de 21 dBA, las mismas protecciones de cortocircuitos, sobretensión, sobre intensidad (etc), que la FSP Raider, certificados de seguridad cUL, FCC, CE, TUV, GOST, componentes de calidad industrial, y la tecnología MIA IC, la cual proporciona el mejor rendimiento y una protección máxima para el sistema.

La FSP Aurum Gold 600W tiene un precio en torno a los 94.50 euros.

 

Forma de participar

Seguir a "El Chapuzas Informático" (no obligatorio).

Seguir a "FSP Europe" (no obligatorio).

Responder a la siguiente pregunta en forma de comentario:

¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca FSP Group?

El concurso se encuentra limitado a usuarios residentes en España (Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla incluidas).

Los comentarios se cerrarán una vez finalizado el concurso, el sábado 4 de mayo a las 17:30.

Artículos relacionados

149 Replies to “2º Aniversario: Concurso FSP Group [Cerrado]”

  1. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca FSP Group?
    sinceramente no la conocia pero viendo el certificado 80 gold tienen que hacer fuentes de muy buena calidad

  2. Sinceramente no conozco esta marca, apesar de moverme no mucho por el mercado de los componentes pero sabiendo algo. Veo que por el aporte que dais, tienen una muy buena gama de fuentes de alimentacion a un gran precio y seguro que con un rendimiento muy superior a mi generica.. jaja. Suerte.

  3. Una marca con una gran calidad!! Todas sus fuentes tienen certificado 80plus por los que eso dice mucho de la marca.

  4. Pues no conocía esta marca pero tiene muy buena pinta y me viene muy bien para el pc que me quiero montar...el certificado 80 gold dice mucho a su favor...cuatro líneas de +12V..certificados de seguridad a punta pala (no sabía que había tantas).Quiero meter una buena tarjeta gráfica y buenos componentes en mi futuro pc y es importante
    tener en cuenta una fuente de alimentación que proteja todo ...es la bomba que suministra la corriente a todo y este modelo lo ofrece.Suerte a todos y todas.

  5. Las fuentes con 80 Plus más baratas del mercado, o, dicho de otra forma, la marca que pongo siempre en las configuraciones de PCs.

  6. FSP Group.
    Suelen tener precios un poco superiores, pero lo que te aseguras son niveles de calidad altos , buena sonoridad y componentes de calidad.
    Con solo ver 80 gold plus , ya se sabe en que gama estan sus productos.

  7. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca FSP Group?

    Muuuu buena marca por su gran calidad/precio, por eso se eligen fuentes FPS para los presupuestos 😀

  8. Fsp es muy conocida por su calidad dentro del mundo de las fuentes de alimentacion para ordenadores. Su rendimiento, robuestez, acabados y sonoridad son excelentes. De lo mejorcito que puedes poner en tu pc y por ello la quiero!!

  9. No conocía personalmente sus productos pero si había oído FSP que comercializaba fuentes y cargadores. Por las características son buenas PSU y con el sello certificado 80gold garantizado
    que cumplirá con lo que se le exija.Buena relación calidad precio y baja sonoridad.

  10. Vamos a ser sinceros... pocos hemos escuchado hablar de esta marca,no llega a ser que tiene cerificado 80plus y no la compra ni dios,aun asi es carisima,yo no la compraria

  11. Hace nada me he comprado una FSP Raider 650W, muy buena fuente que alimenta perfectamente la grafica que compre (AMD Radeon HD 7950). Recomiendo ya que tiene una buena relación calidad precio.

  12. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca FSP Group?
    sinceramente no la conocia pero viendo el certificado 80 gold tienen que hacer fuentes de muy buena calidad y ademas no son muy caras teniendo tal certificado

  13. Yo soy de los que tampoco la conocia, me parece una buena idea darse a conocer por aqui, si me toca, no dudaré en dar mi opinion despues de haber podido probarla!

  14. Desconocía esta marca, aunque tras investigar y comparar su relación calidad precio la tendré siempre en cuenta a la hora de tener que configurar el PC.

  15. Es una marca con una muy amplia gama de fuentes de alimentación lo que permite adaptarse a todos los consumidores y que prácticamente todos los gamers tengan una FSP con su nombre.

    Si es la 5a mayor suministradora de fuentes de alimentación sera por algo, no esta al nivel de las "gordas" como Enermax o Seasonic, pero si no te sobra el dinero para comprarte uno de esos "Ferraris", y necesitas una buena fuente, estas seguramente sean una muy buena opción, y ¿a quien no le atraen esas lineas doradas?

  16. Bueno para empezar tengo la de 650W xDDD es una pasada, los que os pasáis por aquí ya lo sabéis que es siempre recomendada en los presupuestos. De lo mejorcito calidad-precio cuando buscas una fuente +80.

  17. Desconocia esta marca pero tras investigar un poco por internet y buscar información resulta que es una gran marca de fuentes de alimentación

  18. Marca muy prestigiosa por sus fuentes de alimentación, nunca he tenido una pero me gustaría probarla ya sea por su calidad/precio.

  19. Estas funtes de alimentación se merecen un gran aplauso en calidad-precio y son muy elegantes!

  20. No había oído hablar de esta marca pero si tiene la garantía "plus gold" y el precio que ofrecen, seguro que es una buena marca.

  21. No la conozco, pero si tiene el certificado 80 gold, deben de ser de calidad

  22. La verdad es que tengo una fsp aurum de 750 w y la verdad es que es una maravilla. Modular con una certificación 80 plus gold, la verdad que es una marca con unos productos excepcionales a un precio muy competente lo recomiendo 100%.

  23. Fantástica marca! Diseños innovadores y buenísima calidad. Además ofrece certificación 80+ Gold en potencias medias, lo cual es de agradecer ya que la mayoría de marcas solo ofrecen esas certificaciones en modelos de más potencia casi obligándote a comprar el modelo superior si quieres la máxima calidad.
    Y lo mejor de todo es que ofrecen la última tecnología sin disparar los precios!

  24. Un amigo mío tiene una fuente de FSP que le va de vicio, aunque no es una marca muy habitual en las tiendas españolas (al menos en las que yo compro).

  25. Sus productos parecen muy buenos yo no dispongo de ninguno de ellos pero por diseño y cualidades junto con el precio es para pensarlo.

  26. Conozco FSP por una fuente que compre hace un tiempo y hasta ahora me ha sorprendido gratamente tanto en rendimiento y calidad como en estética (aunque esto no sea muy importante xd). Ademas los precios son muy competitivos.

  27. Muy buena marca, en mi PC actual tengo una, es muy sinlenciosa y no me ha dado problemas

  28. Fabrican componentes de calidad pero he visto pocos reviews a nivel nacional de sus productos.

    Pienso que una buena forma de darse a conocer seria facilitar sus productos a las páginas especializadas para que éstas realizaran más reviews.

    Lo que no sabía es que tambien fabrica para otros fabricantes como OCZ, Antecm Zalman.

    Saludos.

  29. Casi no la conozco pero por lo que e podido leer y por la información que e buscado parece ser una buena marca de fuentes de alimentación que con una buena relación calidad/precio busca dar al consumidor un buen producto competente con las demás marcas

  30. Otra marca que no conocía y al parecer bastante buena calidad en sus productos, habrá que comprobar la calidad con estas fuentes ¿no?

  31. Un fabricante a tener muy en cuenta, con un precio/calidad sobresaliente, hace poco le aconseje a un amigo una y a acertado en su eleccion, ya que me ha hacho caso jeje .

  32. Es una marca muy buena. En casi todos los presupuestos que haceis en los foros soleis meter una fuente de dicha marca porque FPS Group sabeis que trasmite confianza y calidad, y eso es cuidar un equipo.

    PD: Thermaltake es DeepCool en cubierta O_o (El acceso del fondo no lleva a thermaltake aun lleva a la pagina de DeepCool) Menudo fail... :S jajaja

  33. En mi opinión es una marca de buena calidad, no he tenido ninguna fuente suya, pero por lo que he leído, son muy buenas.
    El diseño me parece espectacular, ofrecen un diseño de innovación.
    Aunque lo que mas me gusta es que tienen buena relación calidad precio. Los precios me parecen buenos, para tal producto. Por lo que he leído, el ahorro de energía es bastante alto, cosa me parece genial, ya que ahorras, y obtienes un buen servicio por un bajo precio.
    Un saludo!

  34. La típica marca que te pasa desapercibida y no le prestas atención hasta que empiezas a leer buenos comentarios sobre ella y te das cuenta que no tiene nada que envidiar a otras marcas con más nombre, ya que incluso muchas de las fuentes etiquetadas con otra marca proviene de sus fábricas. Espero poder probar personalmente alguna de ellas para poder tener una opinión propia y no solamente de las reviews leidas.

  35. No he oido nunca hablar de esta marca, pero los precios que tienen y encima con el certificado plus ya le da mucho ganado

  36. Marca que sin mucho ruido se encuentra en muchísimos ordenadores por su relación calidad/precio.

  37. Alguna vez he estado dudando entre esta marca y otra. Al final ha sido otra marca, pero esta ha sido mi segunda opción hasta el último momento.

  38. fabricantes de unas pedazo fuentes a una buenísima relación calidad/precio

  39. La verdad es que conocía esta marca, pero no tenía muy claro si el rendimiento de sus fuentes estaba a la altura de las primeras marcas.

    Tras indagar en diversas reviews y sin ir más lejos, en el foro de esta web han despejado mis dudas al completo. Son Excelentes. De hecho mi consulta hacía referencia a uno de los modelos de la línea aurum para acompañar a un i5 haswell.

    A ver si por una vez tengo suerte y me toca algo que estaba dispuesto a comprar.

  40. Es una marca que he montado en varios equipos, no conocia la marca en cuestión, el caso es que tienen muy buena calidad en relación a lo que valen, y ademas nada ruidosas y muy eficientes, solo hace falta ver el 80 plus gold.

  41. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca FSP Group?

    Es una marca excelente todo un referente en el mundo de las fuentes.
    tengo ganas de probar una!

  42. Nunca he tenido una fuente de alimentacion de esta marca, pero leyendo foros he visto que se defiende bastante bien. Me gusta.

  43. Prestigiosa marca de fuentes de alimentacion. Calidad sobresaliente a unos precios competitivos. Quiero una de sus fuentes!

  44. Una marca muy antigua y muy buena . Nunca me dio ningún fallo. Es mas es de las que siempre me suele gustar estar enterado de esta marca y sus nuevas tecnología .

    Una calidad excelente y un buen rencimiento. Me gustaria probar esta!

  45. muy buenas fuentes. He tenido la suerte de probar la xilence y aguita es bastante silenciosa y muy buen rendimiento con quad sli ni se inmuta

  46. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca FSP Group?

    Creo que tienen calidad, aunque no son mi primera opcion.

  47. Pues la verdad es que el ventilador de mi fuente de alimentacion esta empezando a hacer bastante ruido, y estoy mirando varias opciones para cambiarla.
    FSP me parece una excelente opcion, y seguramente acabe comprando una de estas. Al parecer no hay mucha mejor oferta en cuanto a relacion calidad-precio.
    Bueno, a lo mejor no tengo ni que comprarla... 😛

  48. Por lo que he visto es una marca que mantiene buena calidad/precio/rendimiento, las fuentes que ofrecen bastante completitas la verdad, plus bronze, plus gold, con buenos amperajes en la linea de 12V, nada mas que decir, a si SUERTEEE!!

  49. Por recomendación del foro ibamos a montar en el equipo de mi hermano una fuente de esta marca pero a la hora de hacer el pedido no habia stock. Si la recomiendan sera por algo no?.

  50. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca FSP Group?

    Marca no demasiado presente en este sector de las fuentes, gracias al acaparamiento de otras marcas, pero no por eso significa que sea mala, como demuestra la FSP Aurum Gold 600W

  51. Ni zorra, no la he oido en mi vida, pero comento porque quiero la fuente que me hace falta xD

  52. ¿Cual es tu opinión personal respecto a la marca FSP Group?

    Es de ese tipo de marcas que no escuchas hablar hasta que te la encuentras en varios ordenadores de marca y te das cuenta que no son para nada malas, y a un precio realmente competitivo.

  53. Es una marca muy competente por su calidad y a la vez economica,sus fuentes de alimentacion son muy eficientes certificadas con 80 Plus Gold,ademas con un amperaje suficiente para cualquier equipo gamer actual.otro factor importante para mi es el ruido de la fuente y las fuentes fsp son muy silenciosas

  54. No conozco mucho esta marca, pero según veo tiene muy buena relación calidad / precio así que la tendré en cuenta desde ahora en adelante...

  55. Reconocida marca dentro de las fuentes para PC, no es mi favorita, pero la relación calidad precio es muy buena

  56. No tengo muchas referencias de esta empresa, pero parece que sus productos son de calidad. Tendría que tener uno para dar mejores opiniones... y no va con segundas... jeje

  57. Marca poco conocida por gran parte del sector.. no es muy sonada como las tipicas Aerocool o coolermaster pero es una marca que bueno.. hay esta dandolo todo y es bastante buena

  58. Está claro que FSP tiene fuentes con unas especificaciones muy interesantes.

  59. Ni conocia la marca hasta que me di cuenta que venia montada de serie en uno de los pc que tengo y puedo decir, muchos años cero problemas igual a marca para tener en cuenta

  60. Es una marca que no conocía hasta este instante, y la verdad es que tiene muy buena pinta... Sin duda alguna cambiaba mi fuente actual por alguna de las anteriormente mencionadas jeje.

  61. Parecen fabricar buenas fuentes de alimentación, no se exactamente que tal son ya que solo he visto 2 o 3 veces esta marca. Cuanta más competencia en el sector más beneficioso sera para todos.

  62. Ofrece una calidad, diseño y potencia de gran calidad, de la mano de precios tan competitivos que la competencia no puede "competir" con ellos.
    Bravo.

  63. No había oído hasta hoy sobre esta marca, pero al ver los certificados que tiene de calidad, no dudaría en comprar una, los precios parecen un poco elevados, pero parece que lo vale.

  64. Estos concursos son de verdad? quiero decir, se han publicado ganadores hasta ahora? Es que parece tan chollo que no se no se, la desconfianza me domina. Perdonadme pero no conozco el tema.

    Saludos

  65. Por si acaso, FSP o Fortron es famosa por sus fuentes baratas y que dan potencias "reales" y no de fantasía. Vamos, que me gusta la marca.

  66. Pues no conocía la marca, pero gracias a tus comentarios la tendré presente, ya que tiene muy buena pinta 🙂

  67. No he tenido el placer de tener algún producto de esta , pero estoy dispuesto a probarlos xD

  68. Una muy buena marca la que es muy interesante por su calidad plus gold y al precio que esta.

  69. Era una marca que no conocía pero la tendré en cuenta para el nuevo ordenador que me estoy montando. Buena calidad a un precio ajustado.

  70. No tuve aun contacto con ningún producto de esta marca pero viendo sus características me parecen de calidad y me gustaría que en mi próxima compra estuvieran presentes.

  71. La verdad no conocia esta marca pero por las caracteristicas que tiene parece ser de buena calidad y precio

  72. No conocía esta marca pero una de estas fuentes podrian jubilar mi antigua fuente de alimentación.

  73. He tenido una fuente de alimentación FSP y ha sido de gran calidad, ruido muy bajo y alta fiabilidad. Una marca muy recomendada para las fuentes de alimentación

  74. La verdad no conozco la marca pero por las especificaciones que tiene no estaria mal sacarle partido con una gráfica potente 😀

  75. He tenido la suerte de comprar varias fuentes de la marca FSP y la verdad es que he quedado muy contento con ellas, ningun problema. Volveré a comprar sus productos sin dudarlo

  76. Pues la verdad es que no conocía esta marca de fuentes de alimentación, pero ha sido ver el diseño de la FSP Aurum Gold 600w y me he enamorao de ella.

  77. Me parecen muy buenos sus productos, encima se preocupan bastente del ruido que producen sus fuentes de alimentación, que a algunos nos interesa mucho!

  78. No conocía la marca, pero tengo que renovar equipo y seguiré muy de cerca estos productos. Gracias.

  79. Ya he dicho que me gusta esta marca y en especial esta fuente...??creo que sí ...give me the power

  80. No conocía esta marca, pero por lo que llevo visto en diseño me tienen ganado y en especificaciones no esta nada mal.

  81. Muy conocida marca y altamente recomendada en la mayoría de los foros... 100% recomendables estas fuentes.

  82. No conocía esta marca, pero que bien me vendría esta fuente, que la mía empieza a hacer cosas raras y entonces podré opinar de esta marca.

  83. No he probado ningún producto de esta marca, pero las fuentes son bonitas y si son el 5º fabricante por algo será. A tener en cuenta para el futuro.

  84. Pues personalmente no la conozco, pero buena pinta si que tienen, al menos por estetica. Si me toca, dare una opinion detalla del acabado de esta marca.

  85. No conozco esta marca, pero tampoco me importaría comenzar a conocerla si me toca este premio 😀

  86. Marca desconocida para mí hasta ahora, pero con saber que fabrica fuentes con el certificado 80 plus merece la pena tenerla en cuenta para compras futuras.

  87. Una de las que fabrican sus propias fuentes como seasonic, calidad-precio insuperable.

  88. Esta marca de fuentes es una autentica pasada. Rendimiento sobresaliente! QUIERO UNA!

  89. FSP una marca que hace unos productos con un diseño y calidad muy bueno. y si no es mentira que venga Chuck Norris y me meta mi cabeza en el teclado asdfasdfasdnfkjasdfnasdklñfamsdfioasdknfa.

  90. Esta marca, la conocí en esta web, y casi seguro que cuando me renueve próximamente el pc, estará en mi lista, dado sus buenas criticas.

  91. Supongo que debe ser buena, ya que el precio lo reclama, le auguro un buen futuro si sabe reclamar la atención.

  92. Marca de muy buena calidad, con relacion calidad/precio muy bueno, muy recomendable

  93. FSP Group te permite dar una refrigeración mayor debido a la calidad de sus materiales, FSP Group es una marca puntera, que hasta el dia de hoy no me han dado nigún tipo de problema, por lo que si las encuentro, siempre compro esta marca

  94. No he tenido ningún producto de esta marca pero sus fuentes se nota que son de calidad, solo hay que ver el certificado 80 Plus Gold.

  95. Puede que para algunos FSP no sea una marca muy conocida, ya que al menos aquí en España no es de las típicas marcas que encuentras "en cualquier tienda de informática" pero yo que rondaré ya los 20 años trasteando con ordenadores os puedo decir que es una marca muy extendida en integración (ordenadores que vienen ya montados) y también fabrica fuentes para otros fabricantes.
    Me las he encontrado ya bastantes veces y en mi opinión suelen ser de calidad, fiables y silenciosas.

  96. No he tenido ninguna fuente de FSP pero me he dado cuenta de que cada vez se va recomendando mas montar estas fuentes en los ordenadores a medida y eso es signo de que son una buena elección calidad/precio.

  97. Nunca antes habia escuchado sobre esta marca, hasta que un dia la recomendaron en un presupuesto en esta pagina y empeze a ver sobre ella, comprendi su calidad y desde entonses es una marca que la tengo en alta estima.

  98. No he tratado mucho con ellas (creo que como la mayoría) y si se las conoce es precisamente por su seria aurum, de la que he visto varios análisis en la que deja buenas impresiones.

    En resumen, no llega al nivel de seasonic, pero también es una buena opción.

  99. Pues no conocía la marca pero después de leer comentarios tiene pinta de ser buena en calidad y en precio.

    Un saludo.

  100. Hace dos años que conozco esta marca y su calidad y precio son impresionantes.

  101. Respecto FSP Group , digo que es una de las marcas pioneras del mercado a lo que energía se refiere , ya que solo fabrica productos para conectar a la corriente y esta especializada en ese campo solamente ,que quieres un alimentador de corriente para un portátil en FSP lo tienes y te da unas garantías que otros fabricantes no te da , respecto a Calidad/Precio es incomparable frente a otras marcas , en resumen , marca especializada en productos de energía eléctrica compra 100% asegurada siempre.

  102. No conocía esa marca, pero me la apunto para renovar el PC. ¡Menudo cuidado en el diseño y que buenas prestaciones!

  103. No conocía esta marca, y la verdad, es que gane el concurso no, compraré una.
    Me ha convencido muchísimo, y ya que pretendo comprar un PC nuevo por piezas, las testearé yo mismo.

    Muy buena pinta!

  104. informandome un poco veo que es una de las empresas punteras en el mundo de los componentes. Por algo será.

  105. Por las fotos se aprecia su buen acabado, las especificaciones y las certificaciones que ha conseguido avalan la calidad de estas fuentes de alimentación, y todo ello a un precio muy competitivo.

  106. Había leído buenos comentarios de esta marca pero no he tenido la oportunidad de probar algo, para los amantes del hardware siempre nos gusta aparte de calidad/precio una estética distinguible y esta marca lo esta consiguiendo.

  107. Una excelente marca con mucha calidad. No es tan conocida en España como otras, pero no por eso sus productos son peores.

  108. FSP es una empresa que desde la sombra, como fabricante OEM (que fabrica productos que luego otras marcas venden con su nombre), lleva años fabricando fuentes de las de mayor calidad y eficiencia. Las Aurum Gold cuando salieron rompieron el mercado, por desgracia a estas alturas hay alternativas, y ya no son tan jugosas, pero siguen siendo fuentes de enorme calidad.

  109. Marca de muy buena calidad, con relacion calidad y precio muy bueno. Muy a tener en cuenta.

Comments are closed.