Nvidia prepara la GeForce GTX Titan LE

A mediados de marzo anunciábamos la intención de Nvidia de lanzar una GeForce GTX Titan "económica", la cual conocemos a día de hoy mediante nuevos rumores que sería conocida como la Nvidia GeForce GTX Titan LE.

La GeForce GTX Titan LE haría uso de una GPU GK110 capada, primeramente pensando que podría tratarse de la futura GeForce GTX 780, pero los rumores sobre el aplazado del lanzamiento de la serie GeForce GTX 700 habrían hecho que esta nueva GPU basada en una capada GK110 se utilice finalmente en la GTX Titan LE.

nvidia geforce gtx titan 01

Se cree que dicha GPU contará con 2396 CUDA Cores con un bus ligeramente más estrecho de 320 bits. La gráfica también contará con una menor memoria integrada que se fijaría en los 5 GB GDDR5.

Habrá que ver cual es el rendimiento que arrojaría frente a la actual tope de gama, la GTX Titan, y respecto a las GTX 690 y GTX 680, pero el lanzamiento de este modelo es obvio, el desorbitado precio de la GTX Titan no es plato de buen gusto para cualquier usuario, por lo que una variante económica podría ayudar a encontrar un mayor número de usuarios decantados en su compra.

La fecha exacta del lanzamiento de la futura Nvidia GeForce GTX Titan LE aún no se ha desvelado, pero se cree que podría llegar durante el tercer trimestre de 2013, probablemente en junio o agosto.

vía: Videocardz

Artículos relacionados