Gigabyte a la caza de Asus en el mercado de las Placas Base

Gigabyte se encuentra enfrascada en una batalla con Asus en ser la compañía que más placas base vende, y parece que no le está yendo nada mal. En el primer trimestre de este año (2013), el fabricante taiwanés ha conseguido vender 4.9 millones de placas base, mientras que Asus ve como su liderazgo corre peligro habiendo vendido 5 millones de placas base, por lo que mantiene un ajustado liderazgo en el mercado.

Gigabyte X79S-UP5 WiFi 09

Pese a estos números, no todo le va mal a Asus, la cual es líder de mercado en el segmento de gama alta, donde los márgenes de beneficios son más cuantiosos respecto a las placas base más asequibles, así como los modelos destinados al mercado OEM.

En 2012, la combinación de Asus y Gigabyte derivó en unas 40 millones de placas base vendidas, los cuales ostentan una cuota de mercado aproximado del 46% en todo el mundo, mientras que si nos fijamos en China, ambas marcas acaparan una impresionante cuota de mercado del 60%.

En tercer lugar se quedó ASRock con 7 millones de placas base vendidas, mientras que MSI se quedó en cuarto lugar con la venta de 6 millones de unidades, otro lado, Intel, la cual anunció el cese de la producción de placas base para ordenadores de escritorio, consiguió vender 5 millones de placas base, consiguiendo así el quinto puesto.

vía: Uk.Hardware

Artículos relacionados