2º Aniversario: Concurso Silicon Power [Cerrado]

Silicon_Power_en

Silicon Power es una marca taiwanesa especializada en memorias y almacenamiento en estado sólido, la cual ha querido participar en nuestro aniversario cediendo un SSD de 60 GB de capacidad, lo justo y necesario para instalar nuestro sistema operativo y algunas aplicaciones, consiguiendo así aumentar la fluidez de nuestro equipo de forma considerable.

Silicon Power T10 64 GB

El Silicon Power T10 es un SSD con un chasis de aluminio pulido propulsado por módulos de memoria DRAM DDR2 que otorgan unas frecuencias máximas de lectura y escritura secuenciales de 278 MB/s.

Cuenta con las tecnologías S.M.A.R.T, ECC, TRIM, un bajo consumo energético, y un sistema a prueba de golpes y vibraciones, estando respaldado por 3 años de garantía. Su valor aproximado es de 55 euros.

Forma de participar

Seguir a "El Chapuzas Informático". (no obligatorio)

Responder a la siguiente pregunta en forma de comentario:

¿Cual es tu opinión personal respecto a Silicon Power?

El concurso no dispone de limitación geográfica.

Los comentarios se cerrarán una vez finalizado el concurso, el viernes 26 de abril a las 22:30.

Artículos relacionados

156 Replies to “2º Aniversario: Concurso Silicon Power [Cerrado]”

  1. La verdad es que es la primera vez que oiga hablar de esta marca. Tb tengo que decir que no estoy muy puesto en SSD y almacenamiento en general.

  2. Una marca que suena poco en España a pesar de la calidad relacion precio que tiene en toda su gama de productos.

  3. Nunca había oído hablar de esa marca, no obstante, acabo de mirar en tiendas de informática y alguna que otra review y es una estupenda marca precio/calidad.

  4. Pues la verdad nunca he oido hablar de esta marca, si me toca el premio, dare mi opinion.

  5. Me informé en su día en marcas para comprarme un ssd para mi pc y en ningún momento apareció este fabricante. Las tasas de transferencia tal vez esté un poco más bajas que las de sus competidores, como OCZ.

  6. Siempre quise tener un ssd y como no conozco esta marca investigue mas y la verdad me lleve una gran sorpresa, excelente precios y rendimiento...muy buena!!

  7. Gran calidad en sus productos, tengo varias memorias usb de esta marca y hasta ahora no me han dado ningún problema

  8. no he probado ningun dispositivo suyo pero deseando estoy de poder descubrir otra buena marca para posteriores compras

  9. buena marca calidad relación/precio yo uso desde hace años sus pendrives..solidos!

  10. Desconozco la marca, pero si he de decir que el SSD me ha cambiado la vida, y eso que va en un SATA1

  11. Marca no muy conocida, pero con productos asi la veremos poco a poco mas a menudo.

  12. No conozco esta marca de ssd pero todo se hará, asi que ya sabeis regalarme uno para que pueda probarlo y contaros que tal va!

  13. Marca poco conocida, pero con muy buenos productos. Tengo un pendrive de 16gb de esta marca desde hace 4 años y se ha caido por mil sitios diferentes y sigue aun dando guerra. Desde luego una marca más que recomendable.

  14. Marca que no se conoce mucho por aqui por los distribuidores pero que lleva muchos años en sus espaldas 😀

  15. Conocí esta marca de casualidad, ya que estaba buscando un disco duro SATA3, también pensé en la opción de un SSD, pero la poca capacidad y el poco presupuesto del que disponía me echaron hacia atrás.
    Vi una review muy interesante sobre productos de esta marca (concretamente USB y Tarjtas SD) lo que se refiere a calidad/precio están acertadamente bien.

  16. conozco esta marca por ke tuve un pendrive en miniatura, ke kemo un pc estando estropeado la placa y el puerto usb. son muy elgantes, bonitos y atractivos, pero pecan en rendimiento. yo lo recomendaria a toda akella persona ke no le diese mucha importancia al rendimiento pero si a la estetica. pero en general
    estan muy bien.

  17. Lo cierto es que no conocia esta marca, asi que poco puedo decir. Solo que un SSD me vendria de perlas

  18. Bueno,me gusta ser sincero,y,Silicon Power,no e escuchado ese nombre en mi jodida vida,aunque los chinos me caen bien,los taiwaneses no mucho,me dan miedo,aunque esteticamente esta muy bien,para su precio esta bien sus velocidades,me recuerda a Apple.

  19. Tiene una gran relacion calidad precio de las mejores asiaticas y ese SSD tiene muy buena pinta por 55 €

  20. no tengo ni idea de esta marca ni tampoco controlo demasiado de velocidades de ssd, pero me gustaría tener uno y probar si de verdad son tan rapidos. por lo que veo en la imagen este es de muy buena calidad lo que implica que es un excelente ssd

  21. Una marca excepcional con una gran calidad y una genial relacion calidad precio.

  22. No seré el primero que no conocía la existencia de esta marca así que me he puesto a buscar algo de información. Ha cumplido, tienen productos variados y destinados a diferentes bolsillos. El sorteado por ejemplo es muy barato y está pensado para que funcione en ordenadores viejos de SATA 2.
    Pero sin duda lo que más me ha sorprendido es mirar los SSD algo mejores de SATA 3, y es que son muy muy interesantes. Lo primero que he pensado al verlo es que es una pena que no estén disponibles en los sitios donde suelo (y solemos, supongo) comprar estas cosas, ya que competirían (y creo que ganarían) directamente con Samsung, Crucial... Y porque además a mi ordenador le hace falta un SSD, guiño, guiño.xDDDD

  23. Ni idea de SSDs pero el de esta marca es el que me han recomendado en esta web, y mi ordenador va rápidísimo, he quedado muy contento

  24. Lo único que se de esta marca es la excelente relación calidad-precio, como comentan por aquí 😉

  25. Destaca por el cuidado en el diseño de sus productos. Dará lástima saber que tendré ese disco duro SSD con ese espectacular diseño escondido dentro de mi PC 😉

  26. Pues mira por donde, no conocía esta marca así que si me toca el disco ya tendré algo de ellos que probar XDD.

    Un saludo!

  27. Productos con tecnología contrastada a buen precio, eso es Silicon Power.

  28. Pues la verdad que no he comprado ningún producto de esta marca pero parecen ser de buena calidad.

  29. Una marca con unos diseños en sus productos muy buenos, no poseo nada de esta marca, pero me gustaria tenerlo xD.

  30. Marca poco conocida pero con buenas opiniones de los usuarios. Relacion/Calidad precio excelente.

  31. Bueno no he tenido la oportunidad de probar esta marca, pero mi vecino tiene un ssd de silicon power, y me dice que me lo recomiendo mucho sobre todo por su precio, y claro esta su velocidad.

  32. La verdad es que no habia oido hablar de esta marca taiwanesa. Aun asi..... un SSD aunque solo sea de 60GB, me vendria de perlas para mi PC, asi que a caballo regalado.....

    ¡¡Saludos y Suerte!! 😉

  33. Una marca que combina una calidad excelente con unos precios bastante asequibles, ademas de ser muy reconocida en su sector.

  34. Suelo leer varias veces al dia paginas web de informatica, hardware , etc.
    Nunca habia visto esta marca, por lo que opino que igual no hacen demasiada publicidad de sus productos.
    Al menos en España , no deben de tener muchos proveedores.

  35. No conocía la existencia de la marca pero con ese tipo de SSD me acabo de enamorar y se prevee un romance largo y duradero

    1. Siempre he visto buenas reviews de sus productos, desde luego es una marca que barajo en mi espero temprana adquisición de una unidad SSD

  36. No habia oido hablar de esta marca, pero con esos precios y 3 años de garantia, me parace bastante bueno.

  37. No la conozco, pero si encima hay que comprarla fuera por la web personalmente no me interesa mucho a pesar de tener buen precio, 3 años de garantia, pero las prestaciones un poquito ridiculas en comparacion con otros ssd.

  38. Es una buena marca poco extendida por España, pero con muy buenos productos.

  39. Por desgracia no conocia la marca pero el diseño pinta bien y por los comentarios de la red tiene buenas referencias.
    Espero poder tener el gusto de disfrutarlo.

  40. La verdad que no conocía esta marca pero mirando foros por internet la verdad es que no está mal. Me gusta.

  41. Para ser sincero, no conozco la marca, pero segun he leido, parece ser una buena apuesta para mi futuro PC.

  42. No he tenido el placer de probar ninguno de sus productos, pero me parece que es marca de calidad, me gustaria tener el placer de probar este SSD ya que veo que es sata2 y yo sigo teniendo ese estándar, y seguro que muchos de vosotros ya vais con sata3 pero como soys unas ratas peludas, quereis ganarlo todo 😀

  43. No he conseguido tener ningúno de sus productos pero he oído hablar bastante bien de esta marca, habrá que comprobarlo si lo gano 😉

  44. Acabo de conocer la marca, pero por ese precio joder voy de lleno a buscar analisis.

  45. No habia escuchado esta marca, pero siempre estoy dispuesto a probar productos nuevos sin ningun tipo de prejuicio

  46. Es una marca poco conocida en España pero a mi me parece buena por calidad y precio muy competitivo.

  47. Buenos días,

    No conocía esta marca, si los discos sólidos, me informare ya que el precio no es desorbitado.

  48. Buena marca según los rewievs que he visto de sus productos, tal vez no es una marca generalista pero se va abriendo camino poco a poco entre las grandes como OCZ y CORSAIR.

  49. Pepino de disco duro con velocidades de escándalo.
    La mejor marca para mí de discos sólidos.
    Siempre confío en ella y desde luego , nunca me a dado ningún fallo.
    Me encanta la marca Silicon Power.
    Con el jamón no me la juego, y con los discos duros tampoco, por eso siempre Silicon Power

  50. No conocia esta marca pero sera una candidata a la incorporación de un SSD en mi equipo.

  51. Gracias a este concurso me he interesado por esta marca, ya que no la conocia, y he indagado un poco sobre ella y me resulta muy interesante. He encontrado pen drives, SD ... de todo y a muy buen precio. Espero poder usar esta marca y corroborar toda mi opinion pero esta vez con un producto Silicon Power en mis manos :).

  52. Es un fabricante competitivo.
    Me gustan especialmente sus discos con Wifi incorparado, muy prácticos para llevar.

  53. Buena marca que lleva unos años intentando hacerse un hueco entre los Grandes Fabricantes de memorias y SSDs. Seguir ahí en un mercado tan despiadado como éste ya es todo un logro. Estéticas impecables, no sólo de los SSD, sino también de las DDR3, USBs, HDs portátiles..., difícil de superar.
    Un SSD Silicon Power T10 64 Gb sataII me vendría fenómeno para actualizar mi portátil.

  54. No conocía esta marca, pero el producto presentado parece muy bien hecho en calidad de materiales. Que esté construido en Aluminio y con 3 años de garantía es una muy buena cualidad para decidirse por esta marca.

  55. Esta marca la empece a conocer con los pendrive, tarjetas de memoria y discos SSD (cuando comenzaron con sus 32gb y 64gb), con esa etiqueta roja siempre destacable que hacían reconocer la marca, la verdad muy satisfecho con el ssd, ya que en ese momento era "muy" novedoso y me "pico" la curiosidad de probar uno de estos, (concretamente este: http://benchmarkreviews.com/?id=242&Itemid=72&option=com_content&task=view)y la verdad fue gratificante ver como el XP iba acelerado en el arranque y en la ejecucion de programas, lógicamente no era lo que hay hoy en dia, pero por allá en el 2008 "molaba" ver que con un disco que no era el de "toda la vida" iba todo bastante mas rápido y sobretodo sin hacer nada de ruido y consumiendo muy poco.

  56. El acabado en aluminio pulido me parece muy elegante, con el SATA 2 vendria genial para actualizar un netbook a SSD por ejemplo

  57. No conozco mucho la marca pero solo con ver lo de los 3 años de garantia ya dice mucho a favor de Silicon Power.

  58. Es una marca poco conocida pero que tienen grande productos relacion calidad/precio y que sigue en expansion.

  59. La verdad es que es una marca que no conozco, aun así viendo el producto ofrecido para el concurso me atrevo a decir que es un fabricante con una buena relacion calidad/precio.

  60. La marca realmente no la conocía, cuando cambié el ordenador de casa estuve mirando SSD pero la verdad es que se me iban de precio (no me resulta caro este). Un disco así mejoraría bastante en cualquier ordenador. Si da tres años de Garantía es porque confían en sus productos y seguramente sean muy buenos, tiene muy buena pinta.

  61. Diseño excelente y muy buena calidad,tres años de garantia no los da cualquiera.

  62. Una muy buena opción para quién no posee una placa con sata 3 (como yo xd). Sinceramente no conocía la marca, aunque parece de calidad.

  63. No la conocía, pero siempre es útil conocer marcas nuevas, sobretodo si estas pensando en montarte un SSD. Cuando llegue a casa le echaré un ojo. Por lo que he visto no se pasan con los precios.

  64. No conozco esta marca pero por lo que he leído pinta muy bien,espero que sea el afortunado....suerte a todos

  65. Especialistas en crear productos de almacenamiento y memorias con diseños únicos y exclusivos. Su servicio post-venta es otro de sus puntos fuertes, cosa que hoy en día es de agradecer.

  66. Una de tantas marcas que se han subido al carro de los SSD, que es de donde la conozco. Con unos rendimientos muy buenos, busca el factor diferenciador con la presentación y diseño, que es excelente. Buen servicio post-venta, algo muy importante a reseñar. Recomendable.

  67. Quiero este ssd!!!! Lo necesito!!' Tengo que actualizar mi viejo acer de hace cinco años! Este seria el articulo ideal para tal provecho. Buena marca, buen rendimiento. Suerte a todos!

  68. Nunca he usado un HD de esta marca,pero tengo buenas referencias de otos usuarios que la usan.
    A tener en cuenta en la eleccion de un nuevo HD.

  69. No conozco la marca la verdad.. aunque cuando iba a comprar la ssd casi me compro silicon power

  70. Sus productos, aparte de darte la confianza de esos 3 años de garantía, tienen un acabado estupendo, y desde luego este SSD quedaría muy bien en mi ordenador. (a parte de que lo reviviría en términos de velocidad xD)

    1. Los discos duros SSD son el futuro! Esta marca es muy fiable y 3 años de garantía te dejan tranquilo:) Y me iría muy bien para mi ordenador ya que es realmente lento en cuando se trata de encender-se y abrir algunos programas xD

  71. Debido al gran auge que ha tenido este concurso he decidido participar en él, pero no solo eso ya que gracias a este concurso (gracias a El Chapuzas y a Silicon Power) me he informado de la gran variedad de productos que ofrece esta marca, la cual me ha resultado bastante interesante por precio-calidad ,es decir, lo que todos buscamos en estos momentos. Espero poder probar de primera mano este producto que nos ofrece en el concurso y corroborar mis afirmaciones sobre esta marca.

  72. No había leído nada de ella, pero pinta bien por lo que comentan los demás.

  73. Pues no conocía esta marca, pero de precio está mas o menos igual que el kingston de 64 Gigas. Cuantas más marcas creo que mejor.

  74. Silicon Power sorprendera y mucho, pues a pesar de no ser muy conocida aqui en españa su gran calidad destaca sobre otras marcas y es por eso que la recomiendo.ademas de ofrecer tecnologia puntera en sus productos a un precio muy contenido

  75. No conozco la marca ni sus productos pero me encantaría darle jarapa a ese disco duro en mi equipo gamer para ponerlo a prueba.

  76. La tecnología debería hacernos la vida mas fácil, pero cuando de veras la necesitas, no funciona. Pero con Silicon Power no te va a pasar.

  77. Es una marca muy nueva, pero que trae al mercado componentes de calidad a un buen precio. Por internet no hay quejas de fallos en sus dispositivos, así que si algún día necesito un SSD no muy rápido con buen precio a buen seguro me decantaré por uno de estos.

  78. No es muy conocida, pero el hecho de dar 3 años de garantía en un ssd dice mucho de la confianza que tienen en su producto.

  79. No me suena de nada la marca, pero al tener carcasa de aluminio, estarán bien refrigerados. Tocará ver si aguantan muchos trotes...

  80. Silicon Power es prueba de calidad, 3 años de garantía? eso es que confian en la calidad de sus productos

  81. No he tenido ocasión de probar ningún producto de Silicon Power, pero por las numerosas reviews y las opiniones de otras personas. Tengo una muy buena opinión sobre Silicon Power, es una de mis primeras opciones para comprar un ssd.

  82. Silicon Power es una marca no tan grande como otras,y sus productos no son tan faciles de encontrar.En SSDs tienen un precio menor al €/Gb y dan 3 años de garantía,pero las velocidades de lectura y escritura no son demasiado altas.Por desgracia,no he tenido ningún producto suyo para poder dar una mejor opinión.

  83. Me encantaría agarrarme fuerte a la silla y disfrutar del Magnífico SSD que ofrece elchapuzasinformatico de Silicon Power en el nuevo pc que estoy montando con los consejos del foro.

  84. Silicon Power es una marca de la que solo he leido algunos artículos pero, no es tan conocida como los grandes líderes del sector pero espero que sean de buena calidad; rápidos y fiables. Me encantaría poder usarlo de manos de http://www.elchapuzasinformatico.com

  85. La verdad es que no he probado nunca un disco duro ssd de ninguna marca, pero despues de leer un poco, la verdad es que me parecen una opcion tremenda.
    Hace poco, mejore el ordenador, y el disco duro es lo unico que no cambié.
    Quizas esta vez? 😉

  86. Poco se ha oido de SiliconPower pero se cierto que más de uno tiene componentes de esta marca. Memorias, discos duros sólidos, etc... Están ahí y nunca fallan. Por mi, no hay más que decir.

  87. No he probado ni conozco la marca, pero siendo un disco duro ssd seguro que es de grna calidad y le da al ordenador un rendimiento extra. Sin lugar a duda un disco duro ssd es la mejor actualización que se puede hacer en un pc

  88. En tema de ssd no estoy muy metido pero no parece que sea una marca puntera pudiendo ser una marca media con productos medios.

  89. Marca relativamente nueva, con precios competitivos. Esperemos qué aporte variedad al mercado y se lo ponga difícil a sus competidores.

  90. Una buena marca de ssd, de buena calidad y con el almacenamiento suficiente para un sistema operativo y archivos de importancia .

  91. Como varias personas que han dicho, no he podido probar ni tener en mis manos ningún producto de esta marca Silicon Power, pero teniendo en cuenta el SSD y su precio estamos hablando de un SSD bueno, pero a la vez de los más económicos, esto es bueno ya que ayuda a los que menos pueden gastar a tener un buen pc a poco precio.

  92. Silicon Power es una marca puntera, que hasta el día de hoy no me han dado ningún tipo de problema, por lo que si las encuentro, siempre compro esta marca, y su velocidad es inigualable.

  93. Seguro que el PC me dejaría de dar tanto pantallazo azul desconocido jajaja. Y para trabajar con photoshop o si eres un verdadero gamer, se debe notar una diferencia bestial. ¡A ver si bajan los precios de los SSD en general!

  94. En España Silicon Power no es muy conocida a nivel de usuario doméstico, pero en el campo industrial lleva tiempo proporcionando soluciones de almacenamiento a nivel industrial.La empresa en la que trabajo monta gran parte de sus componentes con esta firma y por el momento es de muy buen resultado.
    Seguro que los SSD para cliente domestico otorgaran la garantía y fiabilidad de los años trabajados para el comercio industrial.Serán unos competidores a tener en cuenta con las firmas mas conocidas en estos momentos.

  95. Silicon Power es una empresa joven y no muy conocida, pero seguro que dará que hablar en próximos años con sus productos. Sin duda, un SSD muy llamativo.

  96. Desgraciadamente no he podido tener ningún producto de Silicon Power

    Es una de las empresas que más crecimiento esta teniendo en Taiwan.
    Puede ser una gran empresa del sector en pocos años debido a su gran expansión y el producto competitivo que ofrecen.

    Como comentario a añadir en ne**gg, una gran tienda online de EEUU, los clientes califican con 4/5 estrellas la mayoría de los productos por lo que no queda ninguna duda sobre la calidad del producto.

  97. Parece que sera un gran producto, si me regalan uno, prometo escribir una review.

  98. La verdad es que desconozco esta marca, aunque un ssd o una buena tarjeta para mi reflex, sería una buena forma de empezar a conocerlos ; )

  99. Nunca e porbado la marca pero comentan que son muy resistentes. Espero obtener uno porque nunca e probvado un ssd

  100. Pues hasta ahora no había visto ningún producto de esta marca hasta ahora. Pero por lo visto viene fuerte y con este tipo de garantías largas podrá entrar a competir fácilmente con otras marcas.

    Tiene buena pinta este disco duro.

  101. Para mi silicon power es una empresa que se esta esforzando por ser una gran empresa y la cual investigando veo que ha ganado muchos premios pon su gran cantidad de productos de excelente calidad y con muy buenas prestaciones y diseños y su crecimiento empresarial, con todo esto esta cumpliendo con todas nuestras expectativas y a la vez se esta consolidando como una empresa reconocida a nivel mundial.

  102. Todavía no he tenido la ocasión de probar ningún producto de esta marca pero por lo que he estado leyendo en varios sitios pinta bien y viene pegando fuerte, espero que sea un buen competidor y se destaque por su calidad/precio

  103. Esta marca aquí en España no se conoce. Salvo 4 frikis contados que leemos noticias.
    Pero como cualquier empresa joven que entra en un nuevo mercado, estoy convencido que lo hará con la mejor calidad que le pueda ser posible.

  104. Para mi Silicon power es una empresa poco conocida, pero parece prometer bastante, tiene buenos productos con diseños muy finos y cuidados.

    Quizás sea una de muchas marcas que estaria bien verlas por nuestro mercado nacional.

  105. La verdad se poco o nada de esta empresa, pero viendo algunos videos me doy cuenta que el rendimiento no es nada malo en sus dispositivos.

  106. La verdad que esta marca no la conocia,pero si saca gran producto aa precio recomendable sera bien acogida

  107. No conocia esta marca, pero parece que tiene muy buenos acabados. Si el rendimiento es equivalente a su acabado me pareceria un super SSD.

  108. Considero que Silicon Power tiene una buena relación precio/calidad y que cada vez se ira conociendo mas.

  109. Personalmente opino que con el "poder de la silicona" mi novia estaría irresistible.

  110. Tengo algunos productos de esta marca y sin problema alguno. No es por ahora de las mas conocidas en España, pero con sus precios bajos y calidades buenas se ira solucionando.

  111. Conocía muy poco esta marca, pero tiene buena pinta este SSD, y a buen precio.

  112. No conocía la marca, tiene muy buena pinta, y su precio y garantía son buenos pros.

  113. Una marca interesante que seguramnete irá creciendo en cuanto se de a conocer un poco más

  114. No he tenido la oportunidad de disfrutar de sus dispositivos, pero el que trascienda en el mercado tecnológico lo avala para darse ese gusto dado que tiene buenos comentarios referente a precio/rendimiento. Lo quiero!

  115. No conozco la empresa, pero tiene buenas expectativas de futuro

  116. No había visto nunca antes esta marca, pero el disco duro tiene buena pinta. habría que probarlo para poder hablar con propiedad 😛

  117. Nunca había oído hablar de esta marca pero me gusta el diseño del disco duro. Los 3 años de garantía son un añadido a la hora de comprar.

  118. ¿Cual es tu opinión personal respecto a Silicon Power?
    Aun no he tenido el honor de utilizar ningún producto de ellos, pero ya solo por las reviews que veo de algún producto como son los Ssd se les ve de calidad y buenos.

  119. ¿Cual es tu opinión personal respecto a Silicon Power?
    Es una marca de calidad sobre todo en sus ssd, tienen muy buenos acabados, me gusta mucho la larga duracion que tiene la garantia.

Comments are closed.