Review: Corsair Vengeance M65

 0

Hoy analizamos el ratón Corsair Vengeance M65, un renovado y mejorado M60 con un excepcional diseño y prestaciones que ya anunciamos el mes de enero. Ofrece un chasis mono-cuerpo de aluminio revestido de suaves plásticos al tacto para la máxima comodidad en largas sesiones de juegos.

En el apartado técnico, cuenta con un sensor Avago ADNS-9800 LaserStream con una resolución máxima de 8200 DPI para un seguimiento excelente. Cuenta además con un botón francotirador para modificar la resolución instantáneamente durante los disparos que requieren máxima precisión. Ofrece un sistema de peso regulable para adaptar el reparto al gusto personal, así como tiempo de respuesta configurable de hasta 1 ms y botones principales con una vida útil de 20 millones de clics.

El Corsair Vengeance M65 está disponible en 3 colores: Military Green, Gunmetal Black y Arctic White, siendo este último el que analizaremos.

Comencemos el análisis viendo las especificaciones técnicas del ratón Corsair Vengeance M65:

 1

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos este ratón para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

 2

El Corsair Vengeance M65 viene en una angulosa caja de cartón como recubrimiento de un blíster de plástico que protege al ratón y deja verlo sin abrirlo.

 3

En el anverso encontramos sus especificaciones, ya comentadas, y también podemos ver el lado trasero del ratón con su sistema de ajuste de pesos.

 4  5

 6

Una vez abrimos el embalaje, nos encontramos el ratón acompañado por la tarjeta de garantía y una guía rápida. Los drivers debemos descargarlos desde la web oficial, algo cada vez más común y que al menos ayuda a tener la última versión.

Corsair Vengeance M65

 7

Una vez extraemos el Corsair Vengeance M65 nos encontramos ante un ratón con un excelente diseño que engatusa por el blanco perla de su superficie. Con unas medidas de 12 x 7.5 x 4 cm (aproximación propia) y un peso ligeramente elevado, ofrece una ergonomía excelente para una mano diestra con una robustez excepcional gracias a su chasis mono-cuerpo de aluminio.

 8

Con un diseño asimétrico, la superficie está acabada en plástico suave blanco nacarado, mientras que los laterales son rugosos y mates. El logotipo de Corsair en su parte más baja no podía faltar como vemos en la imagen anterior.

 9  10

 11  12

El lateral derecho deja ver parte del chasis de aluminio, mientras que el izquierdo lo cubre para un mejor apoyo del pulgar en esa zona. Incluye también en este lado los dos botones habituales que por defecto actúan como avance/retroceso en navegadores y el botón francotirador ya visto en su antecesor. Aunque podemos configurar su función por software, por defecto aumenta la sensibilidad DPI para un movimiento más preciso en los combates que así lo requieran o para trabajos de diseño con gran precisión.

 13  14 15

 16

La rueda engomada, rallada y de masa elevada ofrece el tradicional giro e interruptor central, no así laterales. Su lado frontal queda al descubierto, como parte del singular diseño del ratón, y cuanta con dos botones tras ella que por defecto permiten intercambiar al vuelo la resolución DPI.

Los dos pulsadores principales garantizan una vida útil de 20 millones de pulsaciones, solo alcanzables por los más “trabajadores” que llegan a las 10.000 pulsaciones diarias en algo más de 5 años.

 17

 18

En el lado inferior podemos observar 5 deslizadores de PTFE, más conocido como teflón, que ofrecen un desplazamiento muy suave y a la vez preciso. En el centro podemos observar el sensor Avago ADNS-9800 LaserStream de hasta 8200 DPI. Es el mismo sensor que incluyen otros ratones como el Cooler Master CM Storm Sentinel Advance II y mejora sustancialmente el Avago ADNS-9800 LaserStream de hasta 5700 DPI de la anterior generación.

 19

Alrededor del sensor podemos observar los 3 tornillos que permiten configurar el sistema de pesos del ratón. Al aflojarlo, podemos retirar una pesa de varios gramos para dejar el peso del ratón a nuestro gusto.

 20

El cable de 2 metros mallado (medición propia) está rematado por un conector USB 2.0 enfundado en plástico azul, aunque no por ello USB 3.0.

Conexión

 21

Tras conectar el cable USB, vemos como la rueda y los botones tras ella se iluminan gracias a un LED azul que aporta un aspecto distinguido. Aunque no permite su configuración, queda realmente bien en color azul, al menos para nuestro gusto.

 22

A oscuras, la luz emitida no se hace molesta ya que no cuenta con demasiada intensidad.

Software

 23

Tras instalar el software del ratón Corsair Vengeance M65, nos informa de que está disponible una actualización de firmware, la cual aceptamos y completamos en poco tiempo.

 24

La aplicación presenta un aspecto sencillo con 3 pestañas de configuración. En la primera podemos configurar la acción de cada botón disponible en el ratón así como asignarles macros.

 25

La segunda pestaña permite configurar el rendimiento con opciones de DPI para los 3 niveles seleccionables y el nivel extra “Francotirador”. Podemos seleccionar estas en un rango de 50-8200 DPI con ajuste independiente para ambos ejes. También podemos configura el Polling Rate/Refresco con frecuencia de 1000/500/250/125 Hz que se corresponden a 1/2/4/8 ms.

 26

Una última pestaña permite gestionar perfiles y guardar el deseado en el ratón para poder usarlo desde otro equipo.

Pruebas

Hemos probado el ratón durante horas con un uso variado de ofimática, edición de imágenes y juegos. Podemos destacar su gran precisión y el suave deslizamiento gracias a su patas de teflón.

Sus dos botones para cambiar la resolución DPI sobre la marcha quedan situados algo atrás para una pulsación rápida, pero es una lacra que casi todos los modelos del mercado tienen.

El botón Francotirador hará las delicias de los más camperos, que ya tienen una nueva excusa para pasarse toda una partida cuerpo a tierra.

En general, se comporta estupendamente en todos los usos que le hemos dado con gran precisión y una gran  ergonomía gracias a su diseño curvado que se adapta muy bien a la palma de la mano.

Conclusión

El ratón gaming Corsair Vengeance M65 ofrece atractivo diseño rematado con su iluminación LED azul. Su sensor Avago ADNS-9800 LaserStream de 8200 DPI ofrece resolución de sobra para cualquier usuarios, incluso para los más exigentes.

El Corsair Vengeance M65 puede encontrarse a la venta desde 63 euros, en acabados Military Green, Gunmetal Black y Arctic White. Rivaliza al mismo precio con el Roccat Kone Pure que ofrece iluminación multi-color y con el Cooler Master CM Storm Sentinel Advance II de menor precio (50 euros), pero ambos carecen del interesante botón francotirador o el excepcional diseño de este modelo de Corsair.

 27

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino por su excelente diseño acompañado de unas altas prestaciones.

 28

Artículos relacionados