Review: Asus Echelon Camo Edition

 0

Hoy presentamos el análisis de los auriculares Asus Echelon Camo Edition, un modelo con diseño de camuflaje y micrófono retráctil para los amantes de los videojuegos. Con sus altavoces de neodimio ofrecen una experiencia realista y gracias a sus grandes almohadillas se apoyan suavemente sobre la cabeza sin molestias, incluso durante largas sesiones de juegos.

 1

Veamos las especificaciones del Asus Echelon Camo Edition en la siguiente tabla:

 2

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Asus por cedernos los auriculares Asus Echelon Camo Edition para su análisis.

Embalaje

 3

Los auriculares Asus Echelon Camo Edition vienen en una caja de cartón con una ventana frontal/lateral que permite ver parte de su diseño sin abrir el embalaje.

 4  5

 6

En el encontramos sus principales características y las especificaciones ya vistas, así como una foto del producto.

 7

Abrimos la caja y encontramos los auriculares en un plástico protector. Le acompañan solo una guía de usuario y el certificado de garantía, pues no son necesarios más accesorios.

Asus Echelon Camo Edition

 8

Tras retirar por completo el embalaje, nos encontramos ante unos auriculares de peso medio (268 gramos) con un diseño de camuflaje digital en tonos verdosos, grises y negros. Su aspecto es muy robusto y sus grandes almohadillas parece que aportaran una gran comodidad.

 9

A continuación podemos ver el diseño simétrico de los auriculares, a excepción del micrófono que mostraremos retraído.

 10  11

 12  13

 14

En la vista lateral, apreciamos un auricular redondo con un amplio tamaño (100 mm). En su interior, unos altavoces de neodimio magnético de 50 mm serán los encargados de llevar el sonido hasta nuestros oídos. Estos han sido ajustados para ofrecer el mejor posicionamiento dinámico, lo que se traduce en un sonido de mayor claridad  una menor distorsión. De esta forma, ofrecen una sensibilidad de 100 dB y una frecuencia de entre 20 Hz y 20.000 Hz (bajo una impedancia de 32 Ω).

 15

En el lado externo de los altavoces encontramos un agresivo motivo al que cada uno puede buscarle parecidos.

 16

Sobre él, un sistema de regulación en altura fabricado en grueso aluminio que aporta robustez al conjunto a la vez que asegura una mayor duración frente a otros sistemas de plástico o de fino metal.

 17

 18

Además de una diadema flexible, el anclaje a los altavoces permite un gran margen de giro para una mejor ergonomía al adaptarse al ángulo propio de la cabeza.

 19

El micrófono retráctil sale desde la zona inferior del altavoz izquierdo, sorprendiendo la facilidad con la que podemos tanto sacarlo como volver a introducirlo. Queda muy bien escondido, por lo que pueden usarse los auriculares con él oculto como si no lo tuviese. Ofrece una longitud de 12 cm y un cable poco deformable por su cubierta de goma. Cuenta además con un sistema de cancelación del ruido por encima de 30 dBa que permite un reconocimiento vocal de mayor nitidez.

 20

 21

La diadema cuenta en su interior con una gruesa almohadilla con un acabado símil-piel que mantendrá los auriculares sobre la cabeza ejerciendo baja presión.

 22

Sobre los altavoces, una almohadilla con diseño circumaural de 100 mm, ofrece una cavidad interna con un diámetro de 50 mm, muy amplia en comparación con lo habitual. Con el mismo acabado que en la diadema, queda apoyada suavemente alrededor de la oreja sin ejercer mucha presión. Sobre la propia oreja quedara parcialmente en contacto la tela negra que no dispone de un interior de espuma, pero tampoco se hace necesario en nuestro caso al no entrar en contacto.

 23  24

El cable enmallado de 2.5 metros oficiales, se divide en dos tramos separados por un controlador del volumen y mute del micrófono. La longitud real del cable asciende hasta los 254 cm, una vez tenemos en cuenta los 4 cm que aporta el controlador sobre los 72 + 178 cm de cable.

 25

El sólido cable esta rematado por dos conectores mini-jack de 3.5 mm dorados y con marcas verde/roja para auriculares/micrófono. Cuenta además con un separador de goma en el que podemos “enchufar” el micrófono en caso de no usarlo.

Pruebas

Hemos probado los auriculares durante varias horas para ver la calidad de sonido que ofrecen tanto en juegos como en reproducción musical y la ergonomía que presentan. Sobre esto último basta con decir que son muy cómodos gracias a su posibilidad de configuración en altura y poca presión lateral, que en combinación con el diseño circumaural mantiene las orejas sin presión alguna.

Tanto en juegos como en música, ofrecen un buen volumen de sonido, pero no podemos llevarlo al extremo de ser molesto. Gracias a este límite, no saturan lo más mínimo siquiera sus graves al máximo volumen.

En juegos, el sonido se muestra muy nítido y podemos escuchar con detalle todos los pequeños ruidos o movimientos. En el apartado puramente musical, que no es su principal faceta, ofrecen un sonido nítido con buenos niveles de agudos y medios y quizás graves ligeramente bajos, pero no demasiado.

Un último detalle es la insonorización, prácticamente inexistente sin fuente de sonido pero muy alta una vez comenzamos a reproducir música o a jugar.

Conclusión

Los auriculares Asus Echelon Camo Edition ofrecen una muy buena calidad de sonido tanto en la reproducción de música como en sesiones de juegos, donde especialmente se hacen notar. La ergonomía es realmente muy buena, adaptándose fácilmente a cualquier cabeza y ejerciendo poca presión sobre esta.

Podemos encontrarlos a la venta desde 64 euros en multitud de tienda online. Por prestaciones, nos recuerdan a los Asus ROG Orion Pro que ya analizamos, pero sin el controlador extra que los mantiene al mismo precio.

En definitiva, si buscas un buen sonido y el sonido envolvente no es de tu agrado, los Asus Echelon Camo Edition son una opción muy a tener en cuenta, siempre que el bolsillo lo permita.

 26

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares  Asus Echelon Camo Edition ofrecer una muy buena calidad de sonido y excelente ergonomía.

 27

Artículos relacionados