Review: Thermaltake Chaser A31

 0

Hoy presentamos en exclusiva el análisis de la nueva caja Thermaltake Chaser A31 con formato semi-torre. Esta ofrece un innovador diseño frontal con las bahías de 5.25” ribeteadas en color celeste y cuenta con una ventana lateral transparente que permitirá ver un interior casi completamente negro. En ella, podemos instar hasta 6 ventiladores, de los cuales 2 de 120 mm ya vienen incluidos. Parte de sus bahías pueden ser desmontadas para la instalación de gráficas de gran formato, mientras que todas las unidades de 3.5”/2.5” pueden ser instaladas en bandejas individuales. El panel frontal cuenta además con 2 conexiones USB 3.0 para dar compatibilidad a los más recientes periféricos.

 1


Comencemos viendo las especificaciones técnicas de la torre Thermaltake Chaser A31:

 2

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Thermaltake y Atlas Informática por cedernos esta torre para su análisis.

Embalaje

 3

La Thermaltake Chaser A31 llega embalada en una caja de cartón negra que muestra su diseño en el anverso y reverso, mientras que proporciona sus especificaciones en los laterales.

 4  5

 6

En el interior, dos gruesos corchos y una bolsa de plástico la protegen de los infortunios durante su transporte.

Thermaltake Chaser A31

 7

Una vez desembalamos al completo la Thermaltake Chaser A31, nos encontramos ante una semi-torre de medianas dimensiones (501 x 212 x 495 mm) y ligero peso (6.5 kg). No por ello resulta poco robusta, aunque su ligero chasis no otorga la misma solidez que otros con mayor grosor.

 8  9

Su innovador frontal hará las delicias de muchos al destacarse frente a los casi estandarizados con simple rejilla en las bahías. Los detalles celestes le sientan muy bien, aunque sería interesante poder elegir este color entre varias opciones.

 10  11

Sus tapas laterales de aluminio disponen de un biselado hacia el exterior para aumentar la capacidad. La principal, está cubierta en gran medida por una ventana transparente que permite divisar su interior y las luces que de él provengan.

 12

Pasamos al lado trasero sin demasiadas novedades. Disponemos de 7 slots de expansión y un ventilador de 120 mm. La fuente queda en posición inferior, como es ya habitual, y sobre ella disponemos de 2 huecos pasa-tubos. En la zona superior encontramos la habitual abrazadera de las cajas Thermaltake para encadenar la torre, si fuera necesario.

 13

Volcamos la torre para ver su lado superior, que ofrece sus dos terceras partes perforadas para la entrada/salida de aire, mientras que el resto del espacio lo componen una bandeja para dejar nuestros objetos personales y la botonera.

 14

Junto a los botones de encendido y reset, disponemos de los conectores de audio HD habituales y tan solo 2 puertos USB 3.0. Por desgracia, Thermaltake considera inoportuno ofrecer otros dos puertos USB 2.0, por lo que estaremos algo limitados si les damos mucho uso. Sin embargo, si el diseño de esta torre es lo que más nos atrae, siempre podemos adquirir una bahía con múltiples puertos USB y solucionar este pequeño problema.

 15  16

Las bahías frontales pueden ser retiradas hacia dentro con gran dificultad, por lo que será más sencillo retirar el frontal (que sale con facilidad) y entonces retirarlas. Como vemos en las imágenes anteriores, permiten retirar solo la zona mallada para la instalación de unidades de 3.5”.

 17

En la base encontramos un gran filtro anti-polvo removible para su fácil limpieza y 4 grandes patas de plástico, que por desgracia no vienen engomadas.

 18

Interior

 19

Las dos tapas laterales cuentan con tornillos screwless, que además quedan sujetos. Tras retirarlos, podemos acceder al interior de la Thermaltake Chaser A31, el cual es casi completamente negro, a excepción de los detalles en las bahías de 5.25” de color celeste.

 20

Podemos instalar placas base ATX y micro-ATX, quedando espacio en el margen derecho para varios huecos pasa-cables engomados. En el lado posterior, disponemos de un ventilador de 120 mm y 1000 RPM (16 dBA) para extraer el aire caliente del interior de la torre.

 21

El lado superior permite la instalación de dos ventiladores de 120/140 mm así como sistemas de refrigeración liquida de radiador doble. Dispondremos de 3 centímetros entre la cubierta y los puntos de atornillado de los ventiladores, por lo que los habituales de 25 mm de grosor entraran sin problemas.

 22

En la base, tenemos espacio para instalar la fuente de alimentación ATX sobre 4 pivotes metálicos, por lo que las vibraciones de su ventilador no quedaran amortiguadas como en otros modelos que incluyen un engomado. Junto a esta, podremos instalar un ventilador de 120 mm que se beneficia del filtro anti-polvo inferior.

 23  24

Disponemos de 3 bahías de 5.25” externas con sistema de anclaje automático sin herramientas. Bajo estas, un módulo de 3 bahías de 3.5”/2.5” que puede ser desmontado para dar cabida a gráficas de hasta 410 mm, 290 mm manteniéndolo en su posición. Por último, otras 3 bahías para unidades de 3.5”/2.5”.

 25  26

 27

Todas las bahías de 3.5”/2.5” cuentan con bandejas que permiten la instalación de las unidades, facilitando después su montaje.

 28

Giramos la torre y pasamos al lado opuesto, donde encontramos espacio para ordenar el cableado y algunas abrazaderas para mantenerlo atado. La bandeja de la placa base cuenta con espacio libre para la instalación de disipadores sin tener que desmontar esta, un detalle que ya casi todas las cajas incluyen.

 29  30

 31

Tras retirar la tapa frontal y la superior, tenemos acceso al hueco delantero desde el que instalar los dos ventiladores de 120 mm, uno de 1000 RPM incluido.

 32

En el lado superior podemos instalar otros dos ventiladores de 120 mm, y vemos como queda el circuito de los conectores frontales al descubierto:

 33

 34  35

 36  37

Las bahías pueden retirarse con facilidad una vez desmontado el panel frontal, permitiendo quitar solo la zona mallada, el embellecedor o toda la pieza. Los amantes del modding no tendrás así mucho problema en cambiar el color de los embellecedores celestes por el que más les gusten.

Cableado y Accesorios

 38

El cableado interno está enfundado en negro y ofrece los conectores habituales, algo más escasos al solo incluir puertos USB 3.0.

 39

 40

Entre los accesorios encontramos un el manual de montaje, la tarjeta de garantía, un adaptador 5.25”-3.5”, un embellecedor frontal adicional y la tornillería necesaria para la instalación.

 41

Ambas tapas laterales son muy ligeras, motivo por el cual el peso de la torre no se ve incrementado.

Conclusión

 42

La Thermaltake Chaser A31 ofrece un diseño frontal innovador con un interior completo que permite albergar equipos de altas prestaciones. Quizás su gran limitación es no poder instalar disipadores de gran altura, pero siempre podemos optar por sistema de refrigeración líquida. Ofrece buena capacidad de ampliación para  una semi-torre, por lo que si no buscas una capacidad inmensa cumple con creces.

Podemos encontrar a la venta la Thermaltake Chaser A31 por unos 80 euros, un precio que puede parecer elevado pero compensado por unos materiales de calidad y detalles como filtros anti-polvo y bandejas para las unidades.

 43

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la torre Thermaltake Chaser A31.

 44

Artículos relacionados