La Tierra es el centro del Universo, o eso indican científicos españoles

La teoría de que la Tierra es el centro del Universo no es algo nuevo, fue una teoría basada por el danés Tycho Brahe en el año 1588, considerado el más grande observador del cielo en el período anterior a la invención del telescopio, el cual estipulaba que nuestro planeta es el centro del Universo.

Juan Carlos Gorostizaga es un físico y profesor de matemáticas aplicadas en la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de la Universidad del País Vasco (UPV), quien junto a Milenko Bernadic, doctor en Matemáticas de la Universidad de Murcia, reviven la teoría espacial de Tycho Brahe en una época de fuertes creencias religiosas inclinadas hacia el creacionismo de la Biblia, una proposición a un viaje en el tiempo hacia la época cuando Ptolomeo decía que la Tierra era el centro de todo, algo que se mezclaba con el pensamiento racional heliocéntrica de Copérnico, quien afirmaba que la Tierra y los astros cercanos son los que giran en torno al Sol. Así surge la teoría de Tycho Brahe, en la que el Sol y la Luna giran en torno a una Tierra inmóvil a la vez que el resto del Sistema Solar gira a su vez al rededor del Sol.

Según indica Juan Carlos, “la Tierra no es un planeta, pues está situada en el preciso baricentro del Universo y por el efecto giroscópico está preservada de todo movimiento”, contradiciendo así décadas de ciencia y observación sobre la realidad del Universo, aunque ofreciendo en su libro “Sin embargo no se mueve” una explicación destinada a toda persona católica con una buena formación en ciencias.

Teoría de Tycho Brahe

vía: FayerWayer

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • anónimo

    Y se le olvido decir que la tierra es plana.

    • superfilo

      Estos deben de ser otros primos de Rajoy, como aquel del cambio climático… qué país!

  • Juanjo.

    Para mí es algo irónico, católicos que usan la ciencia para demostrar teorías eclesiásticas. Hey, sin falta de respeto, claro. Lo próximo será, que unos científicos usen la biblia para explicar la teoría de cuerdas. No quiero decir que por ser creyente te tengas que apartar de la ciencia, pero me resulta gracioso.

    • Fede

      Eso es por que para vos lo único que tiene sentido es lo que dice una empresa como Intel o un canal como History Channel. En cambio las cosas verdaderamente fundamentadas como las escrituras para vos -que preferís el NO estudiar- no tienen sentido. Sentá cabeza y luego comentá.

      • Terbio

        Perdona Fede pero no entendí tú comentario. Sin embargo es cierto la Biblia no es un libro de ciencia pero la ciencia sí puede reforzar lo que dice la Biblia, cómo? Para eso hay que estudiar con detenimiento y sin perjuicios la Biblia, comparar lo que dice con la ciencia y la historia; luego uno se da cuenta que todo, todo esta ahí podría decirse frente a tus ojos pero a menos que no pongamos el corazón y la mente nunca podremos ver la Verdad que están en las páginas de la Biblia, porque todo encaja, es cómo un rompecabezas pero hay que buscar las piezas y unirlas para ver la imagen que forma.

        • AmigoFélix

          La biblia es una novela. Imagínatela que la hubiera escrito Michael Chrichton, cuando hacía sus pinitos de novelista de ciencia ficción. O mejor, imagínate que la ha escrito Mel Gibson, probablemente en su estano natural, borracho, después de hacer algún curso CEAC de Escritor de Guiones.

  • R3nc0R

    Aguita………………………………………..

  • Rodolfo

    Que, ahora la inquisición no está de por medio… ¿de quien es la culpa ahora?..

  • http://www.1.ooskar.com Farengar

    egocentrismo mode:ON

  • gon

    les a faltado decir q la tierra es el centro y el centro de la tierrra españa XD

    • http://gioscix.com/bishoujolinux zchronos

      ESO.
      Su comentario resume perfectamente ésta noticia.

  • Urbyle

    Pues vaya, marcianos de todo el universo, venid a nosotros!!!!!

  • Santiago

    Las locuras un tio que se pasa por el forro de los cojones toda la astronomia moderna….
    Y se le da cancha en esta pagina….
    Lo siento, tio….das pena