Aparece una Asus GeForce GTX Titan 6GB por 900 euros

Si hace escasos minutos comentábamos que dudábamos de que AMD retrasara sus productos gráficos hasta finales de año, ahora hacemos lo propio con Nvidia, ya que en un principio ambas empresas habrían visto sus productos gráficos retrasados hasta el cuarto trimestre de este mismo año (2013), pero en el caso de Nvidia nos topamos con que una tienda a listado ya la primera GeForce GTX Titan 6GB (GTXTITAN-6GD5), por lo que resulta imposible de creer que veamos el lanzamiento de las gráficas Titan a finales de este mismo año.

ASUS GeForce GTX Titan 6GB (GTXTITAN-6GD5)

Según podemos ver en la tienda online danesa Proshop, nos encontramos con una GPU Titan del ensamblador Asus, la Asus GeForce GTX Titan 6GB, de la cual conocemos que incluye 6 GB de memoria GDDR5, una interfaz PCI-Express 3.0 y que tendrá cuatro salidas de pantalla en forma de dos DVI, un HDMI y un DisplayPort.

Recordemos que la GeForce GTX Titan se encuentra basada en la GPU GK110 que ofrece 2688 núcleos CUDA (CUDA Cores) respaldados con un mínimo de 6 GB de memoria GDDR5 unida a una interfaz de 384 bits. Podemos ver que el precio es de 7.276 coronas danesas, lo que significa al cambio 900 euros, un precio al que estamos acostumbrados a ver en los productos tope de gama de Nvidia.

Se espera que esta gráfica llegue al mercado el próximo 18 de febrero, es por ello que AMD no puede permitirse el lujo de esperar a finales de años, por lo que podría asegurar que este mismo mes podríamos tener los primeros datos oficiales tanto de las AMD Radeon HD 8000 Series como de las Nvidia GeForce GTX 700 Series.

vía: VideoCardz

Artículos relacionados