SATA Express está a punto de ver la luz

La Organización Internacional Serial ATA (SATA-IO), el consorcio dedicado a sostener la calidad e integridad de SATA, ha anunciado hoy la nueva especificación SATA Express que estandariza PCI Express como interfaz para el almacenamiento. La especificación está ya en fase de confirmación por los miembros, por lo que próximamente será firmada como final y estará disponible a lo largo de este mismo año 2013.

 0

SATA Express habilita un ecosistema donde soluciones SATA y PCIe pueden coexistir, ofreciendo una solución de bajo coste para el aprovechamiento completo de la nueva generación de unidades de estado sólido (SSD) y unidades hibridas. La interfaz PCIe ofrece un ancho de banda de hasta 1 GB/s frente a 0.6 GB/s ofrecido por la actual interfaz SATA III, por lo que futuras unidades con mayor velocidad se verán beneficiadas de la posibilidad de usar el bus PCIe para unas comunicaciones más rápidas.

Desde la introducción de la tecnología SATA en 2001, su penetración asciende hasta el 99% de los PCs nuevos, ofreciendo conectividad a todo tipo de unidades de almacenamiento. Además de las especificaciones SATA I, II y III caben destacar mSATA, SATA USM y SATA microSD que ofrecen un amplio abanico de soluciones para la conexión de unidades incluso a equipos de reducidas dimensiones.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados