Review: NZXT Phantom 630

 0

Hoy presentamos en exclusiva el análisis de la nueva caja NZXT Phantom 630 con formato semi-torre y un interior modular. Las bahías de 3.5” se reparten en tres bloques que podemos combinar a nuestro antojo, además de contar con espacio para dos SSD tras la placa base. La ventilación es un punto fuerte de la torre, ya que admite radiadores de refrigeración líquida de gran tamaño, incluye 4 ventiladores y permite el control de estos con un interruptor superior. No faltan puertos USB 3.0, lector de tarjetas y filtros anti-polvo, como era de esperar en una torre de estas prestaciones.

Comencemos viendo las especificaciones técnicas de la torre NZXT Phantom 630:

 1

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a NZXT y Atlas Informática por cedernos esta torre.

Embalaje

 2

La NZXT Phantom 630 viene en una caja de cartón blanca de grandes dimensiones, pudiéndose ver el diseño de la torre en el frontal, sus principales cualidades en el lado trasero y sus especificaciones en los laterales.

 3  4 5

 6

Abrimos el embalaje y nos encontramos la torre protegida por una bolsa de plástico y gruesos corchos que la protegerán de las agencias de transporte.

NZXT Phantom 630

 7

Una vez desembalamos al completo la NZXT Phantom 630 nos encontramos ante una torre robusta y bastante pesada. Su diseño sigue los pasos de la Phantom original y la 820, con un frontal que escode las bahías de 5.25” tras una puerta y la zona inferior enmallada.

 8

Su lateral principal cuenta con una ventana transparente (protegida por una película plástica) y una zona enrejada que da paso a un ventilador de 200 mm.

 9

En el lado opuesto no encontramos ningún detalle, con una plancha de acero completamente lisa completamente gris.

 10

Pasamos al lado trasero y vemos como sigue la norma actual de colocar la fuente en el lado inferior de la torre. Sobre esta disponemos de 9 slots de expansión y un ventilador de 140 mm. Extrañamente no incluye huecos pasa tubos, pero si permite sustituir el ventilador por uno de 120 mm.

 11

Tumbamos la torre para ver su lado superior, que ofrece la mayor parte de su superficie perforada para la entrada/salida de aire, aunque una buena parte se esconde tras un acabado plástico.

 12

Los conectores y botones se encuentran en la zona más cercana al frontal. En el lado izquierdo tenemos 2 puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y 2 conectores jack para el audio. En el lado derecho disponemos de los botones de encendido y reset (color gris), un botón para encender/apagar la iluminación LED, un interruptor de 3 posiciones para configurar la velocidad de los ventiladores y los LEDs de sistema.

Interior

 13

Abrimos las dos tapas laterales para acceder al interior de la NZXT Phantom 630, el cual combina el color gris del exterior con detalles en negro (tornillos, cables, gomas, etc).

 14

Como antes indicamos, el lateral principal cuenta con un ventilador de 200 mm de marco negro y aspas blancas, diseño marca de la casa, y un conector de 3 pines. Mantener este ventilador en la tapa lateral permite la instalación de disipadores con una altura de “solo” 170 mm, pero si lo retiramos asciende hasta los 200 mm. Los disipadores de aire de gama alta suele rondar los 165-170 mm de altura, por lo que posiblemente podamos instalarlos sin necesidad de retirar este ventilador.

 15

Abrimos la puerta frontal, la cual cuenta con un imán para que permanezca cerrada. Esta oculta 4 bahías de 5.25” cuyo frontal podemos desmontar con un simple clip en el lado izquierdo. Sobre las bahías se encuentra el lector de tarjetas SD, compatible con los nuevos formatos SDHC y SDXC.

 16

 17

En el interior, las bahías de 5.25” cuentan con un sistema de fijación mediante clip, mientras que las de 3.5”/2.5” cuenta con bandejas para la instalación de la unidad y posterior deslizado en el bloque de bahías. Una de las principales novedades de esta torre son sus bloques de bahías modulares que reparten las 6 unidades de almacenamiento en bloques de 3, 2 y 1 unidades. Posteriormente veremos estos bloques con más detalle.

 18

 19

El lado trasero no presenta novedad alguna, aunque destaca el ventilador de 140 mm con el mismo diseño que el anteriormente visto.

 20

En la base tenemos espacio para colocar la fuente de alimentación con el ventilador mirando hacia abajo y quedando apoyada sobre 6 pivotes de goma que evitaran que las vibraciones se propaguen por el chasis. A su lado tenemos espacio para instalar módulos de bahías a nuestro antojo, pudiendo combinar estos entre la torre de bahías de su derecha y esta posición. De esta forma damos soporte a gráficas de gran longitud, pasando de los 325 mm con la configuración original a 507 mm desmontando al menos un módulo de bahías.

 21

El lado superior ofrece la posibilidad de instalar distintas configuraciones de ventiladores según nos convenga, además de un filtro anti-polvo que cobre casi toda la superficie. De fábrica incluye un ventilador de 200 mm, pudiendo instalar otro similar a su lado. También podemos instalar dos ventiladores de 140 mm o hasta 3 ventiladores de 120 mm. Esto da soporte a radiadores de refrigeración líquida dobles y triples, que pueden quedar instalados bajo los dos ventiladores de 200 mm para un mayor flujo de aire.

 22

Un detalle que encontramos junto a las bahías de 3.5” es un mecanismo para la instalación de un ventilador de 140/120 mm adicional,que podemos usar tanto para refrigerar los discos como para direccionarlo hacia la gráfica o el procesador y generar mayor caudal de aire.

 23

Giramos la torre y pasamos al lado opuesto, donde encontramos 36.6 mm de espacio para ordenar el cableado.

 24

Tras la placa encontramos un circuito impreso que permite conectar hasta 10 ventiladores, tomando la energía de una toma adicional. De esta forma, podemos configurar la velocidad de giro de estos en 3 modos con el interruptor en el lado superior de la torre.

 25

Tras la placa base también encontramos dos pletinas que permiten la instalación de dos SSD que quedaran ocultos tras la bandeja de la placa.

 26  27

Los módulos para bahías quedan atornillados desde el lado trasero, por lo que soltando los tornillos correspondientes podemos configurarlos a nuestro antojo.

 28  29

Los módulos cuentan con bandejas para la cómoda instalación de unidades, siendo estas compatibles con discos de 3.5” a los lados y 2.5” en la propia base.

 30  31

Desmontamos el frontal y la tapa superior, y vemos como el frontal también cuenta con un filtro anti-polvo desmontable, siendo este uno de los que más polvo suele atrapar.

 32

En el frontal queda oculto otro ventilador de 200 mm, aunque podemos sustituirlo por 2 de 140/120 mm.

 33

Como ya indicábamos antes, el lado superior cuenta con espacio para distintas configuraciones de ventiladores, aunque de fábrica solo incluye uno de 200 mm y filtro para dos de estos.

 34

Pasamos al lado inferior de la torre donde otros dos filtros anti-polvo  de gran tamaño y desmontables ocupan casi todo el espacio disponible. El resto lo ocupan 4 patas con 4 bandas de goma.

 35

Sobre la base, podemos instalar otros dos ventiladores de 120/140 mm o un radiador para refrigeración líquida.

 36

Cableado y Accesorios

 37  38

El cableado interno está enfundado en negro y ofrece los conectores habituales más dos tomas de corriente Molex y 3 pines para ventiladores, y un USB 2.0 adicional para el lector de tarjetas.

 39

 40

Entre los accesorios encontramos un completísimo manual de montaje, donde muestra todas las configuraciones de ventilación y módulos posibles. También tenemos una guía de productos NZXT y una amplia variedad de tornillos para la instalación de unidades, ventiladores, placa base y tarjetas de expansión.

 41

Conclusión

La NZXT Phantom 630 llega para aumentar la familia Phantom con la posibilidad de configurar su interior tanto en ventilación como en posición de sus componentes, gracias al diseño modular de sus bahías. Podemos instalar hasta 10 ventiladores y controlarlos en 3 modos, dos radiadores de refrigeración líquida doble o incluso uno triple. También podremos instalar hasta 8 unidades de almacenamiento, o en caso de no necesitar tantas, desmontar los bloques de bahías y dar así cabida a gráficas de gran longitud.

El precio oficial de la Phantom 630 es de 189.90 euros, muy elevado para lo que ofrece respecto a sus hermanas, por mucha novedad modular y capacidad de ventilación que ofrezca.

 42

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a la torre NZXT Phantom 630, ya que su elevadísimo precio no se corresponde con sus prestaciones.

 43

Artículos relacionados