Nokia abandonaría el negocio móvil en 2013

Nokia se las veía felices con el éxito en ventas del Lumia 920, pero este éxito podría haber llegado tarde después de numerosos fracasos. Según Keepkor, fundador y colaborador de Forbes, los últimos esfuerzos de Nokia han sido en vano, siendo su evento más destacado del año la salida de Nokia del mercado móvil.

Nokia Lumia 920 (2)

Nokia tendría la intención de vender su operación móvil y las divisiones de infraestructuras a Huawei con el fin de centrarse en software y servicios. Con la arriesgada apuesta de la compañía en Windows Phone 8 después de haber fracasado en el mercado, Microsoft y Huawei liderarán la división de dispositivos móviles, pues Nokia venderá su grupo de smartphones a Microsoft y el resto de sus intereses de telecomunicaciones a Huawei.

Nokia lleva seis trimestres consecutivos cosechando pérdidas, y aunque la compañía se ha esforzado para que dicha tendencia cambiara, todo indica que la única salvación de Nokia es salir a venta. A principios del 2011 ya se rumoreaba la venta de Nokia a Microsoft, algo que ambas partes negaron de inmediato tales negociaciones, ¿será en 2013 cuando se cierre la venta?.

vía: BGR

Artículos relacionados