Megaupload revive de entre los muertos, llegó Mega

Lanzado en el día de ayer y con pocas horas de vida, hoy os hablamos de Mega, el cual nace exactamente después de 1 año de que el famoso Megaupload fuera cerrado por el FBI instigado por las compañías editoras de contenido y las organizaciones de derechos de autor, los cuales denunciaban las pérdidas millonarias que le generaba la famosa web de almacenamiento de datos.

Cuenta Mega gratuita

Tras meses de insinuaciones de que llegaría algo nuevo, ayer Kim Dotcom dio el pistoletazo de salida a Mega, el cual ofrece a los usuarios registrados 50 GB de almacenamiento en la nube de forma gratuita, y lo mejor de todo, no se volverá a repetir el caso de Megaupload, pues todos los dominios y proveedores se han alojado fuera de los Estados Unidos, concretamente en Nueva Zelanda, y los archivos cuentan con un cifrado RSA de 2048 bits, clave que estará en poder del cliente haciendo que Mega desconozca el contenido del archivo, por lo que queda exenta de infringir la ley.

Precio Mega

El punto negativo lo encontramos en su precio y limitaciones, tenemos tres tipos de cuentas con 500 GB, 2 TB y 4 TB de capacidad además de un ancho de banda de 1 TB, 4 TB y 8 TB a un precio de 9.99, 19.99 y 29.99 euros/mes respectivamente, el ancho de banda será más que suficiente, pero limitará compartir cuentas como antaño en Megaupload.

Recordemos que en Megaupload podríamos comprar una cuenta vitalicia (de por vida) por 200 euros. Por ahora quedará esperar cómo es el servicio, ya que en el día de ayer y hoy sólo se han escuchado quejas de la lentitud del servicio.

Artículos relacionados