La NASA busca otorgarle una Luna a la Luna
Una de las ideas más extrañas a la par de interesante, surgió el pasado 2012 y se forjaría en 2013, la cual consiste en una propuesta por los investigadores del Instituto Keck de Estudios Espaciales (KISS) para otorgarle a la Luna su propia Luna. La idea de la NASA es remolcar un asteroide de lo más profundo del espacio hacia la Luna, donde éste tomaría la órbita alrededor del único satélite natural de la Tierra.
Para remolcar dicho asteroide, KISS se encuentra pensando en una nave lenta pero constante impulsada por iones solares, tan lenta que se tardaría entre seis y diez años alcanzar un asteroide pequeño de al menos 7 metros de ancho, tras un análisis inicial, desplegar una bolsa gigante especial con la que recoger el asteroide y arrastrarlo hasta llegar a la Luna.
El coste de la operación está fijado en 2.600 millones de dólares, pero estamos hablando de algo completamente nuevo y nunca visto, algo que podría ayudar al ser humano, ya que el poder atraer asteorides a una distancia tan cercana como la Luna bajo la estabilidad de la órbita natural podría dar un empujón industrial con las ya famosas minerías de asteroides (si, a lo Armageddon) y conseguir minerales y otros materiales fuera de la corteza terrestre, teniendo como planes explotar dicho asteroide para verificar si su material puede ser usado para la construcción de naves.
vía: GeekoSystem





Molaria tanto…
El fin del mundo se acerca… jugar con cosas tan grandes tienen un riesgo muy alto… veremos a ver…
Se acerca el fin del mundo ? estas cosas tiene su riesgo ?…. SI, se acerca el fin de un mundo de mentecatos despilfarradores que pasan olímpicamente del 80 % de la humanidad que sufre y de esa parte de ella que se quita el hambre con patadas en el estómago….. No creo que sea el fin del mundo lo que se acerca, sino una revolución que ríete tu del número de cabezas cortadas en la francesa…. Saludos.
Yo me quedo alucinado como unas personas que se deben haber estudiado la bliblia en verso de la astrofísica moderna para estar trabajando donde están trabando, pueden soltar tantas estupideces juntas…
“Vamos a hacer una luna para nuestra luna”… ¡¡tócate los huevos!!
Esto cada vez me deja mas claro que en las grandes urbanizaciones, la gente se vuelve cada vez mas gilipollas…
Y así es como gastar 2.600 MILLONES con una piedra del espacio de 6 metros, si, si…
Totalmente cierto, y todo esto para nada por aburrimiento, si el sistema solar está hecho así por algo será, que repartan ese dinero para la pobreza y que se dejen de jugar a ser lideres del universo.
Si aún no somos capaces de traer helio 3 de la Luna en cantidades suficientes para abastecer al planeta, y tampoco financiamos un nuevo viaje a la luna,esto de los asteroides no lo veo ni posible en menos de 50 años xD
interesante pero.. a la vez un tanto ingenuo creo yo….
en fin, no creo que compense lo que se van a gastar a cambio de lo que van a obtener….
no creo que sea una idea util para nada, pero todo se vera.
Por argumentar algo mas a ser y querer ser dioses… en vez de ver la realidad de la humanidad, pero esto es lo de siempre-
Cielo santo cuanta cantidad de ignorantes por metro cuadrado. La investigación espacial nos ha proporcionado multitud de avances tecnológicos que TODOS usamos TODOS LOS DÍAS.
Antes que dar el dinero de una investigación tan importante, ¿¿ Por que no reparten entre los pobres las ABSURDAS cantidades que se gastan los europeos en ver fútbol ??
y cuanto sabiondo también xD
tu que pareces un tio listo, en qué ámbito o al menos en qué sentido puede suponer un avance para nosotros, simples humanos ignorantes, el remolcar un asteroide de 7 metros y ponerlo a oribtar sobre la luna?