CES 2013: Nvidia Project Shield, nueva apuesta de consola portátil

Nvidia Project Shield, o Nvidia Shield a secas, es el nombre de la nueva apuesta de Nvidia para el sector de la consola portátil. Basada en el SoC Tegra 4, incluye una pantalla de 5” 720p y sistema operativo Android con interfaz Pure Google.

 0

Una de sus principales virtudes es la posibilidad de utilizar nuestro pc como servidor de forma que procese los juegos y estos se muestren en la consola. En la demostración han mostrado esta tecnología bajo el juego Need for Speed y Assassins Creed 3 funcionando a las mil maravillas.

 1

Entrando más a fondo en sus especificaciones técnicas, el chip Tegra 4 ofrecerá 4 núcleos A15 junto a una gráfica dedicada de 72 núcleos Nvidia GeForce. La pantalla de 5” y resolución 720p será multitáctil y servirá de tapa de un controlador con dos sticks, una cruceta y el resto de botones habituales en cualquier mando actual. Dispone de una salida HDMI con la que reproducir video 4k , microUSB y una ranura microSD. También dispone de altavoces integrados y se habla que su autonomía está entre 5 y 10 horas.

 2

Lógicamente también podrá utilizar juegos y aplicaciones de Android, disponiendo en la TegraZone de juegos optimizados para esta consola.

 3

¿Pensáis que una consola basada en Android y con altas prestaciones tiene sitio en el mercado? ¿O pensáis que Android no tiene sitio en el mercado de los juegos de altas prestaciones? El precio puede ser un gran determinante para que el nuevo producto de Nvidia inunde el mercado o quede como un dispositivo de minorías y entusiastas.

 4

vía: Nvidia

Artículos relacionados