Se consigue aumentar los ciclos de vida de la memoria NAND Flash

La mayoría de nosotros sabemos que el principal lastre de los discos en estado sólido (SSD) es la vida útil de los chips de memoria NAND Flash que integran que, en el mejor de los casos, ostentan una vida útil de 10.000 ciclos de lectura y escritura, pero este lastre podría desaparecer dentro de poco.

 0

Investigadores Macronix han conseguido aumentar la vida útil de dichos chips de memoria de unos iniciales 10.000 ciclos hasta alcanzar los 100.000.000 de ciclos (cien millones). Este extraordinario hallazgo se ha conseguido ejerciendo grandes temperaturas a los chips incluyendo un calentador que durante unas milésimas de segundo calienta la memoria NAND Flash hasta alcanzar los 800 grados de temperatura, con esa breve exposición se consigue restaurar los daños de la memoria y no solo restablecerla, si no prolongar su vida hasta límites insospechados, ya que anuncian que podría durar mucho más que esto, posiblemente, incluso miles de millones de ciclos.

Macronix anunció que planea llevar esta tecnología al mercado, pero que no sabe cuanto tiempo le llevará antes de que tengamos chips de memoria autoreparables. Lógicamente hemos enfocado dicha tecnología a los SSD porque son los que drásticamente se ven más perjudicados por las memorias NAND Flash a día de hoy, pero recordemos que otros muchos productos llevan estas memorias, desde tarjetas gráficas a tablets o smartphones.

vía: VR-Zone

Artículos relacionados