Review: Ozone Rage 7HX

 0

Tras analizar la semana pasada los auriculares Ozone Rage ST, ahora es el turno de los nuevos Ozone Rage 7HX. Con un diseño agresivo y rompedor, ofrecen un sonido 7.1 para sumergirte en los juegos y obtener una percepción espacial increíble. Se ha trabajado mucho su ergonomía para un ajuste perfecto sobre la cabeza y que resulten cómodos incluso durante grandes sesiones de juegos. Disponen de un micrófono desmontable y flexible con tecnología avanzada de cancelación de ruido que asegura una conversación muy nítida.

Veamos sus características en la siguiente tabla:

 1

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Atlas Informática por su colaboración y a Ozone por cedernos los auriculares Ozone Rage 7HX para su análisis.

Embalaje

 2

Encontramos los auriculares Ozone Rage 7HX en una caja de cartón con ventanas frontales y laterales que permiten ver su diseño sin necesidad de abrirlo.

 3  4 5

En el lateral tupido y la trasera encontramos las especificaciones en 10 idiomas y algunas de sus características de diseño más interesantes, las cuales iremos viendo a lo largo de la review.

 6

Abrimos la caja y encontramos los auriculares en un plástico protector, una pequeña guía de usuario, un disco de drivers, el manual de estos y el micrófono desmontable.

 7

 8

 9

Este tiene una  longitud de 15 cm entre extremos (conector incluido). El cable es flexible y permitirá ajustarlo en la posición que más se adecue a las dimensiones de nuestro rostro.

Ozone Rage 7HX

 10

Tras retirar por completo el embalaje, nos encontramos ante unos auriculares no muy pesados (344 gramos) y bastante sólidos. El diseño es prácticamente el mismo que ya vimos en los Ozone Rage ST, sobre todo en la versión negra que es prácticamente idéntica. Todo el auricular es de color negro a excepción de algunos detalles laterales, el logotipo de Ozone a ambos lados y el punteado de la almohadilla interna.

 11

Podemos observar como en el auricular izquierdo (en el lado derecho en la fotografía) tenemos el hueco para conectar el micrófono y como poco más abajo parte el cable hacia la fuente de sonido con la unión engomada.

 12

Una vez conectado, el micrófono queda bien fijado ya que por su ligero peso no tiende a caerse. Podemos ajustarlo a la posición que más nos convenga y gracias a su reducido tamaño pasará desapercibido frente a nuestra boca.

 13

 14

 15

 16

 17

La diadema puede ajustarse 4 centímetros en altura y en su posición más recogida queda más ajustada que otros auriculares que hemos probado, aunque no será un problema para la gente con mayor tamaño craneal.

 18

 19

En el lado exterior de la diadema encontramos el logo de la marca marcado en el cuero sintético. El interior también tiene un acabado cuero que ofrece un apoyo suave y con poca presión.

 20

 21

El auricular tiene un diseño circumaural que mantendrá la oreja aislada en su interior siempre que esta no sobrepase una altura de 5.5 cm y una anchura media de 4 cm. Ofrecen un buen nivel de aislamiento del ruido exterior y la presión ejercida sobre la cabeza no es muy grande, permitiendo su uso prologando sin molestias. Sobre el propio auricular disponen de una tela fina pero suficiente para acomodar la oreja gracias al grosor del acolchado externo.

 22  23

 24

A 60 centímetros del auricular se encuentra el ligero mando que permite controlar el volumen o mutear tanto los auriculares como el micrófono. Todos los botones funcionan mediante software ya que son digitales. Se muestran de calidad y parecen duraderos, así como las uniones de los cables que están protegidas por goma.

 25  26

 27  28 29

Tras 2.9 metros de cable, disponemos de un conector USB dorado. Por desgracia no incluye un adaptador de doble jack a USB que permita el uso en fuentes analógicas, por lo que podremos usarlo en PCs, consolas y poco más.

Pruebas

 30

Al conectar los Ozone Rage 7HX vemos como se encienden LEDs rojos en los detalles laterales rojos, en la punta del micrófono y en el control del cable. Al mutear el micrófono la luz de este se apaga, pero no ocurre lo mismo al mutear los auriculares.

 31

 32

La instalación de los drivers es rápida desde el CD (en la web no se pueden descargar aún), aunque pide reiniciar al finalizar.

 33

El software de los Ozone Rage 7HX es sencillo y muy intuitivo. Solo debemos configurar cuantos canales tenemos en la entrada de audio y si queremos la salida por altavoces o auriculares.

 34

 35  36

 37  38

Disponemos de un mezclador para los auriculares que aplica los cambios en el mezclador de Windows, y un panel de efectos y ecualizaciones muy completo. También podemos configurar el volumen del micrófono y algunos efectos de voz.

Hemos probado su calidad de sonido conectado al PC tanto para la reproducción de música como juegos.

En el apartado musical, ofrece una potencia algo comedida ya que posicionando el potenciómetro al máximo no son nada molestos. La calidad de sonido es muy buena incluso con una ecualización plana, por lo que solo tendremos que ajustar esta a nuestro gusto personal. Aíslan en gran medida del ruido exterior, pero aun puestos se hacen muy sonoros desde el exterior, algo que puede resultar molesto si los usamos en compañía. La configuración 7.1 en música no produce un completo efecto 3D, pero sí que da la sensación de que los tonos más graves suenan alrededor de medios y agudos.

Para juegos, ofrecen una muy buena calidad de sonido y un efecto envolvente bastante conseguido aunque puede resultar un poco forzado. Dependerá en gran medida del tipo de juego, pero probado en shooters se nota ligeramente si el sonido proviene del frente o la trasera.

El micrófono ofrece buena potencia de muestro y calidad de sonido, aunque si subimos el volumen de los auriculares demasiado puede hacer un poco de acople. Este problema está muy generalizado en los auriculares, aunque quizás por su precio debería estar subsanado.

Cabe destacar que al conectarlos a un puerto USB 3.0 el funcionamiento era incorrecto con momentos de silencio intercalados con ruidos. No sabemos si es un problema de nuestro equipo de pruebas o generalizado de estos auriculares, pero siempre podremos conectarlos a un USB 2.0 y no tener problema alguno.

 39

Conclusión

Los auriculares Ozone Rage 7HX ofrecen una calidad de sonido excelente tanto para música como para juegos, donde el micrófono también cumple con buena nota. La ergonomía es muy buena y se adaptara fácil a casi cualquier tamaño de cabeza, ofreciendo una presión muy ligera que los hace muy cómodos para largas sesiones.

Salen a la venta en un precio oficial de 59.90 euros, aunque previsiblemente bajaran de precio una vez estén disponibles en las tiendas. Como ya vimos los Ozone Rage ST están disponibles de forma oficial por 29.90 euros con la diferencia del sonido 7.1, los controles analógicos y conectores jack. El precio se antoja elevado teniendo en cuenta que el sonido envolvente no está disponible en todos los juegos y en muchos hasta 5.1, pero otros modelos 7.1 tienen un precio similar así que siguen la tónica general.

 40

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ofrecer una muy buena calidad de sonido y excelente ergonomía.

 41

Artículos relacionados