Review: Cooler Master CM Storm Ceres 400

 0

Hoy analizamos los nuevos auriculares Cooler Master CM Storm Ceres 400, un modelo de gama media con un diseño y prestaciones muy interesantes. Con un formato circumaural y un ligero peso, se ofrecen como una opción confortable y de gran calidad para los usuarios gamers que desean unos auriculares sencillos pero eficaces.

 1

Veamos las especificaciones del Cooler Master CM Storm Ceres 400 en la siguiente tabla:

 2

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Cooler Master por cedernos los auriculares Cooler Master CM Storm Ceres 400 para su análisis.

Embalaje

 3

Los auriculares Cooler Master CM Storm Ceres 400 vienen en una caja de cartón con una ventana frontal/lateral que permite ver parte de su diseño sin abrir el embalaje.

 4  5 6

En el lateral tupido encontramos sus especificaciones y en la trasera sus principales características en 8 idiomas.

 7

Abrimos la caja y encontramos los auriculares en un plástico protector y una pequeña guía de usuario como único accesorio.

 8

Cooler Master CM Storm Ceres 400

 9

Tras retirar por completo el embalaje, nos encontramos ante unos auriculares muy ligeros, sobre todo para tener el micrófono incluido. Su aspecto es robusto y por su diseño y materiales parece ser muy duradero. El colorido es marca de la casa, ofreciendo la totalidad del producto en negro y un aro rojo sobre los auriculares como único detalle de color.

 10

En la vista lateral apreciamos un auricular redondo con un amplio tamaño que ofrece una cavidad aural de 90 mm, bastante amplia en comparación con otros modelos. El altavoz interno ofrece en sus 40 mm una sensibilidad de 108 dB a 1kHz y una frecuencia de entre 20 Hz y 20.000 Hz (bajo una impedancia de 32 Ω).

 11

En el lado opuesto, vemos un diseño simétrico a excepción del micrófono que permite su giro desde la vertical hasta una posición algo más baja que la horizontal. Tiene una longitud de 14 cm, quedando situado frente a los labios en una correcta posición. Además, cuenta con un sistema de cancelación del ruido que hará llegar la voz de forma nítida y cristalina.

 12

 13  14

 15

Los auriculares Ceres 400 ofrecen una amplia diadema de una sola pieza con ajuste vertical.

 16

En su interior cuenta con una almohadilla de tela rellena de esponja que reduce el impacto sobre la cabeza.

 17  18

Como indicábamos, la regulación en altura hace posible que se ajusten a prácticamente cualquier cabeza ya que crecen hasta 2 cm en cada lado y la diadema es bastante flexible.

 19

El auricular ofrece un diseño circumaural que mantendrá la oreja en su interior. Ofrecen un buen nivel de aislamiento del ruido exterior, aunque no total, y la presión ejercida sobre la cabeza no es muy grande, permitiendo su uso prologando sin molestias. Sobre el propio auricular disponen de una almohadilla fina que mejora la ergonomía.

 20

La salida del cable está protegida por una cubierta de goma para evitar que se deteriore, algo muy habitual en esta zona.

 21

A 50 centímetros del auricular se encuentra un ligero mando que permite controlar el volumen o mutear el micrófono. El volumen se controla mediante un potenciómetro situado en el lateral y el micrófono puede silenciarse con un interruptor en el lado opuesto. Ambas conexiones del cable están igualmente protegidas por goma.

 22  23

 24

Tras 2.5 metros de cable, disponemos de dos conectores jack 3.5 mm dorados. De esta forma podemos usarlo tanto con el PC como con reproductores multimedia o Smartphones.

Pruebas

Hemos probado su calidad de sonido conectado al PC tanto para la reproducción de música como juegos.

En el apartado musical, ofrecen una potencia algo justa. A su máxima potencia no son nada molestos y la calidad de sonido se mantiene nítida, algo de esperar por su comedido volumen. La calidad de sonido es muy buena aunque producen un efecto de distancia con el sonido, como tratando de imitar los efectos 3D que “posicionan” los altavoces a cierta distancia. Aíslan bien del ruido externo, aunque dejan escapar el sonido y pueden resultar molestos para su uso junto a otras personas si el ambiente es silencioso.

Para juegos, ofrecen una muy buena calidad de sonido, aunque con el mismo efecto de distancia. En shooter definen bien los sonidos más leves gracias a unos medios y agudos muy nítidos.

El micrófono ofrece buena potencia de muestro y calidad de sonido, aunque su sistema de cancelación del ruido hace la voz muy aguda y algo más afeminada que en la realidad.

Su ajuste vertical y flexibilidad lateral permiten un ajuste óptimo con la presión justa alrededor de las orejas. Se muestran muy cómodos incluso tras horas de uso, aunque como siempre es algo que depende en cierta medida de cada persona individual.

 25

Conclusión

Los auriculares Cooler Master CM Storm Ceres 400 ofrecen una muy buena calidad de sonido tanto en la reproducción de música como en sesiones de juegos, donde el micrófono también cumple con buena nota al ofrecer una voz muy nítida y sin ruido. La ergonomía es muy buena y se adaptara fácil a casi cualquier tamaño de cabeza, ofreciendo una presión muy ligera que los hace muy cómodos para largas sesiones.

Su precio oficial es de 39.95 euros, aunque podemos encontrarlos ligeramente más baratos en algunas tiendas online. Tienen por tanto una buena relación calidad/precio, pero no ofrecen gran mejoría con respecto a otros modelos más económicos como los Ozone Rage ST (30 euros) o Nox Krom Krush (21 euros).

 26

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Cooler Master CM Storm Ceres 400 ofrecer una muy buena calidad de sonido y excelente ergonomía.

 27

Artículos relacionados