Review: Asus EeeBox 1505

 0

Hoy analizamos el Asus EeeBox 1505, un equipo compacto y de diseño que ofrecen funciones multimedia y conectividad USB 3.0 para el entretenimiento en casa. Gracias a su procesador Intel Celeron reduce el consumo de energía hasta en un 70% con respecto a equipos de sobremesa sin renunciar a la reproducción de archivos. Por su reducido tamaño puede ser instalado cómodamente junto a un televisor o pantalla o incluso detrás de este si cuenta con anclaje VESA, pero no pierde por ello una gran conectividad con numerosos puertos USB y redes Ethernet y WiFi.


Veamos las especificaciones tecnicas del Asus EeeBox 1505:

 1

Agradecer a Asus su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos este EeeBox 1505 para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

 2

El Asus EeeBox 1505 se presenta en una caja de cartón sin demasiada decoración en la que, como indican, es una caja ecológica con materiales reciclados. 3

En su interior encontramos el equipo protegido por una bolsa de tela y un plástico que permite además ordenador los accesorios.

 4

Bajo el equipo, encontramos un transformador externo y la tarjeta de garantía. Por debajo del plástico encontramos además un soporte VESA para anclar el equipo a un televisor que incluya este sistema, una guía de inicio rápido, una peana para posicionarlo en vertical, una antena WiFi, los tornillos necesarios para su instalación VESA o vertical y un adaptador para la salida SPDIF.

Asus EeeBox 1505

 5

Desembalamos el Asus EeeBox 1505 y nos encontramos ante un equipo realmente muy compacto (193 x 193 x 39 mm) y ligero (1.2 kg). El diseño es sencillo, pero muy elegante, con una carcasa negra y frontal plateado. En el encontramos un lector óptico integrado, dos conectores jack para auriculares y micrófono, dos puertos USB 3.0, un lector de tarjetas SD/SDHC/SDXC/MMC y el botón de encendido.

 6  7

 8  9

En ambos laterales encontramos una zona con rejilla para la ventilación de los componentes internos. En el superior encontramos además una luz que se activa con la carga del disco duro y en la zona inferior el enganche para la peana.

 10

En el lado posterior encontramos el resto de conectores. De izquierda a derecha, disponemos de conexión para la antena WiFi, 4 puertos USB 2.0, salidas de video VGA y HDMI, puerto eSATA, conector jack para auriculares, conector RJ-45 para la red Gigabit Ethernet y el conector para el transformador de corriente externo.

 11

En su lateral inferior incluye algunas pegatinas que hace referencia a su procesador Intel Celeron, a su sistema operativo Windows 8 y a su certificación energética Energy Star. Al otro lado, el número de serie del equipo que necesitaremos para registrarlo en la web de Asus.

 12  13

 14

Colocamos la peana y el mini-pc engalana su diseño gracias a su posicionamiento angular. El equipo queda muy estable y una vez colocamos la antena WiFi el acabado es simplemente genial, perfecto para situarlo junto a un televisor en el salón de nuestra casa.

 15  16

 17

Instalación y Pruebas

 18

Al igual que ocurre con los portátiles, debemos esperar a que Windows 8 termine de instalarse, pero a diferencia de Windows 7 este proceso solo requiere 5-10 minutos.

 19

Una vez completado el proceso, nos encontramos ante la controvertida pantalla de inicio de Windows 8.

 20

Pasamos al escritorio y vemos que aplicaciones nos ofrece el Asus EeeBox 1505.

 21

En la esquina superior derecha del escritorio tenemos un gadget que monitoriza el consumo del equipo. En reposo muestra un consumo de 22W frente a los 39W que consume forzando el equipo. Ambos consumos son muy bajos en comparación con un equipo habitual de sobremesa, pero su potencia también es igualmente distinta.

 22

El software AI Suite II permite monitorizar los componentes básicos del sistema y actualizar la BIOS desde el sistema operativo.

 23

Vibre Fun ofrece accesos, a través de internet, a música, juegos, apps, libros, noticias y radios, con parte de ellos gratuitos.

 24

WebStorage permite realizar una copia de seguridad de nuestros datos en la nube así como sincronizar la aplicación con un smartphone.

 25

Se incluye el antivirus Trend Micro Titanium Internet Security 2012, aunque solo en versión de prueba.

 26

Incluye además el reproductor Asus DVD, una versión personalizada del famoso Power DVD, desde el que podemos reproducir películas en formato DVD, videos o música.

 27

Hemos realizado algunas pruebas de rendimiento para comprobar cómo se comporta en el apartado multimedia y juegos.

La reproducción de contenidos FullHD es posible, pero tendremos que tener paciencia durante la carga del video, que posteriormente se reproduce sin parones.

En el apartado de juegos, el sistema se muestra insuficiente. Prueba de ello son los 13 FPS de media en un juego no demasiado exigente como F1 2012 con una resolución HD y sin filtros. Podremos jugar a juegos sencillos de navegador o de escritorio, pero no a juegos 3D. Intentamos obtener una puntuación en 3DMark 11, pero no la gráfica Intel HD integrada no es compatible con DirectX11, así que no es posible.

Para el resto de tareas, como la navegación o el uso ofimático es más que suficiente, por lo que junto a un monitor puede ser un equipo de sobremesa alternativo a un portátil o similar a un todo-en-uno.

Por último, comprobamos que el nivel sonoro es bajo, solo apreciable en silencio. Las temperaturas quedan contenidas entre los 48 y 55 grados centígrados, muy adecuados para la plataforma.

Conclusión

 28

El equipo compacto Asus EeeBox 1505 ofrece un rendimiento suficiente para navegar o reproducir contenidos multimedia. Gracias a sus dimensiones y a sus dos modos de montaje permite configurarlo oculto tras la pantalla o a su lado con un aspecto sensacional.

Podemos encontrar el Asus EeeBox 1505 desde 368 euros, un precio que puede parecer elevado para el hardware que ofrece pero no lo es al presentarlo de forma tan compacta. Si buscas dotar de capacidad multimedia a tu televisor o un equipo de escritorio de reducidas dimensiones y gran diseño esta es una buena opción a tener en cuenta.

 29

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al Asus EeeBox 1505.

 30

Artículos relacionados