Exclusiva: ¿Qué memoria va contigo? ¡Corsair y El Chapuzas te ayudan!

 0

Corsair, fundada en 1994, tiene su sede en California y en ella se desarrollan los componentes más innovadores y de alto rendimiento tanto para equipos gaming como para el uso cotidiano. Su especialidad son las memorias de alto rendimiento y las fuentes de alimentación de máxima eficiencia energética, pero cada día expanden aún más su catálogo en el que ya destacan los SSD de altas prestaciones, sistemas de refrigeración líquida todo-en-uno, torres de alta gama y excepcionales periféricos gaming.

 1

Hoy tenemos el placer de presentaros la familia de memorias Corsair, una gama de productos de lo más completa en la que seguro podemos encontrar un módulo o kit que se adapte a nuestras necesidades. En la actualidad, Corsair centra su fabricación en las memorias DDR3 para sobremesa y portátiles, pudiendo encontrar módulos Dimm o SO-Dimm sueltos o en packs de 2, 3, 4 y 8 módulos para sistemas Dual-Channel, Tri-Channel o Quad-Channel. Sin embargo, todavía mantienen la fabricación de módulos DDR y DDR2 para aquellos equipos que así lo requieran.

 2

Corsair ofrece 4 gamas de memorias para los distintos perfiles de usuario que podemos encontrar:

  • Dominator: Memorias de alto rendimiento sometidas a estrictos controles de calidad que permiten garantizar su rendimiento y su capacidad de overclocking.
  • Vengance: Diseñadas especialmente para gamers y overclockers que requieren un alto rendimiento y una alta capacidad de refrigeración pero a un precio muy atractivo.
  • XMS: Ofrecen gran estabilidad y rendimiento para la informática de uso general, además de contar con el disipador XMS para una refrigeración óptima.
  • ValueSelect: Forman la línea básica para el hogar, la oficina o los portátiles. No por ello pierden calidad, y muestra de ello es su garantía de por vida.

 3

Además de ofrecer soluciones para sobremesa (Dimm) y portátiles (SO-Dimm), Corsair ofrece memorias con compatibilidad certificada para dispositivos Mac como el MacBook, iMac o Mac Mini.

 4

Para la gama de sobremesa, tenemos disponibles las 4 familias de memorias DDR3, por lo que veamos cada una de ella con mayor detalle.

 5

Corsair ValueSelect

 6

Las memorias Corsair ValueSelect son la gama de entrada a una serie de productos de alta calidad y excelentes prestaciones. Prueba de su calidad es la garantía de por vida que ofrecen estos módulos. Esta gama no cuenta con un disipador, pero al estar enfocada para equipos domésticos o de oficina no serán sometidas a las exigencias de los usuarios gamers, pues en este sector se busca un producto económico a la vez que fiable.

Podemos encontrarlas a la venta en módulos individuales o kits de dos módulos para sistemas Dual-Channel con una capacidad por módulo de 2, 4 u 8 GB (capacidad máxima 2x8 GB). Las distintas configuraciones están disponibles con frecuencias de 1066/1333/1600 MHz y latencias CL7, CL9 y CL11.

Además de los módulos DDR3, en esta familia también encontramos módulos y kits DDR y DDR2 perfectos para equipos de la anterior generación que necesiten una ampliación de memoria o la sustitución de la instalada.

Corsair XMS

 7

La gama Corsair XMS añade un disipador de perfil bajo XMS para otorgar una gran estabilidad junto a un excelente rendimiento. Es apta para todos los públicos, aunque los que busquen overclocking deben optar preferiblemente por sus hermanas mayores, podemos decir que son los módulos perfectos para cualquier tipo de usuario que no vaya a adentrarse en el mundo del "OC".

Podemos encontrarlas a la venta en módulos individuales o kit de dos/tres módulos para sistemas Dual/Tri-Channel con una capacidad por módulo de 1, 2, 4 u 8 GB (capacidad máxima 8x8 GB), aunque sobre todo encontramos kits de 2x2 GB ya que 4 GB es una capacidad suficiente para los equipos objetivo. Las distintas configuraciones están disponibles con frecuencias de 1333/1600/1866/2000 MHz y latencias CL7, CL8, CL9 y CL11.

Además de los módulos DDR3, en esta familia también encontramos módulos y kits DDR2, incluso con un disipador de perfil alto, pero son casos más puntuales en los que tienen especial interés.

Corsair Vengance

 8

La gama Corsair Vengance es la más extendida de la marca, ya que está plenamente enfocada al usuario gamer y ofrecen una excelente relación calidad precio. Están disponibles con un disipador de perfil bajo o uno más pronunciado, pudiendo elegir entre los colores azul, rojo o negro e incluso para algunos kits en dorado y gris. Ofrecen además buenas posibilidades de overclocking y grandes configuraciones de capacidad.

Podemos encontrarlas a la venta en módulos individuales de 4 u 8 GB y en kits de 2, 4, 6 u 8 módulos, por lo que se cubren todas las necesidades que un usuario puede tener a la hora de comprar nuevas memorias o ampliar la disponible. Podemos encontrar frecuencias de 1600/1866/2000/2133/2400 MHz y latencias CL7, CL8, CL9, CL10 y CL11, aunque solo las dos últimas dan pie a las frecuencias por encima de 1600 MHz.

Corsair Dominator

 9

La gama Corsair Dominator ofrece el más alto rendimiento gracias a circuitos integrados que han pasado los más estrictos controles de calidad. Disponen de disipador DHX diseñado con la exclusiva tecnología de refrigeración por conducción y convección de Corsair. Son por tanto módulos de alta fiabilidad, estabilidad y rendimiento incluso bajo las condiciones de overclocking.

Dentro de esta familia, podemos encontrar la gama Corsair Dominator Platinum, una serie que ofrece una calidad suprema  así como un diseño espectacular con iluminación LED y la posibilidad de monitorizarlas y configurarlas mediante el software Corsair Link.

Podemos encontrarlas a la venta solo en kits de 2, 3, 4, 6 u 8 módulos, por lo que son excelentes para un equipo nuevo de altas prestaciones. Podemos adquirir kits que van desde los 3x1 GB hasta los 8x8 GB, pasando por configuraciones más habituales como 2x4 GB o 2x8 GB. Están disponibles en frecuencias de 1333 a 2133 MHz para los modelos Dominator y en frecuencias de 1600 a 2800 MHz para los modelos Dominator Platinum. Además podemos encontrar latencias CL7, CL8, CL9, CL10, CL11 y CL12 siendo el tope de gama las Dominator Platinum 2800 MHz – CL12, perfectas si buscamos las velocidades más altas.

 10

 11

Para las memorias SO-Dimm (para portátiles) tenemos disponibles las gamas Corsair Memory, Corsair ValueSelect, Corsair Vengance y Corsair Mac Memory (específicamente certificadas para esta plataforma).

 12

 13  14 15

Ningún modelo cuenta con disipador, ya que el espacio entre zócalos de un portátil no lo permite, aunque esto no será ningún problema gracias a la calidad de los módulos que tal y como ocurre en los modelos de sobremesa es de un nivel excepcional. La gama Vengance cuenta además con auto-overclocking sin necesidad de configuración en la BIOS.

Para configuraciones DDR3 podemos encontrar módulos de 2, 4 y 8 GB así como kits de 2x2, 2x4 y 2x8 GB, configuraciones más que suficientes para todas las posibilidades. Las frecuencias disponibles van de los 1066 MHz a los 1866 MHz con latencias que oscilan entre CL7 y CL11.

Para equipos de anteriores generaciones, Corsair sigue ofreciendo memorias DDR con capacidades de 512 MB y 1 GB y memorias DDR2 con capacidades de 1, 2 y 4 GB.

 16

 17

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, Corsair ofrece una amplia variedad de módulos individuales y kits de memoria que cubren las necesidades de cualquier abanico de usuarios que desee hacer una ampliación de memoria en su equipo o que desee adquirirla para un equipo nuevo, sea cual sea su potencial o la arquitectura de memorias. Todas las gamas ofrecen una calidad excelente, pero para los usuarios más exigentes las memorias Dominator Platinum serán un placer tanto por su diseño como por su gran rendimiento.

Desde El Chapuzas Informático damos las gracias a Corsair por ofrecernos su gama de memorias DDR3 para este artículo y esperamos que nuestro lectores hayan disfrutado y aprendido comparando y conociendo el amplio catálogo que Corsair pone a disposición de los usuarios.

Artículos relacionados