Archos GamePad ya a la venta por 149.99 euros
Archos ha anunciado el lanzamiento en Europa de su tablet gaming GamePad, una tablet enfocada a los más jugones con una pantalla multi-táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles acompañada por 14 botones físicos y 2 sticks analógicos destinada a sacar todo el jugo al gran repertorio de juegos disponibles en la plataforma Android, todos ellos compatibles con la tablet gracias a su tecnología encargada de reconocer cada juego permitiendo mapear correctamente las teclas a nuestro antojo.
En su interior alberga un procesador de doble núcleo (Cortex-A9) @ 1.6 GHz con gráficos Mali-400, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliable hasta los 64 GB mediante una tarjeta micro-SDXC, el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, conectividad WiFi 802.11n y una salida de pantalla en forma de mini-HDMI para poder conectarla al televisor/monitor a una resolución HD Ready (720p).
Por ahora no se conoce la capacidad de la batería, pero los chicos de Archos anuncian que podremos jugar “durante más de 9 horas” sin preocuparnos de la autonomía. Su jugoso precio, 149.99 euros, pone la guinda final a esta tablet, la cual sólo cuenta con un único competidor, la consola portátil PSVita, la cual a primera vista se presenta como una opción menos atractiva.





Archos siempre haciendo los productos económicos, espero que tenga buenas ventas.
Pues mas de uno viendo esto si esta pensando en un PsVita.. optaria por este “Tablet-gamepad”, por lo menos yo.
¿Cuatro núcleos a 150e? Impresionante.
Hola en la página oficial de archos en la descripción pone Dual core 1.6 ghz.
Fuete:
http://www.archos.com/products/gamepad/index.html?country=es&lang=es&slider
Solucionado gracias, desde que hablábamos de la tablet siempre nos referimos a ella como una Dual Core Cortex-A9, pero la fuente ponía Quad Core y aún no había referencia en la web.
Saludos.
No os entiendo a los que anteponéis pagar 50€ menos por una tablet con Android y muy buena relación calidad/precio que por una PS Vita, que es una PLATAFORMA DEDICADA a juegos, títulos excusivos para ella y una decadente SCE intentando mimar a los cuatro usuarios que pueda ganar con las ventas de esta portatil, con lo que el lanzamiento de juegos de calidad está más o menos garantizado para ella…
Quizá es que hace ya tanto tiempo que no uso Android a diario (poquito más de un año ya) que estoy super perdido, pero no considero que la oferta de juegos de un sistema todoterreno como el de Google se equipare a la de la PS Vita (del precio por título no hablo, porque claramente sale perjudicada la de Sony)
Si no fuera por el añadido de botones y joysticks analógicos, quiero creer que hasta una Nexus 7 es más recomendable (por esos 50€ de marras, mira tú por donde) para exprimir el potencial gráfico de los -como digo, creo que pocos- títulos exigentes para Android.