Review: Nox Krom Kull

 0

Tras analizar los auriculares Nox Krom Krush, es el turno de su compañero de batalla, el ratón gaming Nox Krom Kull. Equipado de un sensor óptico de gran precisión con hasta 2800 DPI, permitiendo su configuración en 4 modos preestablecidos en 800 – 1200 – 1800 – 2800 DPI. Dispone de un diseño ergonómico con agarres laterales de goma y deslizadores de teflón para un rápido desplazamiento. Gracias a la inclusión de un botón de doble disparo con un solo clic y dos botones laterales configurables es perfecto para juegos de disparos (shooters) en primera persona.

Pasemos a ver las especificaciones del ratón Nox Krom Kull:

 1

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Atlas Informática por su colaboración y a Krom, subsidiaria de Nox, por cedernos este ratón para su análisis.

 2

Embalaje

 3

El ratón Nox Krom Kull viene en una pequeña caja de cartón con una ventana transparente en el frontal que permite echar un primer vistazo al producto.

 4  5 6

En los laterales y la trasera encontramos las especificaciones antes comentadas e información en varios idiomas.

 7

Una vez retirados el embalaje y el plástico protector, solo encontramos una pequeña guía rápida como único accesorio al ratón.

Nox Krom Kull

 8

Una vez tenemos libre el ratón Krom Kull nos encontramos ante un diseño de tamaño medio que ya podíamos esperar por sus dimensiones oficiales: 58 x 35 x 115 mm. Su peso no es nada ligero alcanzando los 275 gramos, algo que asegura un mejor apoyo y por tanto movimientos más precisos.

 9

Bajo la palma de la mano queda escondido el logotipo de Krom, la nueva línea de productos gaming de Nox, y algo más abajo el propio nombre de la marca.

 10  11

 12

El lateral derecho no cuenta con botones pero si con un apreciado agarre de goma que evitara que los dedos resbalen.

 13

En el lateral izquierdo si encontramos dos botones configurables, pudiendo usarse por defecto como retroceso y avance en el navegador.

 14

 15

En el botón principal, junto a la rueda del ratón, encontramos un tercer botón que hará las delicias de los jugadores de shooters al realizar dos clics con una sola pulsación. Debido a las dimensiones del ratón, tanto este botón como la rueda quedan algo retrasadas para menos grandes, pero en manos pequeñas o medianas se ajustan mejor. Por último, bajo la rueda del ratón dispone de dos botones para aumentar o disminuir la sensibilidad DPI sobre la marcha.

 16

En la zona inferior encontramos 4 deslizadores de teflón que aseguran un correcto desplazamiento y un sensor óptico que alcanza los 2800 DPI. Dispone de 4 modos DPI configurables mediante los dos botones bajo la rueda del ratón.

 17

También desde la zona delantera tiene la salida del cable USB de 150 centímetros de longitud con funda de goma rallada para dar más consistencia y evitar enganches indeseados.

 18  19

Pruebas

 20

Tras conectar el ratón a un puerto USB vemos como la rueda y el logotipo de Krom se iluminan de color naranja para completar el colorido de la línea. Es una luz suave, que una vez la mano en el ratón quedará oculta en gran medida por la palma y el dedo sobre la rueda.

 21

El ratón no dispone de software de configuración, por lo que las luces se mantienen inalterables ya que no hay disponible un botón de apagado. Los 4 perfiles DPI se alteran con los dos botones bajo la rueda del ratón, pero no hay constancia del modo que tenemos activo en cada momento. Por lo demás, el software es realmente prescindible pudiendo configurar dentro del juego la acción asociada a los botones disponibles.

Tras varias horas de variado uso en edición de imágenes y una buena sesión de shooters cabe destacar la precisión y buen deslizamiento que aportan este ratón. Los botones tienen un clic muy agradable y preciso, mientras que la rueda se muestra algo suave en su giro dificultando en cierta medida la precisión.

 22

Conclusión

El ratón gaming Nox Krom Kull tiene un diseño y materiales que recuerda a modelos de gama alta de otras marcas. Saca muy buen rendimiento del sensor óptico de 2800 DPI, que sin ser lo mejor del mercado cumple con creces. Tenemos posibilidad de cambiar los DPI al vuelo, disponemos de dos botones laterales y además de uno superior de doble pulsación; es todo lo que se debe pedir a un ratón gaming e incluso con extras.

Podemos encontrarlo a la venta por 21 euros en PC Componentes, que dadas las características y calidad del producto se antojan excepcionales. Se sitúa así como la competencia a los ratones A4tech de similar precio y prestaciones, aunque con unos acabados y diseño de gran calidad. Podemos además combinarlo con los auriculares Krom Kull que está a la venta al mismo precio, siendo un regalo perfecto cara a las fiestas navideñas.

 23

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de oro al ratón Nox Krom Kull por su gran relación calidad/precio.

 24

Artículos relacionados