Linus Torvalds quiere una resolución 2560 x 1600 en todos los portátiles
Linus Torvalds, fundador del sistema operativo Linux, puede ser algo drástico cuando expresa sus opiniones, aunque muchas de ellas no faltas e razón. En esta ocasión le toca el turno a las pantallas de los portátiles, las cuales opina que deben mejorar su resolución hasta los 2560 x 1600 pixels para adecuarse a las posibilidades que ya hoy dia vemos incluso en terminales móviles como el Google Nexus.
“De momento no quiero portátiles gigantes transportables, pero la resolución de 1.366 x 768 es tan obsoleta… Por Dios, incluso los teléfonos móviles comenzarán a burlarse pronto de las pantallas ridículamente deficientes de los portátiles”.
También destaco que quiere ver fuentes de texto de mayor calidad, que se adapten a estas nuevas resoluciones sin tener reducir su tamaño.
Personalmente, la resolución de 1920 x 1080 me parece sobradamente adecuada para pantallas de hasta 24” (o incluso 27”) y el aumento de resolución debería ir más encaminado hacia televisores, campo en el que el Full-HD queda ya demasiado obsoleto. Aun así, la carrera por pantallas de resoluciones cada vez mayor en Smartphones y Tablets no hace más que augurar que en un futuro cercano veremos nos pasaremos a resoluciones Ultra High Definition, comúnmente conocido como 4K.
vía: Softpedia





Si pues con las gráficas actuales, gg el que quiera jugar a algo decentemente a resolución nativa. Claro que hablamos de linux, en lo que los gamers tienden a 0
Pero eso está aun por ver, con Steam para linux tal vez cambien.
Y de todas formas para juegos en concreto tener una pantalla de más de 1920×1080 no significa tener que jugar los juegos a esa resolución.
Pero estoy de acuerdo en el que los portátiles actualmente y salvo excepciones que superan por mucho en muchas ocasiones el precio decente, tienden a tener pantallas bastante chusqueras con resoluciones bastante bajas. Por poner un ejemplo, 1360×768 era la resolución máxima que aguantaba mi TV de hace 4 años de 32″, y obviamente se ha quedado desfasado totalmente…