Line: El WhatsApp y Viber a la japonesa

Line es un servicio de mensajería multiplataforma japonés desarrollado por Naver con 10 meses de vida a su espalda acumulando más de 73 millones de usuarios, ahora aterriza a Occidente para amenazar el dominio de Whatsapp.

Line se trata de una  aplicación de mensajería multiplataforma que te permite hacer llamadas de voz y enviar mensajes, fotos, audio, etc gratis en cualquier momento y lugar las 24 horas del día, tratándose de una combinación entre los exitosos Viber y WhatsApp

Line nació con la idea de mejorar el sistema de comunicaciones tras el terremoto de Tohoku gracias a la empresa nipona NHN Japan, ya, que después del seísmo, las redes móviles quedaron innoperativas, pero no la red de datos. La idea principal fue contar con un sistema basado en la red de datos para garantizar su eficiencia diseñando una aplicación sumamente accesible desde dispositivos móviles y escritorio que permitía el envío gratuito de mensajes y llamadas. Actualmente, Line cuenta con alrededor de 73 millones de usuarios de 230 países diferentes, una cifra realmente amenazadora y alarmante para Whatsapp.

 0

Las principales características de Line son:

  • Presencia en PCs. Este nuevo servicio de mensajería se encuentra disponible tanto para Windows como para OSX. Esto nos resulta cómodo para los que utilizamos el PC durante largas horas, evitándonos el tener que acudir a nuestro smartphone para responder o hablar con cualquier contacto de nuestra agenda telefónica.
  • Servicio de llamadas VoIP. Line nos incluye la posibilidad realizar llamadas por voz y charlar con nuestros contactos sin necesidad de recurrir a otras aplicaciones. Requiere acceso a través de redes móviles o Wifi.
  • Gratuito. Line no tiene sobrecargo alguno, es un servicio completamente gratuito, algo destacable a los ojos de cualquier usuario. Whatsapp tiene un coste añadido pasado el periodo de prueba, un precio bastante bajo por el servicio.
  • Perfil social. Line tiene un perfil denominado "Timeline" con el que puedes compartir momentos con tus contactos al estilo Tumblr. Sólo tus contactos pueden ver ese perfil, con la posibilidad de comentar y darte "likes"
  • Estilo japonés. Contamos con una serie de emoticonos e imágenes (stickers) dando un toque de humor a nuestros mensajes, que pueden recordar las raíces niponas de la aplicación.

 1

Line se esta convirtiendo en un referente actual con un margen de mejora debajo del brazo. La aplicación se encuentra disponible para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry en cuanto a dispositivos móviles, y Windows y OSX para ordenadores.

Artículos relacionados