Review: Thermaltake Level 10 M

 0

Thermaltake ha lanzado el ratón gaming Thermaltake Level 10 M diseñado conjuntamente con la empresa bávara BMW y nosotros ya lo tenemos para su análisis en primicia nacional (hace un mes ya lo mostramos en su lanzamiento mundial). El ratón dispone de 5 teclas programables y una tecla Z que permite cambiar el perfil de juego y la resolución sobre la marcha. La unidad óptica dispone de un rango desde 800 a 8200 DPI, configurables en los modos 800, 1600, 3200, 5000 y 8200 DPI, siendo 5000 DPI el modo por defecto. Además, los usuarios con manos propensas a la sudoración están de suerte ya que la superficie del ratón dispone de huecos para una mejor ventilación que conseguirán refrescar la mano.

Entre las características técnicas del ratónThermaltake Level 10 M destacan:

Movimiento 3D del eje de dirección: el ratón se divide en una parte superior y otra inferior que parece flotar sobre la base. De esta forma se puede ajustar en altura y ángulo para un ajusto perfecto a las preferencias del jugador.

 1

Base de aluminio solido: habitualmente usado en la industria aeroespacial y la arquitectura, este material se caracteriza por su alta resistencia a la corrosión, asegurando una experiencia duradera y un suave deslizamiento del ratón.

Sistema de ventilación “Air-Through”: el ratón está equipado con una textura exquisita con una superficie perforada que proporciona un mejor intercambio del aire y temperaturas bajo la mano.

 2

Software inteligente: Dispone de la aplicación más completa para la personalización en diferentes perfiles que se adapten a juegos y usuarios a la perfección. El ratón dispone de 5 botones adicionales programables y un botón especial denominado “Z” que permite intercambiar entre 5 perfiles y 4 resoluciones sobre la marcha. Adicionalmente, el software permite configurar el polling-rate así como los efectos de iluminación en 7 colores.

ElThermaltake Level 10 M se pueden encontrar en cuatro acabados: Diamond Black, Iron White, Military Green y Blazing Red. Para nuestro análisis hemos recibido la versión Diamond Black que combina los colores negro y plateado con la iluminación LED configurable. Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Atlas Informática por su colaboración y a Thermaltake por cedernos este ratón.

 3

Comencemos viendo las especificaciones técnicas del ratón Thermaltake Level 10 M:

 4

Embalaje y Accesorios

 5

El Thermaltake Level 10 M viene en una caja de cartón que nos muestra su impactante diseño en la portada junto al eslogan “Born to be seen”, traducido: “Nacido para ser visto”.

 6  7

 8

En el anverso encontramos pequeñas imágenes centradas en las tecnologías incorporadas y la web oficial donde encontrar más información sobre el producto.

 9

Bajo el cartón externo, una caja más sólida también de cartón esconde el ratón y sus accesorios en el interior.

 10

Entre sus accesorios encontramos 3 postales con el ratón en tres acabados, una funda de tela gruesa para transportar el ratón sin que sufra ningún roce, el disco de drivers, la garantía y una pequeña llave Allen que nos permitirá ajustar los dos tornillos que configuran la altura y ángulo del ratón como veremos más adelante.

 11

Thermaltake Level 10 M

 12

Una vez extraemos el ratón Thermaltake Level 10 M nos podemos quedar impresionados por su espectacular diseño. Los amantes de los diseños más tradicionales pueden verse contrariados por el ratón gamer producto de Thermaltake, pero incluso estos no quedaran indiferentes ante la gran obra de diseño que la marca ha realizado. Sus dimensiones (147 x 67.5 x 38.8 mm) son realmente amplias, algo que seguramente permitirá una ergonomía excelente.

 13

Encontramos el Level 10 M con una cubierta negra dividida en dos secciones por una banda gris con aspecto de aluminio pero de material plástico brillante. Ambos lados están cubiertos de suave goma para un tacto suave y agradable. Podemos apreciar muchos más detalles, pero iremos viéndolos de forma individual tras una pequeña galería fotográfica desde distintos ángulos:

 14  15

 16

 17  18

 19

 20

 21

Comencemos a ver detenidamente los pequeños detalles que hacen grande al ratón Thermaltake Level 10 M:

 22

En la zona superior encontramos los dos botones principales con un diseño fuera de lo tradicional. En el izquierdo tenemos un pequeño rectángulo donde aproximadamente puede caer el dedo índice que se iluminará tras conectar el ratón al equipo. El derecho dispone de 4 LEDs rojos en los que podremos comprobar en qué nivel de resolución se encuentra el ratón en cada momento preciso. La pulsación de ambos botones es suave y precisa, siendo el botón derecho ligeramente más sonoro que el izquierdo pero ambos bastante tenues.

La rueda central dispone de unas pequeñas muescas en forma de herradura que aportan mayor tacto y precisión a la hora de usarla. Tanto el giro como el clic en la rueda se notan precisos y en el primer caso sin ningún ruido a cada paso del giro.

 23

En la zona inferior encontramos una rejilla que permite la transpiración de la mano evitando la sudoración en gran medida. Bajo esta y en el centro, un tornillo permitirá ajustar la altura del ratón de forma precisa a gusto del usuario.

 24

 25

Con varios giros hacia uno u otro lado podemos optar por la altura que más cómoda nos parezca. En nuestro caso, la posición más elevada aporta mayor apoyo de la mano y más comodidad y descanso en el agarre.

 26

En el lateral derecho encontramos otro tornillo de ajuste pero esta vez permitiendo la inclinación de la zona inferior de la superficie hacia izquierda y derecha en 5º. Este ajuste tendrá un impacto ergonómico menor que el de la altura, pero igualmente hará más cómoda la posición de la mano sobre el ratón.

 27

 28

En el mismo lado derecho encontramos los botones programables C y D que podemos configurar a nuestro antojo. Estos botones presentan el inconveniente de que si agarramos con el dedo anular y meñique el ratón por este lado podemos pulsarlos de forma accidental. Dependerá de cada usuario la comodidad de uso de ambos botones aunque de seguro requerirán cierta práctica para habituarse.

 29

En el lado opuesto encontramos otros dos botones configurables, A y B, y junto a estos un pequeño joystick que permitirá ajustar en su eje horizontal la resolución (activando las luces indicadoras en el botón principal derecho) y en el eje vertical uno de los 5 perfiles configurables mediante el software. El joystick también puede ser pulsado como un quinto botón personalizable, aunque por defecto cambia la iluminación del ratón. En la imagen también se puede intuir la silueta del dragón logo de la marca bajo la rejilla de transpiración, aunque posteriormente veremos cómo ese logotipo se ilumina.

 30

Pasamos a la zona delantera donde encontramos el cable del ratón partiendo de un saliente unido a la propia base de aluminio del ratón.

 31

Este cable tiene una longitud de 185 cm, aunque especifica 180 cm. Viene completamente enmallado en nailon para su protección y dispone de un conector USB dorado que incorpora una capucha para protegerlo si optamos si queremos transportarlo.

 32

En su lado inferior dispone de dos grandes deslizadores y dos de menor tamaño a cada punto cardinal. Estos permiten un perfecto deslizamiento sobre cualquier superficie de forma suave y precisa. En el centro tenemos el sensor láser capaz de alcanzar una frecuencia de 8200 DPI y que permite configurar 4 modos para su fácil acceso desde el propio ratón.

Pruebas

 33

Conectamos el ratón a un puerto USB de nuestro equipo y contemplamos como se encienden luminarias LEDs repartidas por todo su cuerpo. Comprobamos con en el botón derecho dos de los cuatro LEds disponibles se han encendido identificando una resolución media. Estos LEDs no permiten configurar su color, pero las tres zona restante si podrán se configuradas en hasta 7 colores distintos mediante el software que Thermaltake proporciona.

 34

Tanto desde la vista superior como desde la lateral podemos entrever el dragón que se ilumina bajo la rejilla que cubre parte de la superficie. Esta luz parpadea suavemente en su configuración normal sin cambiar de color.

Veamos a continuación el colorido disponible para la iluminación de estos LEDs que podemos cambiar con tan solo apretar el joystick:

 35

 36  37 38

 39  40 41

 42

Como podemos ver en la última imagen, siempre podemos optar por configuraciones algo más estrambóticas y de dudoso gusto, aunque para ello debemos recurrir al software que veremos a continuación.

Software

 43

En el disco encontramos el software de configuración del ratón, aunque podemos y debemos visitar la página web oficial para descargar la última versión disponible. En la zona superior nos permite elegir entre uno de los cinco perfiles para pasar a su posterior configuración. Por defecto, los botones del lateral izquierdo estas configurados como el avance y retroceso en el explorador y navegadores mientras que los del lado derecho permanecen sin uso.

 44

Si activamos el modo “Battle” un mensaje nos avisará de que los efectos de iluminación pasan a adaptarse a la frecuencia de los clicks.

 45

En el menú anterior podemos optar por configurar macros asignables a los 5 botones configurables. Estas permiten incluso programar tiempos de retraso entre distintas ordenes, por lo que son excelentes para juegos de estrategia o rol.

 46

En el menú “Light Option” podemos configurar la iluminación del ratón pulsando sobre uno de los 7 colores disponibles, o mantenerlo apagado. Si solo queremos configurar el color en uno de los 3 sectores, solo tenemos que pulsar este antes de elegir el color deseado.

 47

 

El menú “Performance” permite configurar el la frecuencia de los 4 niveles DPI disponibles por separado. Podemos también configurar la velocidad del doble click, la velocidad del cursor o el polling rate, mientras que para la rueda del ratón podemos configurar los saltos de línea en “Lift off adjust” o el salto de página en “One screen at a time”.

 48

Por ultimo disponemos de un apartado donde configurar los distintos perfiles que deseamos asociar a cada perfil propiamente dicho.

 49

Desde la web podemos descargar también un actualizador de firmware, que al menos en nuestro caso resulto útil al encontrar una actualización.

Conclusión

El ratón gaming Thermaltake Level 10 M impresiona desde que lo sacamos de la caja por su diseño, pero impresiona aún más cuando empezamos a darle uso. Sus movimientos son precisos y suaves gracias al sensor láser con un amplio rango de frecuencias de muestreo y unos deslizadores que casi dejan el ratón en el aire. La ergonomía es excelente, sobre todo después de ajustar la altura y ángulo de inclinación a nuestras preferencias personales. Los usuarios con una mano grande no tendrán problemas de que se les quede la mano en el aire pues al elevar la altura de ratón esta quedara apoyada al menos en cierta medida. Si queremos buscar algún defecto en tan impresionante ratón debemos irnos a los botones del lado derecho que se hacen algo difíciles de usar, pero siempre podemos acostumbrarnos u optar por no darles demasiado uso.

El Thermaltake Level 10 M podrá encontrarse próximamente en las tiendas nacionales por un precio en torno a los 110 euros  está ya disponible a partir de 89 euros , un precio que puede parecer elevado pero que se sitúa incluso por debajo de sus competidores con ergonomía personalizable. Si buscáis un ratón de gran calidad y práctico para todo tipo de juegos o trabajos de diseño, el Level 10 M de Thermaltake es una opción a tener realmente en cuenta.

 50

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de platino a un excelente ratón para los usuarios más exigentes que dispongan de un amplio presupuesto para cuidar de sus periféricos.

 51

Artículos relacionados