Review: Nox Blaze X2 Project

 0

Hoy analizaremos la torre Nox Blaze X2 Project, uno de los modelos más grandes que podemos encontrar en el mercado y que permite la instalación de dos sistemas dentro de la misma caja. Dispone de gran cantidad de bahías para de todos los formatos y gracias a su gran tamaño está preparada para la instalación de los sistemas de refrigeración líquida más potentes. No podían faltar conectores USB 3.0 y filtros anti-polvo en esta inmensa caja que analizaremos a continuación.

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Atlas Informática por su colaboración y a Nox cedernos esta torre.

 1

Comencemos viendo las especificaciones técnicas de la torre Nox Blaze X2 Project:

 2

Embalaje

 3  4

La Nox Blaze X2 Project viene en una caja de cartón de imponentes dimensiones que podemos comprobar muy maltratada en su transporte. En ella encontramos fotografías desde todos los ángulos externos e internos, información de las características incluidas y las especificaciones antes comentadas.

 5

Una vez abrimos el embalaje comprobamos que la funda de tela está prácticamente intacta, por lo que se ha realizado un buen trabajo con el embalaje protector.

Nox Blaze X2 Project

 6

Una vez desembalamos al completo la Nox Blaze X2 Project nos encontramos ante una inmensa torre que cuesta trabajo manejar debido a sus dimensiones y peso (21.5 kg). La primera impresión es que tenemos un chasis de tamaño normal al que se le ha añadido un chasis complementario encima expandiendo aún más sus capacidades. Los materiales son de calidad y los acabados sólidos, nada de plásticos endebles que se puedan romper con facilidad.

 7  8

En la sección superior encontramos dos bahías de 5.25”, mientras que en la inferior el número asciende hasta 4 bahías. Hoy en día es difícil darle uso a tantas bahías, pero si instalamos un frontal para controlar la refrigeración liquida, un frontal multimedia y alguna unidad óptica puede que no nos sobren tantas bahías como podemos pensar en un principio. Durante toda la review diferenciaremos las dos secciones de la torre como superior e inferior para mayor claridad.

 9

Bajo las bahías de 5.25” disponemos de una puerta que da acceso a las bahías de 3.5” y 2.5”. Disponemos de 6 bandejas extraíbles para unidades de ambos tamaños indistintamente y sobre estas 4 bandejas/carcasas solo para unidades de 2.5”.

 10  11

 12

Tras las bandejas, la torre dispone de circuitos impresos con los conectores SATA de datos y alimentación incorporados para facilitar la conexión de las unidades con solo ensamblarlas en las bandejas e insertarlas.

 13  14

 15

En la puerta encontramos los dos ventiladores frontales de 120 mm con iluminación del roja a juego con los detalles plásticos de la torre. Estos disponen de filtro anti-polvo, aunque en este caso no es extraíble fácilmente para limpiarlo.

 16

Giramos la torre y nos encontramos con un lateral en el que claramente se diferencian las dos secciones de la torre con una banda de plástico roja que delata la ruptura.

 17

La zona superior se abre apretando las dos manetas que vemos hacia dentro. Una vez abierta, dispone de un sistema de bisagras para sustentarla sin rozar la zona inferior de la torre.

 18

 19

Desde este lado, solo accedemos a la trasera de una placa de conexión de dos unidades SATA, por lo que comentaremos más a fondo la parte superior al llegar al lado opuesto.

 20

Abrimos el lateral inferior de la torre de la misma forma que en cualquier otra torre, quitando los ya habituales tornillos manuales.

 21

Nos encontramos tras el backplate de la placa base donde encontramos los cables muy ordenados y con múltiples puntos en los que sujetarlos mediante bridas. Como no podía ser de otra forma, disponemos de multitud de huecos pasa-cables engomados para mantener el interior de la torre en perfecto orden y sin que los cables corran peligro por el roce con el metal.

 22

Giramos de nuevo la torre y nos situamos en la zona posterior.

 23

La sección superior viene con el panel trasero adaptado a una placa mini-ITX, aunque como veremos más adelante dispone de otros dos paneles para otras opciones. Para esta configuración, solo disponemos de un slot de expansión, del hueco para los conectores de la placa y para una fuente de alimentación con formato SFX.

 24

La zona inferior de la torre no presenta grandes novedades con respecto al resto de torres del mercado aparte de disponer de 10 slots de expansión y 7 pasa-tubos/cables en dos tamaños y posiciones y uno extra de menor tamaño en el filo superior.

 25

Un nuevo giro nos coloca ante el lateral principal, similar al opuesto pero esta vez con una pequeña ventana acrílica y una zona enrejada que dispone de un filtro anti-polvo extraíble.

 26

 27

Como antes, abrimos ambas secciones que pasaremos a analizar por separado:

 28

En la sección superior encontramos a la izquierda hueco para instalar una placa base mini-ITX junto a su correspondiente fuente de alimentación reducida u optar por instalar una segunda fuente de alimentación para el equipo inferior. Una última posibilidad es instalar parte del sistema de refrigeración liquida (deposito, bomba, etc.) en esta zona. Esta es una de las virtudes de esta gran y espaciosa torre, que permite multitud de configuraciones según el usuario desee.

A su lado disponemos de dos bahías para unidades de 3.5” o 2.5” de la misma forma que vimos en el frontal.

 29

Las unidades instaladas en las bahías de 5.25” podrán anclarse mediante tornillos manuales, por lo que podremos hacer el montaje sin usar el destornillador.

 30

El interior de la sección inferior es completamente negro a excepción de los protectores en los slots de expansión que son de acero enrejado rojo. Como vimos desde el lado opuesto, disponemos de multitud de huecos pasa-cables y además la zona del socket está abierta para la fácil instalación del disipador (sin tener que desmontar la placa base).

 31

En la zona posterior encontramos un ventilador de 140 mm con una rejilla que protegerá a los cables que queden cerca y bajo este los 10 slots de expansión anteriormente comentados.

 32

En el lado opuesto encontramos las 4 bahías de 5.25” restantes y bajo estas la circuitería que conectara los dispositivos de almacenamiento introducidos en las bandejas desde el frontal.

 33

 34

Las rejillas de las bahías de 5.25” se extraen empujando desde el interior y están protegidas frente al polvo mediante una fina capa de esponja en su interior.

 35

En la foto anterior podemos ver la circuitería con más detalle y vemos como cada unidad dispone de su puerto SATA de datos pero para la alimentación se comparte un conector Molex por cada dos unidades. También disponemos de conectores para los ventiladores que instalemos en la torre, muy útil si deseamos instalar gran número de estos.

 36

En la parte inferior encontramos una base elevadora para la fuente de alimentación y junto a este espacio para instalar 2 ventiladores de 120 mm o uno de 140 mm.

 37  38

Al igual que la torre, el cableado se divide en dos porciones. Para la placa base superior disponemos del conector USB 2.0, el conector para audio HD y los distintos conectores para botones y LEDs frontales. Para la placa base inferior contamos con los mismos conectores más un USB 3.0 extra que deberá conectarse a un puerto normal y no directamente a placa (posiblemente en los conectores traseros de la placa a través de un hueco pasa-cables).

 39

El lado inferior de la torre se presenta sin patas, las cuales veremos posteriormente que vienen en el kit de accesorios. Bajo la fuente de alimentación dispone de un filtro anti-polvo extraíble, por lo que si instalamos la fuente con el ventilador apuntando hacia el lado inferior no entrará polvo en su interior.

 40

El lado superior presenta una zona de aletas que podemos abrir si instalamos ventiladores en la zona superior de la torre para que circule el aire:

 41  42

 43

Bajo estas encontramos todos los conectores de ambos equipos, correspondientes a los cables ya comentados del interior de la torre. Además cuenta con un interruptor que acciona la apertura/cierre de las aletas superiores de ventilación.

 44

Retiramos el módulo de aletas y vemos como el acceso al hueco de los ventiladores superior es como y además eficiente al disponer de un raíl en el que introducirlos y atornillarlos.

Accesorios

 45

Entre los accesorios encontramos dos grandes patas de plástico con la base engomada que aportaran gran estabilidad a la torre una vez instaladas. Disponemos también de dos rejillas posteriores para la sección superior de la torre con las que podemos instalar una fuente de tamaño convencional o un sistema de refrigeración liquida en lugar de la placa base mini-ITX. Encontramos también cable adaptador para dos fuentes de alimentación, el manual de usuario, algunas bridas y la tornillería necesaria para instalar las distintas unidades o la placa base. Se echa en falta ventiladores extras que podamos configurar en las posiciones que mejor nos convengan, y más para una torre de estas características.

Pruebas

 46

Hemos instalado una placa base mini-ITX y otra ATX en las secciones superior e inferior de la torre para comprobar cómo quedan ambas instaladas.

 47

 48

En la zona inferior vemos como tenemos espacio de sobra instalando la placa base MSI Z77 MPower Bing Bang con formato ATX, algo menos si optamos por una con formato E-ATX. Podremos organizar el cableado a la perfección y realizar configuraciones multi-GPU sin problemas de espacio.

 49

 50  51

La placa MSI H61I E35-B3 con formato mini-ITX encaja a la perfección en la sección superior y un disipador de perfil bajo como el Phanteks PH-TC90LS es ideal para tal configuración. Solo faltaría instalar una fuente SFX para completar el equipo.

Por ultimo un inciso en las dimensiones de la torre. Sus dimensiones externas oficiales son de 227 x 605 x 780 mm, las cuales se cumplen a la perfección una vez instalamos las patas. En su interior disponemos de 390 mm a lo ancho, aunque nos indican que solo es posible instalar gráfica de hasta 360 mm. En profundidad disponemos de 205 mm, aunque igualmente se reduce hasta 190 mm la altura máxima del disipador del procesador.

 52

Conclusión

La Nox Blaze X2 Project es una inmensa torre tanto en dimensiones como en posibilidades y configuraciones. Podemos optar por instalar dos equipos para ser usados de forma simultánea, ahorrando gran espacio si nos es suficiente con un segundo equipo bajo placa base mini-ITX. Si por el contrario queremos un extra de potencia en el equipo inferior, podemos optar por instalar una segunda fuente de alimentación que amplíe la potencia entregada a gráficas y dispositivos de almacenamiento que tengamos instalados. Pero si somos amantes de la refrigeración liquida de altas prestaciones esta torre también nos permite instalar un sistema de grandes dimensiones gracias al espacio superior.

La Blaze X2 Project es por tanto una torre multifuncional sin igual, con diseño atractivo y buenos materiales como Nox nos tiene acostumbrados. Su precio puede rondar los 190 euros, aunque puede oscilar hasta los 220 euros según la tienda elegida. A diferencia de la Thermaltake Level 10 GT Battle Edition que ya analizamos (235 euros), el incremento de precio sobre una torre convencional se debe a la posibilidad de instalar dos equipos bajo un mismo chasis y en menor medida en función del diseño. Por el contrario, muchos detalles técnicos y ventiladores extras se pierden por el camino.

 53

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de oro a la gran torre Nox Blaze X2 Project por su amplio abanico de configuraciones para todos los gustos y por su calidad de materiales y acabados.

 54

Artículos relacionados