Review: Arctic Charger Pro 4 Rev.2

 0

Arctic nos presenta su cargador USB Arctic Charger Pro 4 Rev.2, un complemento ideal para los viajeros que desean recargar sus gadgets USB sin preocuparse por la toma de enchufe del país elegido. Con su 4 tomas USB, dos de ellas de recarga rápida, no habrá excusa para tener el Smartphone o el Tablet sin batería.

Veamos sus características en la siguiente tabla:

 1

Embalaje y Accesorios

 2

Encontramos el Arctic Charger Pro 4 Rev.2 en blíster de plástico que nos permite verlo junto a sus principales característica y especificaciones. Cabe destacar la promesa de alcanzar velocidades de recargar 4 veces más rápida en dispositivos Apple.

 3

Pasamos a abrir el embalaje y encontramos el ventilador solo protegido en su parte superior por un plástico.

 4

El transformador de corriente viene acompañado de 3 conectores de enchufe que permitirán su uso en la mayor parte de los países del mundo. A la izquierda disponemos del modelo “G” (tipo en el Reino Unido entre otros) y a la derecha los modelos “C” (típico en España y gran parte de los países occidentales) y “A” (típico en Estados Unidos entre otros). Encontramos también un pequeño manual de uso y una funda de tela para su cómodo transporte.

Arctic Charger Pro 4 Rev.2

 5

El transformador Arctic Charger Pro 4 Rev.2 se muestra muy robusto, al igual que los tres conectores de corriente. En su lado frontal cuenta con 4 puertos USB, los dos superiores de carga rápida, y un LED indicador de conexión.

 6

 7

 8

El sistema de conexión del adaptador de corriente al transformador se muestra sólido y duradero; nada de conectores que en dos días han cedido o patillas que se rompen al segundo uso.

 9

Elegimos el tipo “C” para probarlo y vemos como queda una vez montado:

 10

En unas dimensiones muy apropiadas disponemos de 4 tomas de alimentación USB con las que recargar todos nuestro gadgets, que cada día van creciendo en número y consumo.

 11

Una luz led naranja en su lado superior nos indica su conexión a la red eléctrica, aunque se mantiene fija al conectar algún dispositivo.

Hemos probado la recarga de un teléfono y un mp3 en los dos tipos de puertos ofrecidos obteniendo unos tiempos de carga completa similares, mínimamente más rápido en los naranja. Si bien es cierto que Arctic los específica para dispositivos Apple y no para otros terminales, puede que algunos Smartphones modernos también se vean ampliamente beneficiados.

Conclusión

El transformador Arctic Charger Pro 4 Rev.2 es un complemento estupendo para los que viajen por países con distintos enchufes de forma habitual, disponiendo de un solo adaptador para todos ellos. Los materiales son de calidad y el diseño muy cuidado, ofreciendo un producto robusto y duradero.

Su  precio oficial es de 29.90 dólares en la web de Arctic, pero si lo encontramos en tiendas españolas (que no es fácil) su precio será significativamente inferior, incluso por debajo de los 20 euros. El precio resulta algo elevado para lo que ofrece, aunque el extra de calidad siempre se paga y la diferencias con un producto de los todo a un euro es abismal.

 12

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de plata al ser un producto muy útil para los que se pasan el día entre gadgets pero debemos pagar un precio algo excesivo por él.

 13

Artículos relacionados