Radeon HD 7970 GHz Edition vs GeForce GTX 680 con los últimos Drivers

Los que seguís muy de cerca la guerra del mercado gráfico sabréis que AMD lanzó la semana pasada su actualización de controladores Catalyst "Never Settle", los cual aumentaban considerablemente el rendimiento exponencialmente de las gráficas AMD Radeon HD 7000 Series.

En la misma semana, Nvidia contraatacó con los controladores 310.33 Beta que también aumentaban su rendimiento en hasta un 15% en su serie de gráficas Nvidia GeForce GTX 600 Series.

Mucho ha llovido desde el lanzamiento de ambas, dónde la AMD Radeon HD 7970 luchaba contra la Nvidia GeForce GTX 670 mientras que Nvidia se aprovechaba de la situación aumentando el precio de su GeForce GTX 680. Ahora todo es totalmente diferente, la adición de la Radeon HD 7970 GHz Edition unida a los nuevos drivers ha conseguido poner entre las cuerdas a una GeForce GTX 680 más cara pero que ya no es la más potente, viéndose en la mayoría de las pruebas superadas por la opción de AMD.

 0

En la actualidad podemos toparnos con una AMD Radeon HD 7970 GHz a partir de 425 euros con un sistema de refrigeración avanzado, mientras que la Nvidia GTX 680 más barata parte desde los 492 euros, por lo que a priori, la opción de AMD es la más conveniente, tanto por su mayor rendimiento gráfico como su menor coste.

vía: AlienBabelTech

Artículos relacionados