La Nvidia GeForce GTX 780 estaría basada en la GPU GK114

SemiAccurate ha conocido mediante dos fuentes que la GeForce GTX 780 de Nvidia estaría basada en la GPU GK114 y GK114-GX. Con una fecha de lanzamiento a semejanza de AMD para el lanzamiento de sus tarjetas gráficas Sea Island, Nvidia planea lanzar sus primeras GPUs GTX 700 Series en marzo de 2013, pero podría realmente realizarse en abril o mayo dejando a una AMD campar a sus anchas durante 1 o 2 meses.

 0

Al igual a AMD, el incremento en el rendimiento no será estratosférico, en parte debido a las restricciones en la lucha de la minituarización de la GPU, es por ello que en el día de ayer conocimos que el rendimiento de las AMD Radeon 8000 Series se incrementaría en hasta un 15% respecto a la actual generación de gráficos Southern Islands.

Nvidia tendría una clara ventaja en la futura generación de gráficos con su GPU GK114 ya, que a diferencia de AMD, Nvidia cuenta con un mayor margen en el TDP debido a su altamente eficiente arquitectura Kepler.

Según SemiAccurate, mientras que AMD espera obtener hasta un 15% más de rendimiento, Nvidia espera que su GTX 780 sera alrededor de un 25% más potente que la GTX 680, algo que sería tan fácil de conseguir gracias a aumentar la interfaz de memoria restringida a la serie GTX 600, sólo con un aumento de dicha interfaz ya conseguiría un rendimiento extra del 15% respecto a las gráficas Fermi.

vía: Videocardz

Artículos relacionados