Hasta 4.000 empleados de Foxconn en huelga debido al iPhone 5

Que los iPhone 5 hayan salido con innumerable problemas no es un misterio, dejando en evidencia el control de calidad de Apple en sus productos, es por ello que ha exigido unos mayores controles de calidad a Foxconn en el proceso de elaboración de su producto estrella para satisfacer a todo el mundo, a excepción de los trabajadores chinos.

 0

Hasta cuatro mil empleados de la planta se han puesto en huelga como protesta por las nuevas exigencias de Apple, la cual exige un rango de error de apenas 0.02 mm, un margen que "queda fuera de la visión humana y la presión que padecen los trabajadores es descomunal". Por si fuera poco, unilateralmente los trabajadores se quejan de que no han recibido la formación necesaria para alcanzar dichas exigencias de calidad.

"Foxconn ha elevado excesivamente unas estrictas exigencias en la calidad del producto sin proporcionar formación a los trabajadores de las habilidades correspondientes", dijo el China Labor Watch en un comunicado. "Esto llevó a los trabajadores a que los productos no cumplan las normas y, finalmente, poner una enorme cantidad de presión sobre los ellos".

vía: Vr-Zone

Artículos relacionados