El nuevo AMD FX-8350 logra alcanzar los 7442.83 MHz

A escasos días del lanzamiento de los nuevos procesador AMD FX-Vishera, un grupo de overclockers chinos han alcanzado un nuevo registro de overclocking para el nuevo buque insignia de dicha familia, el AMD FX-8350, llevándolo hasta los 7442,83 MHz gracias a la refrigeración mediante el nitrógeno líquido (LN2).

Se convierte así en el primer récord de overclock para Vishera, aunque por el momento no se acerca al récord de 8.0 GHz de Bulldozer que vimos el año pasado, pero deja en evidencia el récord mundial del Intel i7-3770k que se fijó en 7184.3MHz.

 0

Durante la sesión de overclocking se utilizó una placa base Gigabyte GA-990FXA-UD7 utilizando dos núcleos activos de los ocho nativos que ofrece lograron alcanzar dicha frecuencia, aunque para ello hizo falta un voltaje para el núcleo de 1.968V, solo alcanzable gracias a la refrigeración con nitrógeno líquido. Esto demuestra la excelente capacidad de overclocking de estos nuevos Vishera.

 1

Alcanzar la barrera de los 7.0 GHz no es posible para los usuarios con refrigeración por aire o refrigeración por agua, pero si pueden romper fácilmente la barrera de los 5.5 GHz de los nuevos FX-Vishera.

vía: WCCFTech

Artículos relacionados