Duelo de titanes: AMD FX-8350 vs Intel i7-3770K @ 4.8 GHz

Desde la web VR-Zone han comparado el rendimiento de los buques insignia de AMD e Intel para el mercado gaming: AMD FX-8350 e Intel i7-3770K. Además han sometido a ambos a cierto overclock al situar sus relojes en los 4.8 GHz, leve para el AMD y más importante en el modelo Intel. Otro detalle a tener en cuenta es el precio de ambos ya que mientras el nuevo AMD FX-8350 ronda los 190 euros, el modelo Intel casi alcanza los 290 euros. Seria pues más interesante la comparación con el Intel i5-3570K o similares, pero por ahora nos conformamos con esta comparativa en juegos y rendimiento de CPU:

 0

 1

 2

 3

Podemos comprobar en primer lugar como la controladora de memoria de AMD ofrece un rendimiento notablemente inferior a la de Intel, con incluso tasas de escritura el doble de rápidas por parte de Intel. En el resto de pruebas tienen un rendimiento comparado de lo más variopinto, pero podemos estimar una mejora del 30-40% en el Core i7-3770K frente al FX-8350.

Veamos ahora el comportamiento en juegos bajo un CrossFireX de Radeon HD 7970:

 4

 5

 6

 7

 8

 9

 10

 11

Vemos como en Battlefield 3 y Counter Strike: Global Offensive el procesador Intel duplica el rendimiento del AMD mientras que en Batman Arkham City tienen un rendimiento parejo. En el resto de juegos siempre obtenemos un rendimiento notablemente superior del i7-3770K al FX-8350, pero era algo que podíamos más que esperar por la diferencia de precio.

La conclusión clara es que mayor número de núcleos o frecuencias no implica mayor rendimiento. La segunda generación de procesadores AMD Fx-Series no trae consigo una mejora de rendimiento abismal ya que sigue lastrando el índice IPC de sus núcleos, por lo que su única alternativa para competir en el mercado es mantener unos precios muy ajustados y enfrentarse a procesadores con supuestas características inferiores pero que a la hora de la verdad ofrecen un rendimiento a la par (léanse i5).

vía: VR-Zone (*)

Artículos relacionados