Intel Haswell implementará mejoras para overclocking

Desde que Intel lanzó los procesadores Sandy Bridge las opciones de overclocking disponibles para el usuario disminuyeron considerablemente de tal forma que variar en mas de 106 MHz el BCLK era un peligro advertido por el fabricante americano. Ivy Bridge trajo peores resultados, utilizando pasta térmica de baja calidad en el difusor térmico integrado (IHS) provocando un aumento notable de la temperaturas evitando esta practica.

 0

Este mismo compuesto de baja calidad se utilizó también en los procesadores de la familia Xeon de la compañía y esto realmente planteó la pregunta de si Intel volvería a fabricar alguna vez procesadores con capacidades decentes de overclocking.

Intel está preparando nuevas opciones que ofrecerán a los usuarios la posibilidad de overclockear la CPU de una manera "más sencilla" y con mejores resultados. De momento no sabemos que compuesto térmico usará en las nuevas CPUs Haswell y sólo podemos esperar el lanzamiento de este para poder hacer comentarios al respecto.

Haswell traerá consigo los ratios DMICLK/BCLK variables que soporta actualmente la plataforma LGA2011 para PCs de sobremesa de alta gama, eliminando la frecuencia base de 100 MHz prefijada por Intel en Sandy Bridge e Ivy Bridge y permitiendo a usuarios y overclockers alcanzar mayores velocidades.

En este momento, los procesadores de la serie "K" con multiplicador desbloqueado, son los únicos procesadores de la plataforma LGA1155 que permiten al usuario variar y aumentar el multiplicador, pero los resultados de rendimiento podrían no ser tan efectivos como los proporcionados a través de un método combinado de overclocking junto con el FSB, en este caso denominado BCLK.

Cuando al usuario se le permite elegir por sí mismo qué frecuencia de bus (FSB o BCLK) y multiplicador fijar, ofrece un salto considerable en rendimiento, volviendo las características de overclocking de Intel a la normalidad, lo que atraerá a los usuarios decantarse por dicha plataforma para exprimir todo el potencial de este método combinado de overclocking.

vía Softpedia

Artículos relacionados