Review: Prolimatech PK-1, PK-2 y PK-3

Ayer os presentábamos el análisis del disipador Prolimatech Genesis, y junto a él nos llegó todo un arsenal de pastas térmicas: Prolimatech PK-1, PK-2 y PK-3 en sus distintos formatos de venta. Los tres modelos son de alta calidad y prestaciones, aunque veremos que cada uno de ellos es algo más eficiente que el anterior.

Todos los modelos vienen en formato jeringuilla dentro de una caja de cartón con formatos de 1.5, 5 y 30 gramos. La excepción la confirma el modelo PK-1 que sustituye la jeringuilla de 1.5 gramos por una bolsita individual de 1 gramo.

 

Veamos las especificaciones de los tres modelos:

Prolimatech también nos informa de las sustancias que han empleado y en qué proporción:

 

Los tres modelos ofrecen una alta conductividad térmica a la vez que impiden la conductividad eléctrica, por lo que podemos estar algo más tranquilos frente a cortocircuitos. Son compuestos no corrosivos y de bajo nivel de secado con el tiempo, por lo que ofrecen una estabilidad excelente a lo largo de su vida. Gracias a las herramientas de aplicación, tarjeta o paleta, y a su viscosidad, la aplicación de los tres compuestos es muy sencilla y fácil de realizar.

Veamos cómo se comportan en nuestro equipo de pruebas para la ocasión tras aplicarlos con la paleta incluida para tal fin:

  • Placa base Gigabyte Z77MX-D3H TH
  • Procesador Intel Core i5-2500K
  • Disipador Prolimatech Genesis
  • 4×2 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X @ 1600 MHz

 

Tras realizar las pruebas de estrés del procesador tanto a su velocidad original (3.3 GHz) como overclockeado (4.2 GHz) hemos obtenido unas temperaturas similares para todos los compuestos, incluido el que el disipador incluye de serie que no especifica si es el mismo que alguno de los modelos probados.

Ciertamente no se observan grandes diferencias, sino más bien unanimidad en las temperaturas alcanzadas, pero si que se pudo observar durante las pruebas que bajo el compuesto PK-3 tardaba más en alcanzar las altas temperaturas. Este compuesto es por tanto excelente para los usuarios más exigentes, mientras que los compuestos PK-2 y PK-1 ofrecen un gran rendimiento incluso para usuarios que realizar un overclock moderado.

Un detalle a destacar es que tanto el modelo PK-2 como el PK-3 son más fáciles de extender debido a su excelente viscosidad.

Conclusión

Los tres compuestos térmicos que nos ofrece Prolimatech muestran un rendimiento excelente ayudando a un buen disipador a reducir unos grados la temperatura final del procesador. Por desgracia, son difíciles de encontrar en España y tan solo el modelo PK-1 frecuenta en algunas tiendas online a un precio de uno 10-11 euros en formato 5 gramos. Este precio se antoja algo caro, pero si queremos optar a los mejores componentes debemos pagar por ellos un extra, si conseguimos encontrarlos en el mercado.

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de platino a los tres compuestos por su excelente rendimiento, aunque debemos tener en cuenta el precio a la hora de comprar estos u otros compuestos térmicos.

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas