Review: Nox Coolbay VX

 0

Tenemos el placer de presentaros la nueva torre Nox Coolbay VX, pensada para llenar el hueco entre los modelos SX y TX que os presentamos hace ya algunas semanas. Nos encontramos ante una semi-torre que presume de tecnologías de torres de mayor tamaño como filtros anti-polvo, conexión USB 3.0 o, la posibilidad de instalar una refrigeración líquida con doble radiador.

 1

Dar las gracias a Atlas Informática por su inagotable colaboración con nuestra web y a Nox por cedernos esta torre.

 2

Veamos las características oficiales detalladas de esta interesante torre:

 3

En comparación con el modelo SX, encontramos numerosas mejoras como pasar de 5 a 7 bahías internas manteniendo las medidas exteriores de la torre. Además, el modelo VX permite la instalación de dos ventiladores de 120 mm en la parte superior de la torre, por lo que podemos instalar sistemas de refrigeración líquida con doble radiador.

Una vez vistas las características oficiales, pasemos a verla de primera mano:

Embalaje

 4

 5 6

 7

Nos encontramos ante una caja de cartón en la que encontramos sus especificaciones técnicas y principales características junto con un esquema informativo de sus puertos y capacidad de ventilación.

 8

Nox Coolbay VX

 9

Una vez retiradas las protecciones, podemos ver el frontal de la torre completamente cubierto por una rejilla de metal negro a excepción de la zona superior en la que encontramos las luces de encendido y trabajo del disco duro. Con un diseño de 9 bahías de 5.25”, solo las 3 superiores son utilizables para las unidades frontales, pudiendo usar una de ellas como bahía de 3.5” gracias al adaptador incorporado.

 10  11

Los laterales son sencillos, con la inclusión de espacio para colocar dos ventiladores de 120 mm en el lado principal.

 12

La parte trasera de la caja deja ver la colocación de la fuente en la base de esta y la posibilidad de instalar hasta 7 tarjetas de expansión. Dispone además de 2 pasa-tubos para los que deseen hacer una instalación liquida y de un ventilador de 120 mm.

 13

La parte superior de la torre se caracteriza por disponer de una bandeja extraíble para instalar dos ventiladores de 120 mm, como veremos más adelante, una bandeja para reposar cualquier tipo de objetos y un amplio bloque de conectores.

 14

En el lado izquierdo tenemos los botones de encendido y reset que se parecen ser duraderos. A su lado, vemos alineados los dos puertos USB 2.0, los conectores de audio y micrófono y el conector USB 3.0. Bajo estos, tres interruptores de tres posiciones permiten configurar las revoluciones de los ventiladores internos a nuestro antojo.

 15

Si miramos la caja desde la parte inferior, podemos ver los dos filtros anti-polvo desmontables y unas patas algo más grandes que de costumbre. Estas harán de sistema anti-vibraciones a la vez que dan una gran estabilidad a la torre.

Interior

 16

 17

Abrimos ambos laterales de la torre para acceder a su interior que destaca por su negro casi absoluto.

 18

La base para instalar la placa viene preparada para la fácil instalación de refrigeradores de gran tamaño, como los del socket LGA 2011, y con distintos huecos para una buena organización del cableado. Desde la base hasta el lateral de la torre disponemos de 17.5 centímetros, que se traducen en unos 16 centímetros de altura máxima de un disipador. No vienen protegidos por goma, pero los bordes están redondeados y no presentan ningún peligro de corte para los cables.

 19

 20

Como podemos observar en las imágenes superiores, disponemos de 3 bahías de 5.25” cuyas unidades se montan mediante tornillos con cubierta plástica que evitan tener que usar herramientas, siendo apretados con las manos. La bahía inferior se puede usar en conjunto con los dos adaptadores a 3.5” incluidos para el montaje de, por ejemplo, un lector de tarjetas.

 21

Bajo estas, encontramos 7 bahías de 3.5” con bandejas individuales para una fácil instalación. Estas bandejas ofrecen la posibilidad de instalar unidades de 3.5” o 2.5” así como ventiladores de 8-9 centímetros.

 22

 23

Como vemos en estas imágenes, las 3 bahías superiores pueden retirarse en bloque para permitir la instalación de gráficas de gran longitud. Esto solo será necesario si nuestra gráfica supera los 29 centímetros (conectores de alimentación incluidos) y quedaría un hueco de hasta 41 centímetros.

 24

 25  26

En la parte trasera de la torre encontramos el ventilador Nox de 120 mm y los 7 slots de expansión que antes comentábamos. Estos últimos disponen de un tornillo manual para retirar las cubiertas de metal mallado que favorecen la ventilación.

 27

En la base, la fuente de alimentación se colocará apoyada sobre 4 patas de goma que evitaran el ruido por vibraciones de esta. Además podemos colocarla con el ventilador hacia la base de la torre para evitar que esta tome aire caliente del interior.

 28

Junto al hueco de la fuente podemos instalar otro ventilador de 120 mm sobre el filtro de polvo desmontable que vemos en la imagen.

 29

Giramos la torre y observamos un cuidado sistema de ordenación de cables, con guías a la altura de la fuente de alimentación y de los bordes de la placa. Los cables de fábrica vienen algo desordenados, pero no será un gran problema ya que nosotros mismos deberemos recolocarlos una vez instalemos el equipo. Podemos observar los distintos conectores para los ventiladores que podremos regular desde los interruptores superiores y un conector Molex para la alimentación de estos.

 30

 31

Pasamos a desmontar el frontal de la caja, el cual sale sin mucho esfuerzo y libre de conectores o cables. Incluye un ventilador de 120 mm con LEDs azules y es posible incorporar otro (no incluido) sobre este. Es una pena que no se incluyan ambos, ya que estéticamente la torre ganaría al estar encendida, pero en ese caso incrementaríamos el precio.

 32  33

 34  35

 36

En la parte superior de la torre, justo en el borde con la trasera, encontramos unos pulsadores para liberar la tapa metálica enmallada y acceder al hueco de los dos ventiladores de 120 mm que vendrán de maravillar para sistemas en los que se instale una refrigeración líquida. Anotar que la altura de estos no puede superar los 3 centímetros de que dispone el hueco.

 37  38 39

Accesorios y Conectores

 40  41

En el interior de una cartuchera negra encontramos el manual de montaje, tornillería extra, 16 arandelas de goma anti vibraciones para discos duros y algunas bridas. Además disponemos de dos guías para la instalación de un dispositivo de 3.5” en una bahía de 5.25”

 42

El conector USB 3.0 dispone a su lado de un conector USB 2.0 para usar en caso de no disponer del primero en nuestra placa base. Es un gran detalle para los que aún no dispongan de esta tecnología y quieran sacar provecho del conector superior.

 43  44

 45  46

El resto de conectores son de buen material pero sin nada que destacar.

Conclusión

 47

La caja Nox Coolbay VX se presenta como una opción de gama media-alta enfocada a usuarios que buscan una semi-torre con todas las posibilidades de una torre de mayor tamaño. Entre ellas destaca la posibilidad de instalar dos ventiladores en la zona superior de la torre o los filtros anti-polvo de la base. Por un precio de 50 euros podemos encontrar esta torre fabricada con buenos materiales y con unos acabados bien cuidados. Pagando unos 5-6 euros de más, encontramos las versiones “Red Devil” o “Green Goblin” que incorporan una ventana transparente en el lateral y un ventilador frontal a juego con el color del nombre, en lugar del azul de este modelo.

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el galardón de platino a esta Nox Coolbay VX.

 48

Artículos relacionados