Gigabyte lanza oficialmente la Radeon HD 7970 Super OverClock

Gigabyte ha anunciado en el día de hoy su nueva HD 7970 SOC por medio de su web oficial. Este modelo es parte de la serie Gigabyte Super Overclock, la cual cuenta con un gran sistema de refrigeración. Bajo el nombre en clave GV-R797SO-3GD, incluye innumerable características diseñadas para overclockers, tales como un novedoso sistema de refrigeración basado en cinco ventiladores de 40 mm, y componentes de alta calidad nombrados como Ultra Durable VGA+, los cuales incluye 20 onzas de cobre en el PCB, condensadores japoneses y Proadlizer, además de chokes de ferrita y metal.

Se esperaba que la gráfica fuera más poderosa, ya que pensábamos que el núcleo de esta bestia sería Tahiti XT2, pero tendremos que conformarnos con la primera versión de este silicio, Tahiti. La GPU Tahiti llega @ 1080 MHz (frente a los 925 MHz de referencia), mientras que los 3 GB de memoria GDDR5 se mantienen en 5500 MHz, la cual está unida a una interfaz de memoria de 384 bits. Ayer se filtraron las primeras reviews (como ya pudimos ver) y esperábamos que el modelo final llegara a 6000 MHz, pero ahora tiene la lógica del porqué, carece de la GPU Tahiti XT2, aunque siempre podremos mutarla para beneficiarnos de un considerable aumento de rendimiento.

El sistema de refrigeración ocupa tres ranuras de expansión, mientras que la configuración de ventiladores se posiciona a un lateral de la gráfica, haciendo más fácil la configuración CrossFire. La Gigabyte Radeon HD 7970 Super OverClock Edition requiere de dos conectores de alimentación PCI-E de 8 pines y una fuente de alimentación, de al menos, 650W. Ofrece dos puertos Mini-DisplayPorts, un HDMI, y un DVI. Su precio podría estar entorno a los 500 euros.

vía: Videocardz

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • javier de Bs As

    En el sitio de Giga dice que el GPU va a 1000MHZ……