Cooler Master montará cámaras de vapor en sus disipadores OEM

Como ya sabemos, el fabricante taiwanes Cooler Master lanzó este año el TCP-812, el primer disipador en montar una cámara de vapor horizontal destinado a refrigerar procesadores de sobremesa. Tras el éxito del citado disipador innovando en el mercado, Cooler Master está ampliando la serie TPC y equipará a los modelos seleccionados de la serie V con cámaras de vapor horizontal.

  0

Las cámaras de vapor horizontal disipan el calor 8 veces más rápido que el cobre sólido, eliminando los puntos calientes y repartiendo el calor de manera homogénea en toda la base del disipador. Ya que la cámara de vapor aumenta de manera efectiva el área de contacto con los heatpipes, permite el uso de un mayor número de heatpipes. En general, las cámaras de vapor horizontales otorgan una transferencia rápida y más eficiente del calor de la CPU a los heatpipes, y de estos a aletas del bloque, dando lugar a temperaturas más bajas y ventiladores menos ruidosos.

Los procesadores modernos cuentan con varios núcleos de CPU y una iGPU integrada, dando lugar a la aparición de puntos de calor concretos en el IHS, lo que se traduce en pequeñas partes de la CPU que producen mas calor que otras. Gracias a la gestión térmica avanzada, los procesadores pueden aumentar la velocidad de los núcleos individuales si es refrigerado eficientemente. Las cámaras de vapor horizontales ayudan a eliminar estos puntos de calor y disipan el calor de manera efectiva, permitiendo a la CPU mejorar su rendimiento y mejorar notablemente la temperatura del sistema.

 1

Las cámaras de vapor verticales permitirán a Cooler Master desarrollar disipadores que ayudarán a crear sistemas más frescos y silenciosos. El primer disipador equipado con una cámara de vapor horizontal, el V4 GTS, será lanzado oficialmente al mercado en el tercer cuatrimestre de 2012.

vía: Wccftech

Artículos relacionados