AMD revela una mejora de hasta un 30% de rendimiento con Steamroller

AMD ha querido poner punto y final a aquellos rumores que apuntaban su abandono en el mercado de las CPUs revelando nueva información sobre su nueva arquitectura Steamroller, la que será la tercera generación de la arquitectura Bulldozer.

AMD decidió duplicar el número de decodificadores de instrucciones y ahora cada núcleo del procesador tendrá su propio decodificador de instrucciones. Además, el tamaño de la memoria caché para instrucciones se aumentó de forma que los errores de cache de página se reducirán en hasta un 30%. El aumento en las instrucciones le haría fallar un 20% menos en las predicciones en comparación con Bulldozer.

Otra mejora frente a Bulldozer son sus 2 unidades enteras + 1 FPU por módulo, algo que a final de cuentas es el 25% del ancho de banda. Todas estas adiciones se resumirían con un aumento de rendimiento de operaciones por ciclo en hasta un 30%, además de haberse mejorado la ejecución bajo un sólo núcleo.

AMD reconoce que las latencias seguirán siendo las mismas, algo que no es muy buena noticia, pero si después de todo dicen que hay una mejoría de rendimiento del 30%, es que están satisfechos. Hay que recordar que AMD tiene una gran capacidad de memoria y latencias en la cache de nivel 3, por lo que es muy difícil añadir mejoras sin sacrificar la velocidad de reloj o revisar completamente la arquitectura.

vía: Softpedia

TuentiFacebookMeneameWhatsAppRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • http://www.gratisprogramas.org Juanjo Toledo

    A ver si la mejora REALMENTE se nota… pues los AMD, aparte de por los nm de fabricación (en eso anda atrasado respecto a Intel) también le harían falta las instrucciones SSE4 completas y también las SSE 4.2 … pero son propiedad de Intel, por lo que tengo entendido

    En cuanto a OC, como rindan más que los Bulldozer y los Vishera, esto va a ser un auténtico bicho en GhZ ,,,,,

    • http://elchapuzasinformatico.com/foro/forum.php Álvaro Muñoz

      Tranquilo que Jaguar cuanta con soporte para dichas instrucciones…

      • http://www.gratisprogramas.org Juanjo Toledo

        Excelente….. el potencial de estos CPU subirá como la espuma, veamos que hará la ”todopoderosa” sacacuartos Intel

        • http://elchapuzasinformatico.com/foro/forum.php Álvaro Muñoz

          Todavía queda tiempo, todo por partes, que ya metieron mucho la pata con Vishera. Aunque el planteamiento de Jaguar es mas que notable en aumento de rendimiento.

        • http://www.gratisprogramas.org Juanjo Toledo

          Vishera es otro FAIL claro… pero primero tienen k hacer uno malo, para mejorarlo, y luego hacer uno que le patee el culo, no ? imagino que para Jaguar habrán mejorado los nm de fabricación