AMD abandonaría el mercado de las CPUs

Después de conocer los últimos rumores sobre la cancelación de las CPUs Vishera, nuevos informes, sugieren que AMD lanzaría Piledriver, pero sería la ultima serie de CPUs para escritorio.

 0

OBR es la principal fuente de noticias sobre AMD, adquirió algunos documentos internos de la compañía, mostrando que la empresa dejaría de producir sus procesadores de escritorio después del lanzamiento de Vishera, y centrarse así totalmente en el desarrollo de las APUs (Unidades de Procesamiento Acelerado), que están dando un buen rendimiento donde no tiene rival, gracias sobre todo, al rendimiento de los gráficos integrados.

El rendimiento de las CPUs de AMD, como por ejemplo, Bulldozer, no fue fiel competidor para Sandy Bridge y es lo mismo que se ha dicho acerca de la próxima arquitectura Piledriver, que no tiene suficientes mejoras para hacer frente a las IPC de Haswell o incluso los recientemente lanzados procesadores Ivy Bridge. El último de los procesadores que veríamos sería el AMD FX 8200/8300.

Todavía no podemos confirmar la veracidad total de la noticia, ya que no ha habido ninguna palabra sobre dicha información por parte de AMD, pero por ahora parece como si Steamroller y Excavator son sólo nombres que estarán destinados a desaparecer de nuestros recuerdos, aunque su arquitectura central se utilizaría en el desarrollo APUs. En primer plano estaríamos a la espera de Trinity y posteriormente Kaveri, que sería la tercera generación de APUs basadas en la arquitectura Richland @ 28 nm con nuevas mejoras en el HSA y con gráficos integrados Sea Islands (AMD 8000).

vía: WCCFTech

Artículos relacionados