Western Digital confirma que no veremos HDDs a los precios anteriores a las inundaciones

Desde Western Digital nos llega la confirmación de que el precio de los discos duros no volverá a su estado anterior a las devastadoras inundaciones que tuvieron lugar en Tailandia el pasado año. El director de ventas para Reino Unido e Irlanda indica que el sobreprecio que afecta a estas unidades actualmente se debe a los costes que ha ocasionado los daños sufridos tanto en las fábricas como al personal, a la vez que se incrementán por la inversión en tratar de mitigar posibles situaciones similares en un futuro.

western digital tailandia inundaciones 619x391 Western Digital confirma que no veremos HDDs a los precios anteriores a las inundaciones

Pero, ¿realmente son las inundaciones las culpables de estos precios?. De acuerdo con IHS iSuppli, tanto WD como Seagate controlan el 85% del mercado de los discos duros por lo que tienen lógicamente un gran interés en que estos precios continúen altos, bajo cualquier escusa. IHS iSuppli piensa que no será hasta el año 2014 cuando veremos una caída de los precios de estas unidades, pero quién sabe si para ese entonces los SSD serán una opción real como sustitutos a los discos duros magnéticos que tantos años llevan ya con nosotros.

vía: HotHardware

tuenti Western Digital confirma que no veremos HDDs a los precios anteriores a las inundacionesfacebook Western Digital confirma que no veremos HDDs a los precios anteriores a las inundacionesmeneame Western Digital confirma que no veremos HDDs a los precios anteriores a las inundacioneswhatsapp Western Digital confirma que no veremos HDDs a los precios anteriores a las inundacionesRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • Rayhold

    Aun recuerdo comprar mis WD Caviar green de 2Tb a 66€ cada uno… :C

  • Jordi

    Igual que como pasa aqui en España con la crisis… Nosotros tenemos que pagar SUS platos rotos sin tener ninguna culpa.

  • Jose

    Los SSD son ya una opcion real, simplemente son mejores y algo mas caros. Esperad al lunes, Intel baja los precios en su primera escaramuza de la gran batalla.
    Los grandes ya se han desecho de sus negocios de discos duros (samsung, Fujitsu, Hitachi, Toshiba, etc). Queda Seagate y WD, que serán residuales en años, cuando nos parezca anacrónico confiar en un chisme mecánico para almacenar datos. (como ahora ya lo parecen los disquetes al lado de un pincho USB)

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      A día de hoy, si no te sobra el dinero a espuertas, necesitas un HDD al lado del SSD en la mayoría de los casos. ¿Donde almacenas datos sino? ¿DVDs? Eso si que esta obsoleto ya…

  • http://www.zichicas.com juegos de niñas

    A ver si se recuperan pronto hombre… :/

  • cachiputi

    Que no tenían seguro?¿
    Vaya milonga….

  • Pablo Hempler

    Los Discos Duros mecánicos seguiran en el mercado muchísimo tiempo, siguen siendo, a día de hoy, la manera mas fiable de almacenar datos. El almacenamiento en memorias NAND, FLASH y demás, sigue siendo mucho menos seguro para almacenamiento con seguridad.

  • Mesosoma

    ´¿dónde se fabrican los SSD?

    En el mismo lugar donde se fabrican los discos duros

    ´¿Quién los fabrica?
    Las mismas empresas de discos duros

    los SSD son tan escasos, que hasta ahora nadie considera la posibilidad de cambiar a estos ademas, su tiempo de vida es bajísimo, de tan sólo un año, así que no es posible usarlo en equipos de producción