VIA lanza la placa pico-ITX VAB-800

VIA anuncia hoy el lanzamiento de la VAB-800, una placa con formato pico-ITX con un SoC ARM integrado. Desde la compañía afirman que este procesador será capaz de reproducir video 1080p con un consumo inferior a los 5W. La placa además cuenta con las interfaces más comunes de un PC tanto en conectividad como en salidas de video.

 0

La VAB-800 vendrá potenciada por un procesador WonderMedia a 800 MHz (propio de VIA) o de un procesador ARM Cortex-A8. Además, ambos modelos comparten 1 GB de memoria DDR3, 64 GB de memoria eMMC flash y un puerto SATA II (3 Gb/s) para expandir las posibilidades de almacenamiento.

 1

Como indicábamos antes, cuenta con la conectividad más típica de un PC que de un sistema embebido. En el panel trasero encontramos salidas de video VGA y mini-HDMI, dos puertos USB 2.0 y un conector Ethernet para la controladora 10/100 Mbps integrada en placa. En el lado superior de la placa encontramos los conectores estándar de audio HD para un panel frontal junto a cabezales SDIO y GPIO. En el lado opuesto, se encuentra dos cabezales LVDS para conectar la placa con pantallas planas de la misma forma que se haría con un portátil.

 2

Aunque la compañía aún no ha ofrecido precio del producto, si ha confirmado que será compatible con los sistemas operativos compatibles con ARM, tales como Android, Ubuntu y Windows Embedded Compact 7.

vía: VR-Zone

Artículos relacionados