Review: Corsair GS800 V2

 0

Corsair, fabricante californiano de memorias, fuente de alimentación, SSDs y periféricos, entre otros productos, nos ofreció la posibilidad de analizar su fuente Corsair GS800 V2. La familia GS es una gran opción para gamers que buscan una relación precio/prestaciones ajustada y que necesitan una alta fiabilidad sin despreciar un diseño fuera de lo convencional. Esta gama incluye el certificado 80Plus Bronce para confirmar su alta calidad ofreciendo una eficiencia energética superior al 85% en situaciones reales de trabajo.

Veamos sus características técnicas antes de empezar a analizarla:

 1

Embalaje

 2

Encontramos a la Corsair GS800 V2 en una caja negra y azul donde nos muestran su acabado con la iluminación LED azul que incorpora encendida.

 3

En la parte trasera encontramos información técnica, así como el número de conectores disponibles. Destacamos los tres gráficos siguientes:

 4

Como nos indica en la gráfica, la Corsair GS800 V2 solo pondrá el ventilador de 14 cm en funcionamiento si la carga de trabajo supera el 20%, manteniendo la curva de potencia y sonido de este poco acentuada

 5

La eficiencia energética se mantiene siempre por encima del 80% sea cual sea la carga de trabajo y el voltaje de entrada.

 6

En esta tabla podemos visualizar la potencia ofrecida en cada voltaje: para la línea de +3.3V y +5V tenemos 25A, para la de +12V un total de 66A, para -12V 0.8A y para +5Vsb 3A. Al contar con una línea de +12V única, la fuente puede entregar toda la potencia unida permitiendo la instalación de gráficas y procesadores de altísimo consumo en situaciones de alto overclocking.

 7  8 9

 10

Encontramos la fuente sobreprotegida con otra caja de cartón interior y una cubierta de espuma, asegurándonos así el perfecto estado de esta. Además encontramos el cable de alimentación, un pequeño manual y algunas bridas para la organización del cableado dentro del chasis.

Corsair GS800 V2

 11

Extraemos la fuente de todo el embalaje y nos encontramos con una amplia cantidad de cables y una fuente no demasiado pesada en color negro y con detalles celestes. Veamos algunas imágenes para contemplarla con todo detalle:

 12

 13  14  15

 16

 17

 18

Como podemos apreciar en las imágenes, la Corsair GS800 V2 está fabricada con materiales de gran calidad y con unos acabados muy cuidados, ofreciendo un aspecto muy distinguido gracias al contraste negro-celeste.

 19

En la parte trasera podemos observar el conector de alimentación acompañado del botón de encendido/apagado de la fuente, acompañado de un segundo botón para escoger el tipo de iluminación que le queremos dar a nuestra Corsair GS800 V2. Esta nos permite 3 colores y apagado como veremos más adelante.

 20

Comencemos el desmontaje para echar un vistazo al interior:

 21

En primer lugar retiramos el embellecedor celeste, aunque no es necesario. Este puede intercambiarse por otros colores, pero debemos comprarlo como un kit independiente, algo extraño, ya que el color azul de la iluminación LED sería interesante tenerlo a juego con el embellecedor.

 22

A continuación desatornillamos la cubierta y la extraemos con facilidad, perdiendo la garantía como podemos comprobar en la esquina inferior derecha de la imagen.

 23

 24

Al abrirla, nos encontramos en primer lugar con el ventilador de 14 cm transparente que se ilumina mediante luz LED. Retiramos este también para poder observar de cerca el interior de la GS800 V2.

 25

En el transformador central podemos observar que la fuente ha sido fabricada por Channel Well Technology (CWT) como gran parte de las fuentes del mercado. Además utiliza componentes del fabricante Viking como también indica en la etiqueta.

 26

Encontramos también un gran condensador de 470 microfaradios capaz de aguantar temperaturas de hasta 105ºC en condiciones de pleno funcionamiento.

 27

En la imagen superior podemos ver como la calidad de las soldaduras no es de la mejor calidad posible, cuestión achacable al fabricante CWT. Además los componentes se encuentran algo agolpados, pudiendo provocar un mal rizado eléctrico.

Accesorios y Conectores

 28

Como indicábamos anteriormente, los accesorios que incluye la fuente Corsair GS800 V2 son el cable de alimentación, 4 tornillos para su instalación, algunas bridas, el manual de montaje, y el certificado de garantía.

El cableado es muy extenso, pudiendo pasarlo por completo por detrás de la base de la placa sin ningún tipo de problema. Veamos los distintos conectores en detalle, todos con un cable cubierto de malla para su perfecta protección:

 29  30 31

 32  33

Pruebas

Hemos probado la fuente Corsair GS800 V2 con el siguiente equipo para ver como oscilaban los voltajes sin carga y con carga. Para monitorizarlas hemos hecho uso del software Aida 64 en su versión 2.50.

  • Procesador Intel i5-2500k @ 3300 MHz
  • Placa Base Gigabyte Z77X-UD5H
  • Memoria G.Skill 4x2GB @ 1600 MHz (CL9)
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 560 1GB
  • HDD Western Digital 320 GB
  • Windows 7 Enterprise 64 bits

 34

En funcionamiento pero sin carga de trabajo (idle) los voltajes se mantienen estables en 3.324 y 12.168 voltios en todo momento, mientras que bajo carga (juegos y test sintéticos) también encontramos un voltaje estable, esta vez de 3.305 y 12.096 voltios. Estos valores se ajustan a lo prometido en las especificaciones técnicas con un grandísimo nivel de efectividad bajo carga de trabajo.

Para terminar con las pruebas, unas fotografías con los tres estados de iluminación regulables gracias al botón situado en la parte posterior de la fuente:

 35  36 37

NOTA ADICIONAL: Desde diversas fuentes se han reportados ruidos provinientes del ventilador bajo carga intensa de trabajo. Todo parece indicar que ocurre con ciertos modelos de gráficas y aunque es un ruido que puede resultar molesto no es dañino para el pc o la propia fuente. Los afectados pueden ponerse en contacto con Corsair para tramitar un RMA que solucione el problema.

Conclusión

 38

La fuente Corsair GS800 V2 ofrece un rendimiento excelente para equipos que requieran cierta potencia que no todas las fuentes pueden ofrecer. Su certificado 80+ Bronce nos asegura su eficiencia junto a materiales de alta calidad. Su único pecado es no ser modular ya que la gran cantidad de conectores que nos ofrece obliga a un gran número de cables que con gran probabilidad no vayamos a usar. Destacar además su ruido casi imperceptible y su silencio sin carga alguna. Podemos encontrarla a la venta por unos 100 euros, por lo que estamos ante una de las fuentes más interesante para una alta demanda de potencia.

Desde El Chapuzas Informático le ofrecemos el galardón de oro por su alta eficiencia a un ajustado precio, pero no podemos otorgarle platino al no tratarse de una fuente modular acorde a sus prestaciones.

 39

Artículos relacionados