Primeros detalles de Richland, el sucesor de AMD Trinity para 2013

AMD ya se encuentra trabajando en las APUs que sucederán a sus Trinity y que vendrán bajo el nombre de Richland para el próximo año 2013. La serie Richland estará disponible en dos y cuatro núcleos y soportarán la tecnología AMD Turbo Core ya vista en Trinity.

 0

Para el apartado gráfico, las nuevas APUs Richland contarán con la futura serie Radeon HD 8000, algo que ya vendrá con la generación de procesadores Sea Islands, aunque aun no existen demasiados detalles acerca de esta. Se sabe que serán compatible con DirectX 11, que contaran con 128/384 núcleos según vengan con el procesadores de dos o cuatro núcleos. Además, soportaran configuraciones de doble gráfica al combinarla con opciones dedicadas, aunque no tendremos información detallada al respecto hasta el segundo cuarto de 2013.

Aun no está claro si Richland usará núcleos Piledriver o Steamroller para sus CPUs, pero si que usara el nuevo socket FM2 y memoria DDR3 a 1866 MHz. La CPU se espera que haga frente a las Haswell, la segunda generación de 22 nm Intel que se espera que venga con gráficas mucho mejores que la de los actuales Ivy Bridge.

Por ahora toca esperar hasta nueva noticias, que vendrán con cuentagotas hasta el próximo año.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados