Nvidia anula la garantía a gráficas Kepler que superen los 1.1 GHz

Nvidia estaría advirtiendo a sus socios que vender tarjetas gráficas con overclocking de serie anulará la garantía de la tarjeta. La arquitectura Kepler es un arquitectura muy eficiente y, aunque no es tan fácil overclockear como su homónima Tahiti, la GPU de AMD, son muchos los ensambladores que venden sus tarjetas gráficas con overclock de serie para captar la mirada de los usuarios más exigentes.

Mientras que otras compañías estafan y se hacen ricas (como Seagate y Western Digital), Nvidia se encuentra en una situación muy difícil debido a un ataque desde varios frentes, ya sea con el asedio constante de Tesla con la línea Intel Xeon Phi, el mercado gráfico para entretenimiento con AMD y su poderosa arquitectura GCN, o el mercado de dispositivos móviles como smartphones o tablets, donde los exitosos chips Tegra están perdiendo terreno ante la poderosa Qualcomm con su poderoso ARM Cortex A15.

 0

Nvidia quiere curarse en salud, sólo faltaría que Kepler se vea perjudicada por modelos con overclocks de referencia que degeneren en problemas para tener más quebraderos de cabeza, que sumados a una recesión económica prolongada, y a una lucha contra competidores de gran renombre sería cavar su propia tumba. Es por ello que que las tarjetas gráficas pre-overclockeadas perderán la garantía si la temperatura o el TDP superan las recomendaciones.

Por otro lado, podemos decir que Nvidia sólo trata de reducir costes, sabemos que desde la GTX 660 hasta la GTX 690 sólo tenemos refritos, mismas GPUs pero capadas por un PCB, mientras que AMD anima a sus clientes a overclockear más allá de los límites impuestos por las nuevas GHz Edition.

vía: Softpedia

Artículos relacionados