Nexus 7 vs Galaxy Tab 2 7.0: Tablets de bajo coste enfrentadas

Desde Ritchiesroom.com nos llega una de las primeras comparativas de una económica Nexus 7 que se ve la cara con la apuesta de Samsung para el mercado de tablets de bajo coste, la Galaxy Tab 2 7.0.

En su día ya anunciábamos el buen hacer de la compañía de Mountain View con una tablet económica, pero que al mismo tiempo ofrece excelentes características técnicas gracias al SoC Nvidia Tegra 3, el cual ha permitido reducir costes mientras que mantiene un gran rendimiento. Gracias al equilibrio de un gran rendimiento y a precio sostenido, la competencia lo tendrá muy difícil, y la primera víctima de esta hipótesis es la Samsung Galaxy Tab 2 7.0.

Nexus 7 vs Samsung Galaxy Tab 2 7.0 Nexus 7 vs Galaxy Tab 2 7.0: Tablets de bajo coste enfrentadas

Tanto la Galaxy Tab 2 7.0 como la Nexus 7 hacen uso de una pantalla IPS de 7 pulgadas, a diferencia que la primera de estas lo hace con una resolución de 1024 x 600 píxeles, mientras que la segunda llega con una densidad de píxel por pulgada considerablemente mayor, 1280 x 800 píxeles.

El segundo round lo marca el hardware. Mientras que la Galaxy Tab 2 es propulsada por un procesador de doble núcleo TI OMAP 4430 @ 1.0 GHz, con 1 GB de RAM y un almacenamiento interno de 8, 16 o 32 GB (ampliables), la Nexus 7 tiene el SoC Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos @ 1.2 GHz, con 1 GB de RAM, y 8 o 16 GB de almacenamiento interno no ampliable. Por lo que el punto débil de la Nexus 7 es su capacidad de almacenamiento.

La guinda final la pone el sistema operativo y precio, mientras que la Galaxy Tab 2 hace uso de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la Nexus 7 llega con la nueva versión Android 4.1 Jelly Bean. El coste final de la tablet de Google, la Nexus 7, en su versión de 16 GB es de 249 euros, mientras que la Samsung Galaxy Tab 2 7.0 con 16 GB de almacenamiento es de unos 280 euros.

¿Con cual te quedarías? ¿La que ofrece un mayor rendimiento y calidad de pantalla? o con ¿La que te ofrece una mayor capacidad de almacenamiento?

tuenti Nexus 7 vs Galaxy Tab 2 7.0: Tablets de bajo coste enfrentadasfacebook Nexus 7 vs Galaxy Tab 2 7.0: Tablets de bajo coste enfrentadasmeneame Nexus 7 vs Galaxy Tab 2 7.0: Tablets de bajo coste enfrentadaswhatsapp Nexus 7 vs Galaxy Tab 2 7.0: Tablets de bajo coste enfrentadasRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • David

    Desde luego yo elijo la Nexus, porqué el salto en potencia de un dual core a 1Ghz a una Tegra 3, es muy alto, luego la pantalla es mejor, y para acabar al ser la tablet oficial de Google nos aseguramos que la actualicen sin ser muy quisquillosos.

    • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

      Opino lo mismo que tu David, Nexus 7 es un triunfazo!

      • http://osomarron.com Aweso

        No trae puerto microsd :(

  • edgar

    ni micro hdmi lo cual para mi es fatal por que las uso mucho para ver las pelis en mi hdtv y google lo hace para vender su nexus q que esta por uns 300 dolares muy malo eso pero bueno la tablet para jugar esta genial

  • Carmine

    ¿Y el 3G no le importa a nadie?

  • Javier

    La tab 2.0 tiene 3g por lo que puedes conectarte donde sea a internet y usarla como teléfono, bastante más cómodo de lo que parece en principio por lo que se convierte en un complemento multimedia total, cuando las estás usando no necesitas de otros dispositivos. Yo me la compré y tengo el móvil abandonado. Esas cosillas también hay que tenerlas en cuenta.

  • Browsons

    Aqui en chile es mas economica la galaxy tab, su precio standard es de $150.000 CLP vs los $200.000 que cuesta el nexus 7.

  • Toño

    aqui en mexico me compre la tab 2 de 8 gb en $2,990 nueva y la Nexus 7 de 8 gb no la encuentro debajo de unos $4,500 aprox si bien me va.

  • Javi

    Y el GPS? La Nexus no trae GPS y hoy hay muchas aplicaciones, especialmente de redes sociales, se sirven de GPS. Para los que nos somos “frikis” de los juegos creo que es mejor la Galaxy.