Google lanza oficialmente su servicio de fibra óptica en Kansas City

Google ha presentado hoy su red de fibra óptica a 1 Gbps, bajo el nombre Google Fiber, ofreciendo unos precios que dejan en ridículo al resto de operadoras del mundo entero. Por desgracia para nosotros, esta red solo ha sido desplegada en la ciudad estadounidense de Kansas City, pero la expectación que ha generado y los precios/servicios que os mostramos a continuación hacen más que probable su expansión por el resto de la demografía norteamericana en los próximos años.

 0

Para la instalación de la fibra domestica, Google ha dividido la ciudad en pequeños vecindarios a los que llama “fiberhoods”. Para obtener los servicios, cada “fiberhood” debe llegar a cierto número de demandantes de instalación, en cuyo momento Google pasará a instalar la red hasta la casa de dichos vecinos. Los “fiberhoods” con mayor índice de peticiones obtendrán la instalación de los servicios antes que los demás, por lo que con esta campaña pretenden una rápida implantación en todos los hogares.

 1

La instalación de la fibra domestica no será gratuita, y cada usuario deberá pagar 300 dólares por la instalación. ¿Parece caro? Esperad a oír el resto de condiciones. A cambio de este coste de instalación, Google ofrece conexión a internet gratuita por un mínimo de 7 años con 5 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. Ahora diréis, ¿tanto rollo para tener conexiones como las nuestras? De entrada estamos hablando de pagar una conexión similar la de muchos españoles al ridículo precio de 3.5 dólares al mes, por lo que ya tenemos el servicio más barato del mundo entre los ciudadanos de Kansas City. Pero la oferta de servicios de Google no termina aquí, existirán dos tarifas avanzadas con los siguientes contenidos:

Plan Gigabit Internet (70 dólares/mes)

  • Conexión simétrica a 1 Gbps
  • Network Box (router)
  • 1 TB en Google Drive (para almacenar datos en la nube)

Plan Gigabit + TV (2 años, 120 dólares/mes, exento de pagar los 300 dólares de instalación)

  • Plan Gigabit Internet
  • Más de 150 canales de TV
  • Tablet Nexus 7
  • TV Box (para poder acceder a los canales)
  • Storage Box (disco duro de 2 GB conectado en red para grabar la TV y almacenar datos)
  • Chromebook a 299 dólares (opcional)

 2

La modalidad de solo internet, ofrece una conexión unas 100 veces más rapidas que las actuales en España por un precio similar, por lo que si añadimos las características de televisión y los regalos extras, la oferta de Google puede romper el mercado en Estados Unidos si finalmente Google se decide a ampliar la cobertura de su red fuera de Kansas City.

¿Llegará algún día Google Fiber a nuestras casas?

Artículos relacionados