El puerto USB 3.0 será capaz de ofrecer 100W de potencia

La organización que dirige el desarrollo del estándar USB ha anunciado una nueva especificación para el puerto USB 3.0, la cual permite aumentar la transferencia de energía mediante estos puertos. Mientras que el “antiguo” puerto USB 2.0 era capaz de ofrecer 2.5W de energía, el USB 3.0 no ofrecía mucho más, tan sólo 4.5W, aunque suficiente para poder recargar baterías de smartphones, tablets, y gadgets en general.

USB 3.0 El puerto USB 3.0 será capaz de ofrecer 100W de potencia

Todo esto cambiará gracias a la nueva especificación para el puerto USB 3.0, el cual será capaz de suministrar hasta 100W de energía. Te lo explico de una forma más sencilla, si tu portátil tiene un consumo inferior a 100W ya no hará falta un transformador para alimentarlo, simplemente con un cable USB y un adaptador para alimentarlo a la red (como el que usa un smartphone) será suficiente para funcionar.

Otro ejemplo es el monitor ya analizado AOC E2251Fwu, el cual se alimenta y emite la señal de vídeo mediante el puerto USB, con esta nueva especificación podríamos ver monitores de 27 pulgadas que se alimenta mediante un cable USB, además de evitar el engorroso cableado y transformadores pesados a la hora de transportar nuestros dispositivos móviles.

vía: Softpedia

tuenti El puerto USB 3.0 será capaz de ofrecer 100W de potenciafacebook El puerto USB 3.0 será capaz de ofrecer 100W de potenciameneame El puerto USB 3.0 será capaz de ofrecer 100W de potenciawhatsapp El puerto USB 3.0 será capaz de ofrecer 100W de potenciaRedes Sociales

Noticias Relacionadas


  • http://elchapuzasinformatico.com/ Iván Martínez

    El problema es que al ser una especificación nueva, no será retrocompatible. Vamos que si la llaman USB 4.0 es lo mismo :S

    • Danubio

      Lo mas probable que siga el consumismo e inventando cosas para seguir en consumo constante de tecnología te largan las cosas de apoco para que sigamos consumiendo como siempre se arman su negocio todo esta pensado, el tema que ya no sera USB 3.0 seguro que sera USB 3.1 porque la diferencia sera la potencia en watts y la velocidad sera la misma.

      En conclusión sigamos consumiendo

      • Javier Pérez / fL0p

        El consorcio que propuso la tecnología USB se financia por medio de subvenciones y contribuciones a su patrimonio. No hacen negocio con nada. Simplemente proponen un estándar óptimo (buena relación entre precio de fabricación/implementación y rendimiento, el Firewire era mejor pero era más caro, mira a ver qué es más popular)
        Si te ahorran cableado en muchos aparatos el día de mañana a coste 0, ¿por qué no iba a ser algo bien recibido? Los dispositivos te los van a vender igual, y si no es con esta tecnología, tendrá que ser con otra, quizá propietaria de alguna compañía con ánimo de lucro y su correspondiente gravamen en el precio final, así que puestos a consumir mejor consumir tecnología “humilde”.
        Verás el éxito de este nuevo estándar USB y verás el poco que acabará teniendo Thunderbolt, ya en el mercado desde hace meses y con probada eficiencia sobre competidores. La eterna historia.